Seguir  

Top 6 de curiosidades de Byron Bay

por | Dic 10, 2020 | 0 Comentarios

Byron Bay es el pueblito más genial de Australia, de hecho, es el pueblo más bohemio del mundo y si eres una persona que tiene un estilo de vida libre, que disfruta de la vida y lo que brinda, entonces Byron Bay es la opción ideal. Nada mejor que ver hombres y mujeres surfistas paseando por las playas con sus cuerpos despampanantes, arena tan blanca que podría fácilmente broncearte con el reflejo de la luz, yoga playero, artesanos por sus bulevares ofreciéndote la mejor mercancía manual que puedes imaginar, eso y más es una de las mejores curiosidades de Byron Bay.

Byron Bay es un lugar donde la sensación de libertad se hace muy real, todas las personas que visitan o viven en Byron Bay dicen lo mismo y lo mejor de todo es que no te acostumbras a ello, por lo que siempre será una experiencia maravillosa. Byron Bay es una ciudad con unos 5.000 habitantes… sí, solo 5.000 sin embargo es un pueblo que innova mucho la creatividad. Está ubicada al este de Australia a unas 12 horas de Sídney, su mayor atracción, y la que no puedes dejar de visitar, es el faro y el acantilado donde podrás apreciar los mejores atardeceres, solo debes caminar 45 minutos por la playa.

Curiosidades de Byron Bay

  • Byron Bay no siempre se llamó así, en 1770, el Capitán James Cook, llegó a esta maravillosa costa y la llamó Cape Byron. Unos cuantos siglos después, como a eso de la década de los 50’s, le pusieron Byron Bay por su auge turístico, más que todo por los surfistas. En 1973 se consagró como uno de los destinos principales de Australia.
  • Está ubicada en la punta, o zona, más alta de Australia.
  • Si tienes suerte puedes ver en la playa en un día común a Christopher Hemsworth y a su esposa Elsa Pataky… sí, podrás ver a Thor australiano tomando sol mostrando ese cuerpo deseable, o a su esposa que no se queda atrás con tanta sensualidad.
  • ¿Alguna vez has viajado por carretera, cierto? Entonces debiste ver en algún momento los carteles de bienvenida de la ciudad, bueno, en Byron Bay hay una bienvenida muy particular “Cheer up, slow dow and chill out”, es decir “Anímate, baja la velocidad, y relájate”.
  • Más que una curiosidad es una pequeña atracción, pero es muy interesante… entre mayo y noviembre podrás ver ballenas en la costa, puedes estar un día en el faro o en la playa y de repente ver una aleta grande al horizonte… es asombroso.
  • Una curiosidad algo triste es que hasta 1963 Byron Bay fue el centro principal de caza de ballenas, era muy terrible esta situación, un aproximado de 1.000 ballenas eran asesinadas al año. Ya hoy en día casi que no se puede hablar de eso, los aussies han cuidado mucho el medio ambiente y están muy metidos con protección animal.

citas educ-universe

Qué hacer en Byron Bay

 

Parte de las curiosidades de Byron Bay están en los ratos de ocio en Byron Bay.

 

  • Aprender a surfear no es cuestión de diversión solamente, sino de vivir una experiencia asombrosa ya que sus playas son perfectas para aprender y poder ver delfines y tortugas mientras lo haces, sientes el poder de Aquaman cuando estás en ello, pero puedes disfrutarlo más cuando haces kayak, es muy genial, estos amiguitos son juguetones y te reirás mucho.
  • Algo genial también es disfrutar de conciertos gratuitos en las calles del centro de Byron Bay, no te imaginas la cantidad de artistas callejeros con talentos ancestrales, así que si tienes esa virtud podrías intentarlo o participar… sí, puedes participar, muchas veces hacen los famosos jamming con el público.
  • Los graffitis en las calles tienen no solo arte sino mensajes ocultos, ¿crees que puedas descubrirlos?
  • Aunque los australianos aman la proteína animal, Australia es uno de los países innovadores de la comida vegetariana o vegana, Byron Bay es el pueblo ideal para los veganos.
  • Byron Bay es muy tranquilo, y no esa tranquilidad que da algo de fastidio al tiempo, como dijimos al principio, nunca te aburrirás de ello porque da una paz inmensa, claro… siempre y cuando no seas una persona acostumbrada al “caos” de una metrópolis.
  • Los locales son muy divertidos, aman la diversión, por lo que en el The Sticky Wicket Bar podrás disfrutar del happy hour donde podrás comer todas las raciones de alitas de pollo que quieras por un dólar y tomar cervezas o sidras a AUD $5, generalmente el promedio de las cervezas está en AUD $6 a AUD $7, ¿perderás esa genialidad? No lo creo.
  • Si solo estás pensando visitar Byron Bay te decimos que será más difícil de lo que crees irte de este maravilloso pueblo, y no por nada malo, es que la pasarás también que no querrás irte, dicho incluso por los mismos australianos de otras ciudades.

 

Sin duda Byron Bay es un destino que no te decepcionará, así que visitar o vivir en Byron Bay es una opción que jamás será mala, cubrirá tus expectativas, pero también será mucho más; es un pueblo súper especial, no te pierdas las oportunidades que te pueda brindar, muchas veces decimos “lo puedo hacer luego, hay tiempo” pero capaz no suceda de nuevo esa oportunidad, así que… ¡Ve por ello si se te presenta! Además, conocerás a muchos hispanos que querrán compartir contigo experiencias y compartir tu estilo de vida, un plan que no se le niega a nadie, en Facebook hay foros y grupos donde hay personas que arman paseos turísticos o planes los fines de semana gratuitos con todas las buenas intenciones del mundo, quien quita que termines haciendo un grupo de amigos inigualables o conozcas al amor de tu vida… nunca se sabe.

 

Como siempre, te recordamos que cuides el medio ambiente adonde sea que vayas, y más en Australia que te pueden dar una multa por tan solo botar un vaso de plástico en un bote de basura distinto. Te deseamos un feliz viaje y muchos éxitos.