Seguir  

Ventajas y desventajas de vivir en Perth

por | Sep 17, 2020 | 0 Comentarios

Como la curiosidad de un felino tu impulso te trajo a Perth ¿Y, ahora qué? Te dirás en voz baja, mientras contemplas el mapa de la ciudad ¡Sí! Se trata de la capital de Western Australia.

La cuarta población más grande del país australiano que según la geografía es la más aislada de todas, sin embargo,  ofrece alternativas para conseguir un trabajo cualificado ¡Y, mucho más! 

Así que tu intuición es la acertada, cuentas con un título universitario, experiencia y dominas perfectamente el idioma inglés ¿Qué quieres ahora? En Perth se cumplirá, cumplirás todas las expectativas,  lee las ventajas y desventajas de vivir en Perth

Ventajas de vivir en Perth

-Punto principal: Tendrás las oportunidades laborales, debes estar preparado para el éxito profesional y personal, pues se trata de un núcleo urbano con mucha estabilidad e inmensas alternativas de crecimiento, en un cargo cualificado.

Perth es una ciudad completa por lo tanto cubrirá tus necesidades de alojamiento, trabajo, recreación, estudios, una vida relajada, rodeada de parajes verdes únicos.

Trabajar en Perth,

será posible por ser uno de los lugares de Oceanía donde hay plazas de trabajo. Esta ciudad aporta a Australia un 40% de sus recursos por el níquel, oro, hierro y aluminio.

Muchos de los empleos tienen relación con el sector de la minería, acompañado por el turismo, otra de las grandes fuentes de ingreso monetario, quiere decir que puedes tener un empleo fácil en restaurantes u hoteles.

Pide tu cita gratis

Los salarios en Perth

¡Ni qué decir! Son altos están íntimamente acordes con los precios de los alimentos y de los servicios que tengas que pagar como el agua, la electricidad, el internet y otros.

Si disfrutas de la naturaleza Perth está rodeada de abundantes lugares ricos en playas maravillosas, zonas desérticas, parques nacionales impresionantes y grandes paisajes ¡Sorprendentes!

Puedes llegar en auto, que puedes alquilar por las facilidades que hay ¡Todo lo que tienes aquí! Y, descartes las playas ¡Porque son las mejores de toda Australia!

-El transporte público fue creado de acuerdo a la planificación de la ciudad, moverse resulta fácil y cómodo, el servicio es económico con líneas gratis de acuerdo al recorrido que se haga.

En el centro de la ciudad los buses no cobran y pasan por las estaciones en horas puntuales ¡Toda una virtud! Si vas en tren, autobús o metro? Debes estar a la hora específica fijada en las carteleras.

De hecho, muchas personas no  necesitan sacar sus automóviles, el aspecto resulta favorable porque las calles y avenidas están libres de colas, se ayuda el tráfico, es una urbe libre de contaminación.

-Al igual que otras capitales australianas Perth no cuenta con tantos hispanos, así que aprovecha la oportunidad de aprender inglés con la gente que sabe el idioma, por eso, te conviene vivir en Perth.

 

Perth es una ciudad inmensa

aunque sin bullicio, gusta a la gente que busca la tranquilidad, no es tan visitada como Melbourne o Sydney, te beneficiará para que te logres concentrar en tus retos.

-Tiene una gran cantidad de locales nocturnos donde tocan las mejores bandas musicales para la gente que le gusta hacer vida nocturna con música en vivo, la puedes adaptar a tu vida.

Esta metrópoli destaca por ser moderna pero también de vida calmada e incluso hay quienes la comparan con un pueblo, eso sí, muy seguro, fíjate que el porcentaje de inseguridad es bastante baja.

-A las fortalezas de la vida en Perth hay que agregar el comportamiento de su gente, muy amable y colaboradora con sus semejantes.

En este punto, puedes deducir que te será fácil conversar en inglés, que dominarás con rapidez, porque las personas te van a ayudar si muestras tus dudas sobre el idioma.

-En Perth no se conoce de discriminación ni local ni con los internacionales, ni te verán como un extranjero, se trata de gente con mente abierta a la cultura social.

Desventajas de vivir en Perth

-Dependiendo de los ojos con que se mire, estar retirada del resto de las ciudades puede parecer una desventaja, Perth se encuentra aislada,  tómalo en consideración si vas a estudiar en Perth.

Perth está ¡En la última parte de Australia! Si quieres puedes hacer el viaje típico por la east coast,  tomas un avión y llegas la experiencia será única.

Para los jóvenes que gustan de los ambientes risueños, Perth resulta muy quieta, aunque el entorno le puedes dar el toque que quieras junto a tu grupo.

Los precios del alojamiento son más caros que en otras capitales de Australia, cuando el alquiler es alto, todos los servicios resultan igual de difíciles de pagar, lo que hay que tomar en cuenta es que los salarios son altos, por lo que se pueden pagar.

-Vista como una de las localidades más caras de Australia, aunque las hay súper por encima, pero sí, los precios son altos. En Perth para pagar un piso debes invertir $360 por semana, mínimo.

Si tu salario no te permite alquilar a ese precio, tienes que compartir la habitación, considera que estudiar en Perth es un privilegio, un lujo que muchos jóvenes no se pueden dar aunque estudian y cuentan con excelentes calificaciones.

-Otra desventaja de vivir en Perth es que si tienes que ir a tu país de origen por asuntos familiares tienes que pagar en el vuelo, más de $3.000 si vives en América del Sur, y si es Europa $1.500.

-La gastronomía no varía e incluso se han conocido turistas que no les ha gustado la comida en Perth, bueno, es general, pasa en toda Australia, y esta ciudad  no se exceptúa.

La gente se queja de que siempre come sabores iguales, y es que  los gustos se asemejan a los de los estadounidenses. Pura carne, las mismas salsas, barbacoa, en la fast food, son  los únicos platos.

La libertad está en comer lo que quieras, puedes comprar e inventar tus propios platos para no aburrirte de los alimentos.