¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Seguir
¡¡Animarse, aventurarse, arriesgarse, esforzarse, moverse por el mundo!!
Tanto en la vida personal como en los viajes, todo se basa en tomar decisiones, anteponer lo que es conveniente y por supuesto arriesgar ciertas comodidades. Cuando viajamos, colocamos sobre la balanza lo que nos gusta y lo que no, de este modo nos vemos en la necesidad de sacrificar la comodidad de un hotel por un alojamiento que te permita un mayor contacto con la naturaleza, probar alimentos que en otras circunstancias no comerías, y así un sin fin de cosas. En la vida, evidentemente es mucho más complicado, dependiendo de nuestra actitud ante los problemas y desafíos.
Siempre habrá que sacrificar, decidir, anteponer y arriesgar algunas cosas si lo que buscamos en vivir como nos apetece. Nadie está obligado a vivir la vida como la soñamos, podemos dejar que simplemente siga su curso y que se vayan dando las cosas en el tiempo con ayuda de un poco de suerte. No es el mensaje que quiero hacer llegar, pero respeto la forma de pensar de cada persona, y todos tenemos el derecho de hacer con nuestra vida lo que mejor nos parece.
Soy una persona que cree en la frase “soy dueño de mi destino”, y no se ustedes, pero mi futuro solo depende de mí. Cuando comprendí esto, fue entonces que mis decisiones, acciones y forma de pensar cambiaron totalmente y mi vida tomó la dirección que yo quería. Como ya lo comente, no fue fácil, pero me fui adaptando, aprendí a ver los problemas desde distintos ángulos y poco a poco fui capaz de superar todos los obstáculos que se presentaron en el camino y ¡créanme que fueron muchos!
Todo cambio comienza por nosotros mismos
Como lo he comentado en otras ocasiones, a mi parecer, el verdadero cambio comienza por nosotros mismos, desde la forma de actuar, pensar y establecer relaciones con los demás, en eso debemos enfocarnos. Cambiar a los demás, olvídense de eso, con ello no vamos a lograr que nos traten mejor, ni nada por el estilo ese es otro territorio, enfoquemonos en el nuestro. Si nada sale como lo esperaban, ya sea, porque no le dieron oportunidades, un mejor trato u otra cosa, no culpen a los demás y piensen que deben cambiar.
Si no arriesgas no ganas
Si nos enfocamos en las prioridades, constantemente estamos anteponiendo una variedad de cosas todo el tiempo. Desde una vida cómoda libre de peligros o vivirla al máximo aventurándonos, conociendo otros países y viajando por un largo tiempo. Mantener un empleo estable o hacernos jefes de nuestra propia empresa, comenzar un nuevo emprendimiento. La comodidad de un acogedor hotel o compartir la habitación con otras personas que no conocemos y aprender de otras culturas. De esta forma, construimos la base de nuestra vida y cada pieza que la irá componiendo con las acciones que tomamos.
No todo es cuestión de suerte
Al igual que me sucedio a mi les va pasar a ustedes, más de una persona les va a decir “tuviste suerte de viajar y conocer el mundo”. No fue suerte, yo decidí sacrificar ciertas cosas y arriesgarme. Por ello, termine conociendo una gran cantidad de lugares maravillosos, mientras que otras personas que decidieron que su comodidad valía más, se perdieron de las maravillas naturales que el mundo tiene para ofrecer. ¡Ojo! se respeta la decisión de cada persona, simplemente yo con mis decisiones termine llevándome una experiencia única que quedará en mi toda la vida.
La zona de confort
La famosa zona de confort, es una de las cosas que nos limita y nos hace daño. Así como en la comida los alimentos que contiene más grasas son los que nos gusta, también es cierto que es la que más daño produce en nuestro organismo. Es cierto que nos cuesta salir de la comodidad ya estamos acostumbrados a ella y es difícil cambiar. Pero, si queremos dar ese gran salto en nuestras vidas, tendremos que salir de esa zona te guste o no, ya sea para cambiar de rutina, trabajo, estilo de vida, hábito alimenticio, entre otras cosas.
Que quiero decir con todo esto, que todo va depender de ustedes, les aseguro que más de uno tiene la oportunidad en frente y adivinen que son incapaces de verla, y a que ¿no saben el porque? Es sencillo, no ven más allá de sus comodidades. Y son estas las personas que se excusas para justificar su incapacidad de poder cambiar el rumbo de su vida diciendo frases como, “él tuvo suerte”, “tiene dinero”, “tiene más de una nacionalidad”.
A devorarse el mundo
Cuando estén decididos y tengan sus prioridades en orden, salgan a comerse el mundo, y por ningún motivo dejen que los obstáculos los detengan, tomen una actitud positiva. Nada es fácil en este camino que tomaron, se verán en la necesidad de sacrificar cosas, tendrán que arriesgarse, y al final del camino lo que vale la pena se la recompensa que obtendrán, el simple hecho de vivir la vida con deseas es lo mejor puedes estar haciendo.
Nada se compara al sentimiento que tenemos cada vez logramos nuestras metas, sentir que podemos con todos los obstáculos, nos va dando confianza y comprendemos que todo depende de nosotros. Es así, como a medida que avancemos, alcancemos más objetivos, superemos problemas, estaremos en la posición de lograr todo aquello que nos pongamos como meta. Este es el punto cuando sentimos que nadie nos puede detener.
Con respecto a que ustedes organicen su propio viaje, que la finalidad de la información en esta web. Que apliquen a la visa, adquieran sus boletos de viaje, sean capaces de conseguir empleo en Australia, es la mejor satisfacción. Una vez que realicen este tipo de viaje, donde ustedes sean los protagonistas, se darán cuenta que el mundo es más pequeño de lo que parece.
¡Adelante, salgan a comerse el mundo!