Seguir  

Leyes inusuales de Australia

por | Ago 15, 2020 | 0 Comentarios

En todos los países del mundo hay leyes muy extrañas, unas más que otras, algunas son fuertemente penadas, pero por cosas tan mínimas. En Australia hay muchas leyes extrañas, hay algunas que puede meterte en muchos problemas aunque seas un turista. Así que presta atención a las leyes en Australia.

¿Cuáles son las leyes más raras de Australia?

Antes de visitar Australia te recomendamos leer con mucha atención este post sobre las leyes australianas, agarra papel y lápiz y vamos a ello.

Leyes inusuales de Australia

  • No puedes tener papas demás
  • Interrumpir una boda o funeral es multado
  • Nada de palomas mensajeras
  • Falsas informaciones
  • Usar un perro o cabras como “remos”
  • Pasar la aspiradora por la noche
  • Vender o alquilar un refrigerador
  • Rituales para que llueva
  • Adivina adivinador
  • Dejar un carro con las llaves adentro
  • Cantar canciones obscenas
  • Jugar cosas que molesten a los demás
  • Cero negocios con piratas
  • Cambiar bombillos sin permiso
  • Vestir ropa de colores llamativos

No puedes tener papas demás

En algunas zonas de Australia, sobre todo la parte occidental, es muy desarrollado el cultivo de papas, pero solo hay una corporación que se encarga de distribuirla en esta parte de Australia; por lo tanto, todos los empleados dedicados a inspeccionar la distribución de papas, tienen que embargar cualquier vehículo que cargue más de 50 kilos. La primera multa es de AUD $2.000, pero si se vuelve a sancionar será de AUD $6.000

Interrumpir una boda o funeral es multado

¡Como lo lees! Prohibido interrumpir una de estas dos eventualidades de forma deliberada, sobre todo si causa algún estrago emocional, tanto que es un delito multado por AUD $12.000, o 2 años de cárcel.

Nada de palomas mensajeras

Es una ley que realmente aplaudimos, las personas suelen agarrar palomas para entrenarlas y que realicen viajes largos para llevar mensajes o participar en “carreras locales”, esto es penado por AUD$300, pues cada paloma suelen salir heridas, siendo maltrato animal.

Pide tu cita gratis

Falsas informaciones

Sea de nacimiento, difusión, relaciones o empleo… queda prohibido publicarlo en internet si la información es falsa, es decir, si el niño no ha nacido, si alguien no ha muerto, o alguna información personal falsa, o actas de matrimonio ilegales. Esto tiene como mínimo de 6 a 12 meses de cárcel.

Usar un perro o cabras como “remos”

Esto es una infracción alta de Australia, si ven que has atado a perros o cabras a cualquier vehículo, sobre todo carretas, es probable que te coloquen una multa de AUD $800 a AUD $1.200, así no estés en circulación.

Pasar la aspiradora por la noche

Esta es una de las cosas ilegales en Australia. Si eres de las personas que les gusta limpiar en la noche, pues probable que tengas problemas en Australia. Los horarios para no pasar aspiradora en Australia es desde las 10 pm hasta las 7 am de lunes a viernes, hasta, las 9 de la noche los fines de semana, y los días festivos también está prohibido. Estos ruidos perturban muchos vecinos así tengan las ventanas o puertas cerradas; las multas son de AUD $150, si vuelves a cometerlo entonces tendrás que pagar un extra de UD $30.

Vender o alquilar un refrigerador

Sé que suena algo raro, pero realmente es multada la venta o alquiles de refrigeradores que fueron fabricados en Australia o importados luego de 1962. Las multas por estas transacciones son de AUD $800 aproximadamente.

Rituales para que llueva

Australia es un país de pocas lluvias, así que si alguien provoca lluvias a través de rituales chamánicos, si descubren a alguien en ese plan es probable que pueda ir a la cárcel por un año o tenga una multa de AUD $1.200, las únicas personas que pueden provocar cambio atmosféricos son profesionales científicos, algo que no se hace seguido por las fuertes consecuencias.

Adivina adivinador

Si una persona finge ser adivino/a que se dedica a la brujería puede ser un delito, de hecho, es considerado un delito en Australia realizar “hechizos” para descubrir algo como robos, muertes, entre otros, las multas son de AUD $800.

Dejar un carro con las llaves adentro

Cuando te vayas a bajar del carro asegúrate de quitar las llaves y de cerrar bien las puertas, de no ser así, es probable que se considere que el carro está descuidado o en abandono, esto puede generar una multa de AUD $850.

Cantar canciones obscenas

Sí, sabemos que suena un poco extraño pero esto solo está prohibido en lugares públicos, toda aquella persona que sea escuchada cantando alguna canción vulgar u ofensiva a otras personas será sancionado con una multa de AUD $1.000 o prisión de dos a seis meses.

Jugar cosas que molesten a los demás

En lugares públicos no puedes volar cometas, jugar juegos con balones en áreas abiertas o sitios donde haya gente alrededor… esto a los australianos los irrita mucho, hay que asegurarse que no haya gente alrededor por lo menos con una buena distancia. La multa es de AUD $500 para quien incumpla esta ley.

Cero negocios con piratas

Aunque esta ley haya sido aprobado en 1958, sigue siendo vigente en la actualidad pero de una manera más… moderna… olvídate de ver piratas como en las películas, con espadas, garfios, un loro en el hombro y el típico “Grrrr”; estos piratas se la pasan de puerto en puerto buscando hacer engaños, recolectar municiones, comidas, aún buscan oro… si una persona es descubierta en esta movida por complicidad, o que forme parte de la “tripulación”, recibirá 10 años de prisión como mínimo.

Cambiar bombillos sin permiso

Supongamos que estas caminando por una calle de noche y notas que el bombillo no sirve, al día siguiente pasas y sigue sin funcionar, decides hacer una “buena obra” y cambias el bombillo sin permiso… multa de AUD $60. Sí, así es, si cambias un bombillo en un lugar público sin un permiso te multarán, no importa si eres electricista independiente y tienes un permiso de trabajo, si no tienes una autorización escrita serás multado/a.

Vestir ropa de colores llamativos

A veces pensamos en que hay personas que abusan con ciertos colores en las prendas, sobre todo en los pantalones, pero esto realmente no afecta en otros países a diferencia de Australia que es multado el uso de pantalones de colores fosforescentes. Claro que no es nada concreto, se han sabido de pocos casos, pero los hay.

Esperamos que consideres estas leyes australianas cuando decidas hacer un viaje al otro lado del mundo, recuerda ser un/a buen ciudadano/a tanto en tu país como en otro. Te deseamos mucha buena vibra.