El impulso definitivo de Carlos para vivir en Australia
Cuando llegué me vi rodeado de las maravillosos paisajes australianos ¡No lo podía creer! Las fotografías, las anécdotas contadas quedaron cortas ante aquel espectáculo natural que me dio el impulso definitivo para vivir en Australia.
Había llegado a Noosa, Estado de Queensland, al Norte de Brisbane donde me encontré de frente con playas fantásticas y un ambiente tan alegre, como vacacional. En realidad había venido a pasar unas vacaciones con mi primo Julián, que llevaba cuatro años en Australia.
Mi entrada triunfal a una nueva vida estaba dibujada en mi mente, sentí que nada me haría retroceder, así que abrí la maleta, seguro de que encontraría trabajo para mudarme, luego e iniciar mis clases de inglés.
El primer día salí con mi primo a disfrutar de la brisa, de la gente, y de las calles de la pequeña ciudad a la que respeté desde el mismo momento en que puse los pies sobre su tierra.
A la mañana siguiente no pude evitar un brinquito en mi estómago debido a mí bajo nivel de inglés, aunque confiado, porque con mi visa de estudiante podía trabajar legalmente 20 horas, lo que no vi como limitante para pagar mis gastos.
Así que ¡Manos a la obra! Lo primero que hice fue redactar mi currículum que adapté a un puesto sencillo, de servicios, donde destaqué mi actitud proactiva, sin foto y sin mi país de origen, aunque deben saber que soy argentino. Mi primo me lo redactó en perfecto inglés, lo que agradecí con el alma.
¿Cómo fue tu búsqueda de empleo en Australia?
Sabía que podía utilizar los portales de empleo online, no perdí el tiempo, utilicé el portal gumtree.com.au me habían dicho que es el más activo.
En algunos buscadores observé que ofrecen para emplearse en casas particulares. www.seek.com.au también muy utilizada, para trabajos cualificados y no cualificados.
No descarté la plataforma web www.airtasker.com, donde hay empresa cleaner vacantes de limpieza, mudanzas, barista, jardineros, pero no todas las empresas utilizan la web para captar personal.
Tenía motivos suficientes para entregar mi currículum en persona. Consideraba que funciona mejor, ven el interés y la disposición. Pensé con seguridad: Así mi empleador me conoce ¡Qué acertado!
La llamada de la siguiente mañana fue de una voz grave de mujer para que pasara por el restaurante que había visitado. Preparé bien lo que iba a decir en inglés. Caminaba seguro hacia la entrevista.
En todo momento mantuve mi buena actitud, sonreía ¡Y, eso sí! Fui sincero, le dije a la encargada que necesitaba trabajar para pagar mis gastos de estudiante sin beca y sin padres que me pudieran ayudar.
Había una vacante en el trabajo como Cleaner, limpieza, y como no requería un inglés avanzado acepté. Muchachos que como yo quieren viajar a Australia trabajan como cleaner en compañías de limpieza o en casas privadas, en hoteles, restaurantes, cafeterías.
El primer salario de Carlos ¡nada mal!
En el trabajo de Cleaner me ofrecieron un salario de $20 la hora ¡Qué suerte! Me gustó el ambiente, estaba acompañado por otros estudiantes muy animados ¡Los horarios flexibles!
No me importó ser empleado poco cualificado al trabajar de cleaner en Australia sabía que mi ascenso en el futuro sólo dependía de las acciones que empezaba a emprender e inicié mi segundo paso: Obtener TFN.
Necesario para trabajar para una empresa u otra persona en Australia, y cuando lo recibí, al día siguiente creció más mi convicción, ya tenía mi número, podía ¡Trabajar en Australia!
¿Cómo te fue compartir tu tiempo con tus estudios de inglés?
Comendé un curso en el instituto Imagine Education de inglés general, desde iniciación de 20 horas, creí conveniente pasar a 30 horas semanales.
¿Saben? Al final del curso de inglés general, lo voy a unir a otro de preparación para el examen, lo que me parece súper interesante. Trabajo a media jornada, me dedico a mis estudios y pronuncio mis primeras palabras en inglés.
Charlotte, mi profesora se reía de mí los primeros días de clase, ahora se ha dado cuenta de mi interés por aprender, se queda otro rato conmigo para practicar la clase del día, dice que mi pronunciación es perfecta.
Lo importante es el propósito
Aunque te toque cuidar perros, repartir pizzas, dar clases de piano, monitores de natación, o lo que sepas hacer, lo más importante es tener el propósito firme de crecer como persona y como profesional.
Sé que un futuro prometedor me espera, en vacaciones lograré trabajar las 40 horas que se permiten para lograr pagar un apartamento.
Australia te ofrece las oportunidades de estudiar y trabajar para que te puedas mantener. Para mí fue fácil, porque desde el principio sostengo una actitud positiva. Principalmente, creo en mi capacidad de responder a los retos que me planteo.
Si tu sueño es vivir, trabajar y estudiar en Australia, prepara tu plan, trabajo hay, sólo lo tienes que buscar y te aseguro que ese cargo te espera.
Si estas claro en tu nivel de inglés, aquí tendrás la posibilidad para un curso básico, irás ascendiendo. Si quieres será fácil conseguir trabajo en Australia.
¡Claro! Mientras vayas mejorando la entonación, la comprensión lectora del inglés probarás que podrás acceder a otros cargos con mayores salarios, yo lo estoy buscando.
Cleaner es una buena opción para los estudiantes cuando llegamos, podrás practicar el idioma con tus compañeros de trabajo, lo más reconfortante es que es bien pagado, y en el mercado siempre hay demanda.
¡No te desanimes! Recuerda que la buena actitud es la que cuenta, las sonrisas son gratificantes, y ¿A quién le molesta una sonrisa? Los australianos la agradecen por respuesta cuando se trata de un extranjero.
Tengo muchos amigos de todas partes del mundo. Hemos aprendido juntos sobre las culturas de cada uno, disfrutamos del sol y de la gente amable que gusta compartir con alegría.
Estoy en el lugar perfecto por el turismo y la hostelería, sé que Australia es el mejor destino, estoy en una zona híper playera ¡Llena de movimiento!