Australia y sus navidades
En Australia, la Navidad se vive en pleno verano y los australianos la celebran en bikini, con amigos, organizando barbacoas y comiendo TimTams. En Australia, como en muchos lugares del mundo, el 25 y 26 son días de fiesta. Los lugares más comunes para celebrar la Navidad en Australia son:
En casa, reunido con familia y/o amigos.
En la playa, conociendo gente nueva en una barbacoa pública: Debido al buen tiempo, es muy común celebrar las fechas claves de la Navidad al aire libre, normalmente con una buena barbacoa.
En un parque haciendo picnic.
Tradicionalmente en Australia, la Navidad se celebraba con una cena; sin embargo, actualmente, la mayoría de los australianos prefieren hacer una BBQ de mariscos en la playa o un picnic. Eso sí, siempre engalanados con objetos e indumentaria típicamente navideños.
Actividades navideñas más comunes en Australia
Los australianos hacen actividades similares a las tradicionales en otros países:
¿Muñecos de nieve en la arena?
Santa Claus llega en tabla de surf a la playa para repartir los regalos: En algunas ciudades te lo puedes encontrar en centros comerciales, pero también llegando en tabla de surf o visitando a los koalas, Papá Noel es mágico y eso le permite estar en todas partes.
Los australianos se visten con gorros de Navidad.
Adornan los árboles de Navidad en la playa.
Los socorristas de la playa se ponen gorros de Navidad.
Utilizan nieve de mentira en los decorados navideños: Para darle un toque de blanca Navidad a un país que es justo el extremo opuesto de lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en estas fechas, utilizan nieve decorativa para crear bellas postales invernales.
Hay muchísimos eventos navideños en todas las ciudades australianas
En Melbourne, las personas se reúnen en las calles con velitas a cantar villancicos el día de Navidad.
En Sidney, las personas se reúnen cada año para celebrar la Navidad en Bondi Beach los días 25 y 26 de diciembre.
Obviamente no hay nieve en Australia durante las navidades, sin embargo, puedes encontrar todo lo demás: exhibiciones de luz en las calles, acogedores mercados navideños, cantantes de villancicos y deliciosos regalos de vacaciones. Australia comparte muchas tradiciones navideñas, como decorar el árbol de Navidad, cantar villancicos e intercambiar regalos el 25 de diciembre, pero también tienen algunas tradiciones únicas.
Villancicos a la luz de las velas:
No suelen hablar de frío ni de nieve, hablan más bien de cosas australianas como calor, solazo y hasta canguros. Tienen una canción que es casi un himno, que cuenta la historia de un cangurito llamado Joey al que Papá Noel ayuda a encontrar a su madre gracias a su trineo mágico tirado por seis canguros blancos.
La comida típica de Navidad:
Aunque las barbacoas son lo más, los aussies también tienen sus platos típicos navideños. Sobre todo el pavo y el pudding de ciruelas, aunque muchas familias tienen sus platillos típicos, los que mejor le salían a la abuela, como ocurre en todo el mundo. En algunas casas, se introduce dentro del pudding una pepita de oro, si te toca quiere decir que vas a tener un buen año.
Boxing Day:
Tradicionalmente era el día en el que las clases altas hacían las donaciones de Navidad a los más necesitados. Estos regalos se hacían dentro de una caja y por eso lo de box. Hay personas que creen que el nombre viene de que es el día en el que hay que deshacerse de las cajas donde venían los regalos de Navidad, pero nada más lejos de la realidad.
Fin de año:
en Australia podrás disfrutar de fiestas privadas, conciertos callejeros, acampadas en el campo, las opciones son infinitas, así que no te preocupes porque no echarás de menos el fin de año de tu ciudad, solo tendrás que preocuparte por elegir qué te apetece hacer entre miles de planes.
Si tu viaje a Australia coincide con estas fechas, estamos seguros de que vas a disfrutar un montón viviendo la experiencia de celebrar las Navidades en verano.
Pensando en las próximas Navidades, unas fiestas familiares en las que la movilidad y la cercanía a nuestros seres queridos, incluidos nuestros mayores, aumentan, se hace necesaria la prevención, para evitar ingresos hospitalarios y muertes.
Esperamos que te haya llamado la atención toda la información, no olvides comentar: