Me llamo Jose Luis Galiana y soy un chico de Bilbao que decidió salir a conocer mundo. Había estado trabajando unos años como ingeniero desde que terminé la carrera, y sentía que había algo que me había perdido o que pasaría el tiempo y no habría cumplido con alguna inquietud. Con la llegada de la crisis, las cosas se pusieron difíciles y encontré el momento para decidir conocer mundo.

 No sabía con certeza adonde dirigirme, pero si quería que allá donde fuese me sorprendiera de verdad. Hasta entonces no había viajado mucho. Mi trabajo no me estaba permitiendo disfrutar de ese gran placer que representa viajar. Las pocas veces que había salido de mi espacio de confort lo había hecho a destinos típicos vacacionales, donde te ofrecían todo un abanico de comodidades, todo ello delimitado en un entorno turístico previsible. En realidad, nunca me había propuesto antes salir a conocer mundo porque simplemente lo concebía como algo loco o irresponsable.

 A veces me fijaba en gente más joven que yo que habían conocido mundo de una forma menos convencional. Los miraba y pensaba: ¿cómo lo habrán preparado?, ¿De qué manera habrán elegido su destino?, ¿alguien les había ayudado antes de salir?, ¿alguien desde su entorno o alguien desde alguno de los destinos barajados les había informado de todo? Era algo importante para mí pues sin saber hacia donde dirigirme y qué me podía encontrar, no era algo que me inspirase confianza.

De todas formas, estaba atravesando un momento en mi vida en el que necesitaba salir, porque tenía la sensación de que algo importante tenía que pasarme. Y así fue. Elegí mi destino: Australia. ¿Por qué? Pues porque reunía muchas condiciones que hacían que fuese el destino ideal. Un país “europeo” perdido en Oceanía, donde el estilo de vida, el clima y la naturaleza podían hacer de él uno de los destinos más atractivos para disfrutar de una buena temporada conociendo o conociéndome. Además, estaba lejos, muy lejos de todo lo conocido. 

Eso era algo que realmente me atraía, pues sentía que quería abandonar mi zona de confort al menos por un tiempo allá donde nadie me conociera. ¿Quién sabe?, a lo mejor pudiera convertirse en una de las paradas más importantes en mi vida.

Mis experiencias:

A lo largo de mi vida eh acumulando una serie de experiencias laborales y de vida que han sumado. Profesionalmente soy ingeniero metalúrgico egresado de la Universidad Técnica de Minas y Obras Publicas, te dejo mi linkedin si quieres echarle un vistazo 

 Puedes contactarme si algún día decides lanzarte hacia la aventura y conocer Australia, o simplemente tomarnos un café y hablar del tema, te aseguro que no te arrepentirás, pues cambiaras tu vida como yo cambie la mía.