Seguir  

Ventajas y desventajas de vivir en Adelaide

por | Sep 26, 2020 | 0 Comentarios

¿Maletas preparadas? ¿Visa? ¿Seguro médico? ¡Adios, nostalgia! ¡Llegarás a Adelaida! La ciudad de las maravillas naturales, la de las oportunidades de estudios y del clima templado.

En Adelaide, la industria del turismo es la más pujante, así que las posibilidades de trabajar, están abiertas en el sector de la hostería, telecomunicaciones, y manufactura, aunque algunos opinen lo contrario.

Lo cierto, es que vas a empezar una nueva vida en Australia, tus vivencias marcarán la diferencia, por ti mismo comprobarás las ventajas y desventajas de vivir en la ciudad de Adelaide ¡No te retraigas! Aquí están para tu consideración:

Ventajas y desventajas de vivir en Adelaide

Ventajas de vivir en Adelaide

Adelaide es una de las urbes del país australiano con mayor nivel académico, lleva en su haber instituciones y universidades de gran prestigio ¿Cursos o carrera superior? ¡Ambos rangos!

Las escuelas de idiomas siempre activas para recibir a los estudiantes del mundo que deseen mejorar el nivel de inglés, necesario para poder ingresar al mercado laboral cualificado.

La Universidad de Adelaide se exhibe entre las prestigiosas del continente oceánico con la garantía del éxito profesional una vez que egreses de sus aulas ¡Quedarás maravillado!

 Considerado como uno de los núcleos urbanos más económicos de Australia, el costo de vida en Adelaide se ubica un 20% menos que en otras ciudades como Sydney.

Apenas llegues lo vas a precisar en los precios del alojamiento, con unos $350 semanales podrás vivir en adelaide, lo cual no parece real en otras capitales australianas y si compartes la habitación, el costo será más baja.

Adelaide alberga a muchas instituciones gubernamentales y financieras de Australia eh allí un detalle para probar suerte en el campo laboral, aunque es una ciudad pequeña, tranquila, bohemia y artística.

Reconocida como la ciudad del vino, porque entre sus cosechas están las mejores como han sido consideradas en el hemisferio sur, es decir, que probarás muy buenos vinos ¡Atención españoles! ¡Les salió competencia!

Pide tu cita gratis

Si eres de los jóvenes que atienden sus proyectos en base al clima, debes estar tranquilo, porque  el clima en Adelaide es ni frío ni calor para quedarse paralizado. A pesar de que turistas sienten más frío del que suponían.

En verano estarás bien, ya que la  temperatura en Adelaide es la máxima es de 28° y la mínima de 16°, es decir que el invierno se siente fresco, sin tomar la mínima de 7° como una temperatura extrema.

¿Te gusta la naturaleza? Si tú respuesta es sí, elegiste la mejor metrópoli para vivir. En Adelaide vas a contemplar la península de Fleurieu toda una maravilla entre la flora del medio ambiente.

La población cuenta playas para los amantes del sol y el mar, hacer deporte, en plena ciudad está la City Beach Volleyball ¿Practicas vóley? ¡Ve! Te vas a divertir a lo grande.

-Tú que te atreves a todo: Puedes hacer excursiones directas a los medios naturales de Adelaida, podrás nadar con delfines y leones marinos, no se trata de fábulas e incluso si buceas verás tiburones de color blanco.

-La cultura es importante para la formación de los valores sociales y esta ciudad aporta obras de teatro, celebran los festivales musicales más increíbles del país, cine, exposiciones artísticas para abras más la imaginación.

-El turismo viene a representar su mejor papel en Adelaide donde vas a recorrer Kangaroo Island, la número tres entre las islas más grandes de Australia.

Otros lugares modernos, acondicionados y propios, bastante propios para visitar son:

     -Jardín Botánico

     -Plaza Victoria

     -Rundle Mall

     -Adelaide Zoo

     -South Australian Museum

    -Art Gallery of South Australia

  

Desventajas de vivir en Adelaide

-Se ha dicho, no se ha comprobado, es solamente una conjetura: Conseguir un empleo en Adelaide es una tarea difícil para los que no cuentan con un excelente nivel de inglés.

La hipótesis es que si se trata de una ciudad turística, los empleos menos calificados también tienen cabida ¡Tocar no es entrar! Los resultados de los optimistas, son la envidia de los pesimistas.

Así que nada pierdes con probar, si te gusta Adelaide para vivir, recuerda que hay posibilidades de hacer un curso intensivo de inglés, puede que sea tu oportunidad.

Los profesionales preparados con un buen título de respaldo, experiencia en la profesión que tienen, hablan perfectamente el inglés, encuentran su cargo, sólo adaptan el currículo y ¡Listo!

-Se puede ver como desventaja que hay pocos hispanos, si quieres estar con personas que hablen tu mismo idioma, o que se identifiquen contigo,  pues en Adelaide no los vas a encontrar. ¡Adáptate! ¡Practica el idioma! Y olvídate de las penas.

-Muchas personas ven como desventaja que Adelaide sea una ciudad tranquila, sobre todo, para los jóvenes “bonchones” que les encanta la diversión y que buscan planes para amanecer entre bales y copas. ¡Adelaide no se anota! Tal vez por pequeña y tranquila, algo así como ¡Menor de edad!

-Adelaide no es una ciudad muy buscada por los estudiantes internacionales, tenlo presente si vas a estudiar en Adelaide, de allí, que el ambiente nocturno no sea su fuerte. Si te da seguridad estar rodeado de gente que hable tu idioma, tendrás dificultades para adaptarte la nueva vida en esta ciudad.

-Los que no ven tantas bondades en Adelaide, hablan mal del clima. Para ellos, la temperatura no es moderada, sino caliente. En verano el calor envuelve la población y en el invierno hace frío. ¿Quién entiende? Son opiniones, sentimientos, de todo hay.

¡Adelaide es una de las ciudades más bellas del mundo! En contrasentido con los que no están de acuerdo. Es tranquila, no es bulliciosa para los que buscan el la seguridad en el ruido.

Entre ventajas y desventajas de vivir en Adelaide, va a resaltar lo bueno, por la calidad de vida de esta urbe que encanta por la cultura y los eventos que se concentran en  los festivales.

¡Es la ciudad del arte y la mejor gastronomía! Como pocas en Australia, haz caso omiso a la parte negativa, defiéndete con el inglés, estudia y busca tu cargo ¡Para todos hay! No serás  la excepción.