Tú actitud aventurera, espontánea, te ha llevado a Australia, donde prometes pasar todos los días de tu vida. Pues bien, tu futuro profesional inicia con la validación de tus estudios en Australia. Y aquí están los pasos:
Primero:
Busca si tu carrera es reconocida por las autoridades australianas. El Departamento de Inmigración del Gobierno de Australia, publica una lista anual con profesiones que requiere patrocinar u otorgar permisos para que los inmigrantes trabajen por cuatro años, máximo.
Averigua si tu carrera está en la página Assessing Authorities del Departamento de Migración donde las profesiones solicitadas son reconocidas por una autoridad australiana ¡Suerte!
Segundo:
Ve cuáles son los estudios que no buscan las autoridades, algunos no requieren conocimientos específicos por asemejarse a los de Australia, por ejemplo los de Marketing Digital.
En ese caso, traduce el título con un traductor certificado nativo. Legaliza el documento en tu país, de acuerdo a la universidad, la homologación o convalidación se hace diferente. Si eres egresado de una universidad por tu carrera inicias el trámite.
Hay estudios que requieren ser reconocidos por una asociación australiana, debes buscar dónde validar los estudios en Australia para que la autoridad los reconozca.
Tercero
¡Importante! Hay estudios que no se validan directamente por requerir conocimientos específicos. Algunas profesiones deben aprobar un curso en Australia. Tómalo como una de las ventajas de validar carrera en Australia.
Los profesores deben
participar en cursos de oposición para un cargo público. Si este es tu caso acude al Ministerio de Educación y pregunta los pasos que debes seguir.
¿Por qué debo validar mis estudios en Australia?
Todo país tiene sus normas económicas o educativas, y Australia no escapa a las reglas. Primordialmente existen dos buenas razones que debes saber para cumplir con validar los estudios en Australia.
Pedro dice que sus estudios no se validan directamente en su país, México, como ingeniero, lo debe hacer en Australia a pesar de que hay estudios que se legalizan en el país de origen, como los diseñadores gráficos.
Como ingeniero no debes completar otros estudios si eres especialista, en Australia te validan la carrera y ¡Listo!
En otros casos, depende de la profesión, se presentan exámenes, como en el área de salud, médicos, enfermeras, odontólogos.
Como quieres optar a una Skilled Visa, para trabajar, debes calificar para que tu profesión, demandada por el gobierno australiano, requiere que una institución del gobierno valide tú título y tú experiencia profesional.
En la lista están las distintas carreras que evalúan cualidades. Las autoridades exigen documentación de diversos modos al hacer la solicitud. Sugerencia: verifica los requisitos para validar los estudios en Australia.
Requisitos para validar tus estudios en Australia
De acuerdo al título validas tus estudios. Si eres ingeniero debes acudir a la institución Engineers Australia, lo haces de acuerdo a tu especialidad, si eres ingeniero en minería y petróleo, por ejemplo.
Además, la universidad, años de estudio, país, experiencia. Tienes que demostrar un nivel de inglés superior al 6 en IELTS.
Para ingeniería no necesitas hacer exámenes, si tienes experiencia será fácil obtener la visa para trabajar en tu profesión como ingeniero en Australia.
Para los estudios de medicina
Si eres médico las condiciones de trabajo en Australia son excelentes, convalidar el título no es fácil, poco a poco lo logras.
Australian Medical Council es la institución que se encarga de evaluarte, envias tú título, con una traducción jurada.
La certificación de tu dominio del inglés, con un 7 mínimo en el IELTS, expediente académico.
Cuando acepten tu solicitud presentas dos exámenes, uno teórico y otro práctico. Haces un año de prácticas supervisadas si tienes especialización.
Para los estudios de fisioterapeuta
¿Fisioterapeuta? Debes validar ante la Australian Phisioterapy, para tu evaluación inicial. Requieres el certificado de tu dominio del inglés con 7 como en IELTS.
La traducción jurada del título, presentar dos exámenes, uno teórico y otro práctico; cuando los apruebes podrás trabajar como fisioterapeuta en Australia.
Si quieres tener el título de fisioterapeuta en Australia debes completar las asignaturas, inscríbete en una universidad australiana para obtenerlo.
Costos para validar tus estudios en Australia
Muchos dicen que nada es gratis en esta vida ¿Tú qué dices? Requisitos son requisitos y los tienes que pagar, agárrate el bolsillo ¡Y ya!
Tú título de ingeniero te costó años de estudios, sacrificios, horas de sueño, la mejor parte: validar tus estudios para trabajar en Australia. Como ingeniero vas a pagar las evaluaciones iniciales a un precio de $430 AUD aproximadamente.
Si eres del sector de Medicina pagas por los dos exámenes. El teórico, $2.350 AUD y el práctico, $3.120 AUD, una vez que estés solvente, verás que resulta más fácil.
El costo de validar carrera en Australia también es para los trabajadores de la fisioterapia, cuyo coste de la evaluación inicial es de $ 1.100 AUD.
Para los dos exámenes, el precio del teórico, es de $1.900 AUD y el práctico de $4.050 AUD, como ves todo tiene un costo y debes pagar el tuyo ¿Rápido? Es el costo de validar título en Australia.
Beneficios por validar tus estudios en Australia
Con tus estudios validados puedes optar la Skilled Visa uno de los visados más deseados para vivir y trabajar en Australia, como manera de pasar a ser residente del país.
Australia ofrece formalizar los estudios: títulos universitarios, masters, doctorados, cursos superiores, para que aumentes tu posibilidad profesional de crecer e ingresar a trabajar como profesional calificado en Australia.
Con tus estudios validados podrás demostrar tus conocimientos en la industria, en el comercio, en la administración pública de acuerdo a tu experiencia y título.
Con la validación puedes estar dentro de las profesiones más demandadas por el gobierno australiano, las probabilidades de formalizar un cargo para trabajar en Australia.
Podrás exponer la experiencia que tienes para enriquecer tu personalidad profesional, aparte de que tus conocimientos pueden ser aprendidos por especialistas de otras nacionalidades.