Vivir en Melbourne es muy cool y divertido, pero a veces creemos que para hacer cosas geniales y pasarla bien necesitamos todo el dinero del mundo, pero no es así, a veces las cosas más grandes vienen con poco dinero… bueno, no así tan fácil, pero sí se puede disfrutar de la vida y de una ciudad tan maravillosa como Melbourne sin un maletín de dinero -aunque sería muy genial tener el dinero de Rockefeller, ¿cierto?
Divertirse en Melbourne con poco dinero
Vivir en Australia, independientemente si eres o no estudiante, a veces nos hace querer viajar a todos lados, comprar todos los souvenirs posibles, ir de playa en playa, restaurant en restaurant, pero nos afecta un poco el ver que en esos momentos de tanta fantasía no tenemos el dinero que queremos para cumplirlo… no te preocupes, en este post te enseñaremos a cómo divertirse en Melbourne con poco dinero y tener los mejores recuerdos del mundo mundial sin necesidad de gastar tanto.
¿Cómo divertirse en Melbourne?
Vamos hacer un pequeño intro sobre las cosas que se pueden vivir en esta maravillosa ciudad que por algo fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir, como lees, Melbourne fue catalogada varios años seguidos como la mejor ciudad del mundo para vivir. Todo sobre las cosas para hacer en Melbourne:
Eventos deportivos
Las sedes de los eventos deportivos suelen ser gratuitos, menos que sean competencias a nivel mundial como tenis, surf y ciclismo, del resto, los eventos suelen tener buena accesibilidad económica; es probable que haya momentos en el que gastes un poco más en consumos en ciertos eventos, mínimo AUD $20, pero ya se sabe que en los estadios o en eventos las bebidas y comidas son más costosas.
Programa Globall
Es una buena iniciativa que tomó la Essendon Football Club para utilizar el sector deportivo como una oportunidad para todos aquellos estudiantes internacionales de disfrutar del deporte; sus ventajas son: ir a eventos deportivos de manera gratuita y si tienes talento puedes conocer a reclutadores.
Eventos culturales
Las exposiciones y espectáculos en Melbourne suelen ser gratuitas o sino muy económicas. Los lugares gratuitos son: La Galería Nacional de Victoria, La Biblioteca del Estado de Victoria, Federation Square, el Immigration Museum, Museo de Ciencias Scienceworks y el Museo de Melbourne, todo lo que hay adentro es espectacular. Si quieres saber sobre los eventos, puedes visitar el sitio web de That’s Melbourne para tener más información.
Melbourne al aire libre
Aquí somos fanáticos de los picnics y sabemos que tú también lo eres o que por lo menos has disfrutado de unas cuantas oportunidades, sino es así, entonces debes saber que en estos parques puedes pasar uno de los mejores paisajes de Melbourne: Jardín Botánico Royal, Jardín Flagstaff, Parque Docklands y Treasury Gardens.
City Circle Tram
Moverse en bicicleta por la ciudad es lo máximo, pero hay varias cosas que debes saber sobre el circuito de ciclismo en Melbourne y es que hay zonas marcadas gratuitas, que es la zona verde, y la zona paga. La primera es una vuelta de 45 minutos con un recorrido marcado; están disponibles de jueves a sábado desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, y de domingo a miércoles desde las 10 am hasta las 9:00 pm.
Free Walking Tour
Hacer turismo en una ciudad nueva, sobre todo si estás recién llegando, es una de las opciones más comunes por hacer, lo bueno es que es gratuito. Las guías turísticas de Melbourne son gratis, aunque la mayoría sea caminando, es la mejor manera de poder conocer Melbourne sin perder los detalles. La duración de estas guías es de dos horas y medias aproximadamente.
Arte urbano
Es probable que haya buses o guías que te metan por calles con murales repletos de grafitis y arte urbano, pero siempre vamos a recomendar que seas tú quien saque el verdadero espíritu aventurero caminando por estas calles:
- Hosier Lane: sus paredes tienen el mejor arte urbano de Melbourne por lo que sacar una buena foto sin gente alrededor es un poco difícil pero no imposible.
- AC/DC Lane: es muy original la señalización de esta calle, tiene el logotipo de la banda australiana AC/DC dando un estilo muy cool.
- Degraves Lane: ubicado en Flinders Station donde podrás tomar cafecito y postres deliciosos mientras disfruta de un lado hippie.
- Hardware Lane: es una zona muy bohemia y con restaurantes de comida española muy económicos.
BARES
Los bares en Melbourne son muy geniales porque tienen música en vivo, cervezas baratas y gente muy chévere.
- Cherry Bar: queda en AC/DC Lane y es un bar súper rockero que tienen música en vivo.
- The Esplanade: en Kilda en las noches se ven actos de teatro de calle muy chévere, rodeados de pequeños bares.
- Bendigo Hotel: ¿te gusta el heavy metal? Este es tu lugar ideal para descargar energías y disfrutar con amigos un poco de rock pesado.
- Northcote Social Club: con un ambiente hípster y un trago gratis al entrar nadie le dice que no a este paseo.
PARQUES Y JARDIINES
No hace falta ser “hippie” para disfrutar de la naturaleza, ni ser un activista para amarla. En Melbourne hay cosas maravillosas por ver y una de esas son sus parques como ya lo mencionamos anteriormente.
- Royal Botanic Garden: está en el centro de la ciudad luego de cruzar el río Yarra.
- Carlton Gardens: este parque y el Royal Building son Patrimonios de la Humanidad y no pagas absolutamente nada por entras, pero es probable que veas unos cafetines pequeños.
Esperamos que toda esta información te sirva para vivir aventuras asombrosas en Melbourne, recuerda ser buen ciudadano y cuidar el medio ambiente; si aún no vas a viajar a Australia pero lo estás considerando, te recomendamos, como a todos, que agarres la Visa de Estudiante Australiana ya que tendrás muchísimos beneficios como estudiante incluyendo todo lo que es la diversión y paseos.