Seguir  

Ventajas y desventajas de vivir en Melbourne

por | Sep 16, 2020 | 4 Comentarios

¡C ómo una leyenda! Melbourne fue fundada hace 200 años, su ritmo de vida la llevó a crecer de manera vertiginosa, te encantará su medio ambiente para desarrollar tus proyectos.

Melbourne se encuentra en el estado de Victoria al sureste de Australia, ahí precisamente, tu curiosidad te hará crear historias espontáneas ¡Hasta de pingüinos enanos!

Por cada puesta de sol tu imaginación subirá en esta amplia ciudad conocida como la capital del arte de Australia por su rico aporte a la cultura: Teatro, pintura, escultura, cine, música, lectura ¡Tú mundo!

Pero ¿Es perfecta? ¡No lo es! Como todas las metrópolis de Australia también existen ventajas y desventajas de vivir en Melbourne, empezando por:

 

Ventajas de vivir en Melbourne

¡Llegaste a Melbourne! ¡Bienvenido a la población del desarrollo!

En Melbourne estarás tranquilo desde el primer día que bajes tus maletas, porque su fortaleza está en el transporte, lo mejor del país.

¡Escoge! ¿Vas en tren, ferri o bus? El que elijas te lleva a todos los suburbios, con buenas conexiones, hacia el centro de la ciudad una zona en tren es gratis.

Para utilizar el transporte público debes comprar la tarjeta Myki Card a $4,10 AUD, es obligatoria en todas las estaciones.

La tarifa entre semana cuesta $8,20 AUD, puedes hacer los viajes que quieras. El fin de semana vale $3 AUD por viaje, con una cantidad máxima a $6 AUD.

Está la Tickets Myki Money para recargar la Myki por meses ¡Qué bueno! Si te vas a desplazar todos los días en transporte. Se recarga cada 28 días y su precio es $137 AUD.

¡Perfecto! Si llegaste con la visa para estudiar en Melbourne, que tiene todas las instituciones para hacer un curso intensivo de inglés, igual podrás trabajar en Melbourne, por ser próspera conseguirás tu puesto.

Pide tu cita gratis

Melbourne te aloja

Melbourne tiene una gran cantidad de barrios donde alojarte de forma cómoda:

En el centro o CBD están los barrios Fitzroy, Brunswick, North Melbourne, South Yarra, Cartlon, Collingwood, Southbank y St Kilda.

Son los más buscados, por ello, los precios son más caros que en otras zonas. La diferencia está en que vivirás cerca de ¡Todo!

En un piso compartido la habitación individual cuesta de $250 a $350 AUD. Una habitación compartida en un piso compartido de $110 a $190 AUD.

La zona del este: Hawthorn, Camberwell, Malvern, Ausburton, Caufield, Prahran, Kew, no están lejos de la ciudad, el ambiente es tranquilo y cómodo.

¡Gozan de zona verde! Carriles de bicicletas y la comunicación con el centro es muy fácil. Los precios también son altos.

Unos $200 a $300 AUD y una habitación compartida en un piso compartido en $110 a $190 AUD.

La zona del oeste: Maidstone, Footscray, Yarraville y Moonee Ponds, están los alquileres con precios más bajos, pero no son seguros.

Una habitación individual en un piso compartido cuesta de $170 a $230 AUD y una compartida en un piso compartido de $90 a $130 AUD.

La zona del norte: Coburg, Preston, Reservoir, Thornbury, alejados del centro, precios asequibles, zonas tranquilas y cómodas.

Una habitación individual en un piso compartido, de $190 a $260 AUD; una compartida en un piso compartido, de $100 a $150 AUD.

-Vista como una ciudad cosmopolita, encierra  muchas nacionalidades a las que acoge con respeto, por ello, los australianos siguen el ejemplo en su buen trato.

La cultura como formación ciudadana está entre las múltiples ventajas, podrás drenar tus energías en el  deporte; la música, los conciertos.

La pintura y la escultura, en las exposiciones; la comunicación, en el cine y las obras de teatro; la gastronomía, en los restaurantes.

-¡Suficiente movimiento! En cada localidad te detendrás a ver la cantidad de eventos internacionales que se presentan para el entretenimiento de la población:

Motogp

Ausopen y

Flemington.

Estos son sólo algunas de las actividades que podrás alternar con la vivencia particular en restaurantes, sitios de recreación, son las cosas que podrás añadir a la larga lista de tu experiencia ¿Te gusta? ¡Sin duda!

-Playas

-Transporte

-Espacio

La playa descansa, no te permitirá surfear, aunque tienes las olas a una hora al sur de Melbourne donde está Bells Beach, la playa surfista del mundo.

Transporte, las 24 horas del día.

Espacio, una ciudad para todos.

¡Despierta! ¡No es sueño! ¡Estás en Melbourne! Una de las mejores ciudades para vivir en Australia, lo que para ti representa ¡La aventura de tu vida!

 

 Desventajas de vivir en Melbourne

Solito te darás cuenta que son más las ventajas que las desventajas de vivir en Melbourne, no hace falta buscar las razones negativas para salir adelante.

Tu optimismo te permitirá lo más importante: Adaptación, ¡Sabes que puedes conquistar el mundo!

 

Que no te detenga el clima

-El clima en Melbourne es muy original, ninguna otra ciudad cuenta con todas las estaciones en un día. Puede hacer calor, de verano; frío, de invierno; con ambiente, de otoño y primavera:

¡Cómo te cambias de ropa! Las estaciones en Melbourne también cambian, a cada rato; aún así, los turistas no cesan, la salida y la llegada de gente, dura todo el año.

No dejes tu paraguas por nada, aunque sea verano o sea invierno ¡Lo vas a necesitar!

Los días de invierno casi siempre inician con nubes oscuras y mucho frío, acomoda tu abrigo, aunque observes que el cielo se despeja. Quizá llueva, quizá no, si vas a vivir en Melbourne.

-Otra desventaja: Resulta difícil encontrar alojamiento a la primera de cambio. Las inmobiliarias y dueños de los inmuebles exigen bastante los requisitos.

Los apartamentos, habitaciones, casas, son caros, un alquiler  sencillo equivale a $400; Los dueños hacen visitas cada tres semanas para ver si la casa está en buenas condiciones.

-Muchas veces resulta difícil entender el habla de los australianos de Melbourne, algunos tienen un acento incomprensible cuando pronuncian las vocales.

-Se enumera como desventaja el alto costo de la vida: $ 1.500 a $2.000 mensuales, si eres soltero; con familia $2.500 a $3000.