E sta vez no la tienes fácil. A pesar de tu audacia, elegir entre Sidney o Brisbane para estudiar y trabajar será una elección difícil, porque ambas ciudades cuentan con demasiadas ventajas.
Sin embargo, podrás despejar la incógnita, si empiezas por saber sobre las fortalezas de Sydney y los motivos por los cuales puedes vivir en esta pujante ciudad de unos 2.2 millones de habitantes.
Con una economía sólida Brisbane la capital más grande de Queensland, de clima cálido, naturaleza exuberante. Y, es tan grande que da extraordinarias posibilidades de estudio y trabajo.
¿Decides estudiar en Sydney? ¡Magnífico! Te va a encantar, tiene excelentes instituciones educativas, escuelas de inglés, academias, universidades, en principio ni sabrás por cuál optar, aunque tu audacia te lo hará fácil cuando selecciones una, y te matricules.
Un curso de inglés en Sydney
En Sydney vas a conocer un montón de estudiantes internacionales, en tu curso de inglés. Aquí te colocamos las mejores escuelas para que te sientas como en tu casa:
Lonsdale Institute
Ofrece clases con horarios cómodos que podrás adaptar a tu gusto para conseguir el título que cristalizará tus planes futuros o combines tus estudios de inglés.
Podrás hacer un curso general de 20 horas semanales u otro específico si necesitas preparación para el IELTS, certificados III y IV en inglés escrito y hablado.
Ability English
Una de las instituciones con más horarios flexibles, diferentes cursos de inglés general, preparación para los exámenes IELTS y de Cambridge.
Embassy English
El método de aprendizaje innovador garantiza el dominio del inglés por las habilidades que se desarrollan cada día en las aulas de clase, con expertos que te sabrán guiar.
Si se trata de un curso general, intensivo o de preparación para los exámenes de Cambridge y IELTS.
Las tres escuelas coinciden en dar:
–Atención personalizada
-Métodos de aprendizaje
-Grupos pequeños
-Horarios flexibles
-Opciones
¿Sydney o Brisbane para trabajar?
Los trabajos en Sydney como en la mayoría de las ciudades de Australia los hay no cualificados y cualificados, de acuerdo a tu nivel, compites por un cargo, siempre y cuando domines el inglés.
Los trabajos no cualificados: Están en hostelería como camarero, limpiador, barista, lava platos, camarero, entregando flyers, trabajos domésticos en granjas, au pair, y en tiendas.
Los trabajos cualificados: Los que puedas acceder de acuerdo a tus estudios, experiencia, y un alto nivel de inglés que te permita lucirte en tu profesión de ingeniero, periodista, abogado, marketin, médico, diseñador web u otros.
Salarios en Sydney
Los salarios van de acuerdo al nivel de estudios y al dominio del inglés, la hora es pagada a $18 dólares, la hora, el sueldo mínimo ¡Malo no es!
Si aspiras a un sueldo más alto debes colocar tus ojos hacia la industria, de acuerdo a la carrera que tengas y por supuesto, poseer el nivel de inglés más alto.
Los trabajos cualificados exigen un elevado grado de especialización, casi siempre vocacionales, tú formación se toma en cuenta, por la competencia en áreas de alta responsabilidad.
Brisbane para trabajar
¡Listo! El vigor industrial de Brisbane está en los sectores de la construcción, educación, salud, ventas, e instituciones gubernamentales.
Las finanzas, la manufactura, la minería y el transporte inyectan energía vibrante por lo que son dinámicas fuentes de empleo para personas cualificadas y no cualificadas.
Brisbane cuenta con un sólido puerto, el más importante para el comercio y la movilización de productos nacional e internacional.
Puestos de trabajo en Brisbane
En Brisbane aumentaron los cargos de profesionales del marketing, diseño, ciencia y tecnología, en oficinas gubernamentales y de defensa.
Si vas a trabajar en Brisbane debes tener una visa Working Holiday Program (WHP) o una visa skilled employment. Si eres mayor de 18 años o menor de 31 años.
Si apenas vas a iniciar con un curso de inglés, es una visa de estudiante que te permite trabajar por 20 horas mientras estudias el curso que escojas. Debes decidir por Sydney o Brisbane para vivir.
Búsqueda de empleo en Brisbane
Para aspirar a un cargo en Brisbane debes dominar el idioma inglés, tener un currículum actualizado con antecedentes y experiencia.
Te ayudará una visa Work and Holiday o visa de estudiante si consideras trabajar en tiendas, hospitalidad, barista, au pair, mano de obra o construcción.
Brisbane asequible para vivir
El costo de vida en Brisbane no es ni alto ni bajo, término medio; con un sistema de transporte moderno. El alojamiento va a depender de la zona que escojas de acuerdo a tus necesidades.
Es decir, que tu sueldo te dará para ahorrar, si quieres vivir en Brisbane el tiempo que inviertas en tu curso por tres meses, si cuentas con la visa de estudiante.
La categoría del alquiler es alta con casas especiales para estudiantes en toda la ciudad y de fácil acceso a los centros educativos.
UniLodge, te aloja en Brisbane City, en instalaciones modernas, perfecta si vas a pasar tiempo en el campus educativo.
Student One, es un servicio de apartamentos sencillos o compartidos, exclusivo para estudiantes del centro de Brisbane, con acceso a tiendas, cafés, restaurantes y eventos.
Iglu, cuenta con alojamiento en Brisbane City, centro de Brisbane o al lado del campus universitario de QUT Kelvin Grove, en apartamentos sencillos o compartidos.
Clases educativas mundiales en Brisbane
Brisbane se caracteriza por dar a los estudiantes internacionales instituciones para cursos y educación superior de calidad.
Tu carrera tendrá fama si ingresas a la Universidad de Queensland, al igual que en Queensland Universidad de Tecnología y Universidad Griffith.
Existe un gran número de institutos de inglés, de educación vocacional, y escuelas para elegir. Empieza por Choose Brisbane, Studying Brisbane, Types Study.
-ACU Australian Catholic University
-Griffith University
-Kaplan International
-Langports Collage
-Sarina Russo Institute
Total: Brisbane es una ciudad joven como tú y de relevante emprendimiento, considerada de tercera como de mayor importancia en Australia.
Con una población estudiantil de casi 200.000 jóvenes de los cuales más de 50 mil son estudiantes internacionales.