Que visitar y hacer durante tu viaje a Queensland Australia
Queensland, el estado del sol, es el destino de vacaciones más popular de Australia; playas doradas, islas tropicales bordeadas de arrecifes, fantásticos rompientes de surf, selvas tropicales, ríos, arrecifes y cascadas; son sólo algunas de las joyas naturales de Queensland. Además todos estos entornos empapados de sol, ofrecen una multitud de aventuras al aire libre. La deslumbrante Isla Whitsunday, y la Gran Barrera de Coral; ofrecen excelentes espacios para buceo y snorkel. También en Isla Fraser podrás conducir en sus dunas, y las deslumbrantes áreas silvestres a lo largo de la costa de Queensland son excelentes para practicar senderismo, ciclismo, paseos en bote y pesca.
Para un cambio de ritmo, la capital de Queensland, Brisbane, ofrece atracciones de la gran ciudad con una sensación de pueblo pequeño. Al sur de Brisbane, se encuentra la deslumbrante Gold Coast, con sus altos edificios. Viajando hacia el norte a lo largo de la costa desde la capital, los visitantes descubrirán una serie de complejos vacacionales, desde tranquilos pueblos costeros y pueblos de la selva tropical hasta el pintoresco Port Douglas y el imán turístico tropical de Cairns.
Lugares que visitar y experiencias únicas en Queensland
Gran Barrera de Coral:
Se clasifica como una de las maravillas naturales del mundo, e extiende desde la costa norte de Queensland desde Mackay hasta la esquina nororiental de Australia. La asombrosa diversidad de vida marina del arrecife atrae a buceadores de todo el mundo. Las estaciones de observación subacuática y los botes con fondo de cristal también ofrecen una ventana para aventurarse hacia este mundo maravilloso submarino.
Islas Whitsunday:
Frente a la costa del centro de Queensland, el grupo Whitsunday abarca 74 impresionantes islas tendidas a lo largo de la Gran Barrera de Coral, Los Whitsundays son islas continentales, las cumbres de una cordillera costera que emerge del mar, son el hogar de populares centros turísticos. Whitehaven Beach, con sus arenas blancas y aguas turquesas, es considerada una de las playas más deslumbrantes del mundo.
Parque Nacional Daintree:
El Parque Nacional Daintree, es la selva tropical más antigua del planeta y alberga una de las concentraciones más altas del mundo de especies amenazadas y en peligro de extinción. Situado en el extremo norte de Queensland, las dos secciones principales del parque incluyen aguas cristalinas y exuberantes bosques.
Isla Fraser:
Patrimonio de la Humanidad, es la isla de arena más grande del mundo, con aventuras en cuatro ruedas, se pueden exploran amplias playas azotadas por el viento, lagos y arroyos de aguas cristalinas, dingos, bosques densos, sitios aborígenes sagrados y formaciones rocosas multicolores. Las principales atracciones turísticas del interior incluyen la aguamarina Lago McKenzie, la selva tropical de la estación central, y Lake Wabby, respaldada por una elevada duna de arena.
Port Douglas:
Salpicado de palmeras y árboles de mango, el tranquilo pueblo de Port Douglas es ahora un encantador lugar de vacaciones y una base popular para safaris por el desierto y excursiones de arrecifes. Esta pintoresca ciudad se encuentra a una hora en coche al norte de Cairns, a lo largo de una pintoresca carretera costera que serpentea entre las playas y las colinas cubiertas de selva. Es la ciudad más cercana a la Gran Barrera de Coral. Las principales atracciones turísticas incluyen el hábitat natural y el tren de azúcar Bally Hooley, una antigua máquina de vapor que atraviesa los campos de caña hasta llegar al ingenio azucarero.
Costa Dorada:
Es una de las regiones de vacaciones más conocidas de Australia. Durante las últimas décadas, el auge de la construcción transformó la costa en una especie de Las Vegas tropical con edificios altos y hoteles que se extienden desde Southport, en el norte, hasta Coolangatta, en el sur. Lleno de atracciones y hoteles de gran altura, Paraíso de los surfistas es un imán turístico legendario por sus recursos aliterativos: sol, surf y arena.
Kuranda:
Un encantador pueblo de selva tropical en Atherton Tableland, se trata tanto del viaje como del destino. Alternativamente, el ferrocarril escénico de Kuranda resuena a través de la selva más allá de escarpados picos y cascadas. Las principales atracciones de Kuranda son sus tiendas artísticas y su colorido mercado que vende souvenirs y artesanías locales.
Queensland, debe ser sin duda, una parada obligatoria por tu a viaje por Australia, ya que cuenta con algunos de los lugares más fotografiados del país. Su impresionante barrera de coral, la isla de arena más grande del mundo, la playa con la arena de sílice más pura; son algunos de los tesoros que os encontraras.