Seguir  

¿Aprendiendo inglés desde casa durante la pandemia?

por | May 17, 2021 | 0 Comentarios

Si estabas pensando en hacer un curso de inglés en el extranjero, tendrás que posponerlo unos meses. Pero eso no significa que durante este tiempo no puedas seguir aprendiendo el idioma. Durante la cuarentena, podemos dedicar las horas a aprender inglés desde casa.

No te creas que estudiar desde casa consiste únicamente en hacer ejercicios de gramática y repasar listas de vocabulario. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de acceder a un montón de material y recursos para impulsar las habilidades lingüísticas y aprender inglés desde casa. Además, puedes aprovechar la ocasión para poner a prueba tu creatividad y buscar nuevas fórmulas para que el aprendizaje sea más divertido

 

Usa estos correctores para aprender inglés desde casa en línea      

 

1. Grammarly

Grammarly es gratuita, muy fácil de usar y va genial para corregir textos en navegadores, móviles y Microsoft Office.

Una vez instalada, subrayará en rojo cada error para llamar tu atención y que puedas volver a revisarlo. Grammarly destaca también por ser capaz de reconocer muchos términos técnicos y abreviaturas y no marcarlos como errores.

 

2. Hemingway

Si quieres escribir tan bien como uno de los más famosos escritores estadounidenses del mundo, el corrector Hemingway es tu aplicación.

Su gran ventaja es que, además de corregir errores gramaticales, también revisa el estilo del texto para que tus ideas se transmitan con claridad y sencillez.

citas educ-universe

Cuando se detecte una frase demasiado larga o complicada, te sugerirá usar menos adverbios, quitar las voces pasivas y, en algunas ocasiones, también te sugerirá que dividas la oración en dos o más frases para facilitar la lectura.

 

3. NounPlus

Lo que más nos gusta de NounPlus es que no solo te ayuda a corregir errores, sino que también te da consejos de pronunciación y te ayuda a entender la construcción de las frases señalando cada parte de la oración en un color diferente.

Además, para corregir tus textos no es necesario que instales nada; tan solo pega tu texto en la cajita del editor y Nounplus revisará tu texto en busca de errores y mejoras.

Nounplus tiene una app de descarga gratuita para Android y Apple y también funciona con otros idiomas, como mandarín y coreano.

 

4. Ginger

Ginger también te ayudará a corregir todo lo que escribas, pero lo que más nos gusta es su herramienta de Entrenador Personal, que te hará de coach para que aprendas sobre esos errores que comentes con más frecuencia.

 

5. After the Deadline

After the Deadline es un corrector gramatical compatible con WordPress, así que será tu aliado si estás usando CMS.

Con este plugin podrás revisar la ortografía, el estilo y la gramática, con lo que podrás asegurarte de que todos los contenidos que subas están perfectamente redactados.

 

6. WhiteSmoke

Con WhiteSmoke podrás corregir la gramática, el estilo y la ortografía de tus documentos en el momento a través de tu teléfono móvil, tu ordenador y desde su misma página web.

Además WhiteSmoke ofrece tutoriales en video para que perfecciones tu escritura, vocabulario y gramática.

 

7. LanguageTool

Con LanguageTool te olvidarás de cometer faltas de ortografía en inglés y en 20 idiomas más.

Su punto diferenciador es que se puede configurar para que reconozca variantes del inglés, como el australiano o el canadiense. De esta forma, podrás darle a tus textos un toque mucho más local.

 

8. ProWritingAid

Si lo que quieres es dotar a tus textos de un tono más profesional, ProWritingAid te ayudará a mejorar tu estilo, alertando de palabras que se repiten mucho, animándote a usar adverbios de transición y a resumir. En unos cuantos clics la estructura de tus escritos será notablemente más fluida.

 

9. Reverso

Reverso es un traductor en línea que cuenta con un diccionario muy preciso donde podrás conocer el significado de muchas palabras. 

 

10. Virtual Writing Tutor

Con Virutal Writing Tutor es una plataforma muy completa, tanto para estudiantes como para profesores de inglés, ya que está pensada para evaluar y mejorar textos escritos en inglés.

Además de corregir textos, gramática y vocabulario, cuenta con un asistente de redacción y con juegos para mejorar tu nivel de inglés.

 

Aprender inglés desde casa contando con las herramientas necesarias y los recursos es muy fácil, ¿Cuéntanos si has usado algunos de los correctores que te sugerimos y cuál para ti es el más práctico?