El Anzac Day es conocido por ser uno de los días más importantes del país, se conmemora todos 25 de abril de año y se celebra el aniversario de la primera acción militar de los soldados de Australia y Nueva Zelanda en la Primera Guerra Mundial que juntos a Gran Bretaña, desembarcaron en Galípoli (Turquía) en 1915. El acrónimo ANZAC representa Australian and New Zealand Army Corpsy. Se utiliza para describir a los soldados que fueron parte en estas fuerzas. La campaña en Galípoli no logró sus objetivos militares y de hecho resultó en la pérdida de muchos soldados australianos y neozelandeses, más de 8.000 muertos en 8 meses. La llegada a Galípoli creó un gran impacto y, a pesar de su fracaso, generó un poderoso legado de coraje y hermandad que configuró la identidad de ambos países. Con la explosión de la Segunda Guerra Mundial y después otras guerras, ANZAC Day sirve hoy para recordar a todos los soldados que cayeron mientras servían al ejército.
¿Qué se puede hacer en el Anzac Day?
Las primeras celebraciones de este festival se llevaron a cabo en el año 1916, y luego en 1020 el Anzac Day quedó establecido como día nacional para conmemorar los 60.000 australianos que perdieron la vida durante la guerra. En estas fechas puedes hacer muchas cosas, por ejemplo: Ir a una misa al amanecer, estas misas son realizadas por todo el país al amanecer, específicamente a las 4:30, hora en que llegaron las fuerzas a Galípoli. No se hacen de la manera exacta en todos lados, pero mayormente se toman un par de minutos de silencio, el himno y la puesta de tributos florales. Estas misas son organizadas por algunos veteranos, son públicas y generalmente la acompañan con una marcha liderada por militares. En las grandes ciudades hacen rituales, lecturas, gaitas, y disparos de rifles.
Otra cosa que puedes hacer en el Anzac Day es jugar al Two UP, se basa en un juego de apuesta con monedas al que jugaban los soldados australianos en tiempo de guerra. Este día es el único en que es legal jugar en cualquier lado del país. La mayoría de los bares se llenan de personas con ganas de revivir esta gran tradición. Se realiza con dos monedas y la apuesta se basa en adivinar si caerán ambas en cara, o en cruz o una de cada una. Normalmente se realizan barbacoas entre amigos y familia.
Quizás te parecerá extraño, pero comer galletas en el Anzac Day es una tradición, este es un postre muy popular para los australianos y viene desde la Primera Guerra Mundial porque las mujeres aussies horneaban galletas para enviárselas a sus hombres en el campo de batalla. La forma de prepararlas permite que sean resistentes y se puedan conservar por mucho tiempo. La receta es: copos de avena, azúcar, harina de trigo, coco, mantequilla, miel de caña, bicarbonato de soda y agua hirviendo. Como te darás cuenta es una receta sencilla, por lo que la hace muy adictiva. Australia es un país que tiene como este día, muchos otros para celebrar y pasar un rato agradable en sus ciudades, rincones o pueblos, desde Sídney, Melbourne, Brisbane hasta Perth.
¿Dónde celebrar?
El hotel de la herencia australiana:
Date una vuelta por uno de los pubs más antiguos de Sídney. El Australian Heritage Hotel logra un cómodo equilibrio entre una parada turística histórica y un pub que los habitantes de Sídney siempre quieren frecuentar.
El delfín:
No solo cuenta con un animado bar público, un comedor y una terraza al aire libre, sino que también tiene una sala de vinos.
Hotel palacio de justicia:
¿Quieres sentarte en el bar con un gran plato de pescado y papas fritas y ver partidos consecutivos de la AFL? Este es el mejor lugar para ello.
Hotel Glenmore:
Es el tipo de lugar en el que podrías convertirlo en tu favorito, al menos para las bebidas después del trabajo el bar de la azotea se llena de gente.
Hostal Paddo:
Este pub con un comedor de lujo en la parte trasera y ofrece buenos bistecs (cinco tipos, para ser exactos), guarniciones clásicas, buen vino y tu elección de mostazas.
¿Quieres vivir por ti mismo la experiencia del Anzac Day? Nosotros podemos ayudarte con eso, te acompañamos antes, durante y después del viaje.