En nuestra querida ciudad de Brisbane, Queensland, hay muchas cosas que puedes hacer siempre y cuando tengas mente abierta y seas una persona que le gusta divertirse, ¿sabes qué puedes hacer y ver en Brisbane? Agarra papel y lápiz, más tu pasaporte que lo vas a necesitar.
Lugares para divertirse en Brisbane
Brisbane es una ciudad grande, de hecho es la tercera ciudad australiana más grande luego de Sídney y Melbourne, ya lo hemos mencionado en otro post, es por ello que muchas personas vienen a estudiar y vivir en Brisbane.
Atracciones en Brisbane
Atardecer majestuoso en Kangaroo Point:
Es una de las penínsulas que rodean a Brisbane, el río para ser más específicos; tiene mucha vida y buenas energías gracias a sus atardeceres, si te gusta la fotografía no habrá ni un solo minuto del atardecer que te quieras perder.
Museo de arte moderno:
Los museos en Brisbane son maravillosos, además son gratuitos e interesantes. Dirígete a South Bank, ahí encontrarás la mayoría de los museos que no te podrás perder.
GOMA es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más grande de Australia, además que es llamativo el cómo está distribuido sus espacios de exposición.
Elefante boca abajo:
¿Alguna vez has visto un elefante al revés? Bueno, es probable que si decides visitar Brisbane lo puedas ver… pero no es un elefante de verdad, es una escultora evaluada por AUD $1.000.000, hecha por Kiwi, un artista y escultor de Nueva Zelanda.
Lo podrás ver en la ribera del río de Brisbane en el 2012; te aseguramos que tu curiosidad se desbordará.
Museo de Queensland:
Queda cerca del Museo de Arte Moderno, también es gratuita su visita, adentro encontrarás una cápsula del tiempo donde te llevará de paseo al pasado de Brisbane, también aprenderás sobre la diversidad biológica de la ciudad.
Hay unas exposiciones donde podrás interactuar con ellos directamente, claro que hay espacios de exposiciones pagas.
El mejor barrio de Brisbane:
¿Sabes cuál es el mejor barrio de Brisbane? ¿No? no te preocupes, casi nadie sabe que South Bank es el mejor barrio de Brisbane.
Tiene muchas cosas para hacer que querrás vivir en Queensland. Su gente es joven, es muy familiar y fresco.
Hay parques, playas y atracciones que amarás; nada más hermoso que ir en primavera, hay un paseo donde verás un túnel de enredaderas, flores aromáticas, son solo 1 km de parque que podrás recorrer, si te da apetito verás muchos bares y restaurantes donde podrás satisfacerte.
La Noria, “The Wheel of Brisbane”:
Está ubicado en South Bank, 60 metros de altura majestuosa, puede que lo asocies con la de London Eye; es una zona muy majestuosa y turística, donde verás desde lo alto la ciudad desde las 9 am hasta las 10 pm. El costo es de unos AUD $21 los adultos y AUD $15 los niños.
Streets Beach:
Para ir a la playa más cercana deberías viajar una hora aproximadamente para ir a Gold Coast, pero te tenemos otra excelente noticia, puedes ir a sus playas artificiales en todo el centro de la ciudad de Brisbane.
La playa Street Beach está también en South Bank rodeado de los edificios de la ciudad y su hermoso atardecer.
Hay también una piscina para niños, un socorrista por si algo pasa, aquí podrás disfrutar de un baño antes o después de pasear por la ciudad.
Jan Powers Farmers Market Powerhouse:
Es el mercado de agricultores más grandes de la ciudad; es una tradición australiana (como Nueva Zelanda) hacer plazos de mercado por fines de semana en la mañana.
Aquí encontrarás productos de buena calidad y frescos, cosechados por sus propios vendedores, por lo que estarás ayudando a la economía australiana.
Boundary Street Market:
¿Alguna vez has escuchado sobre la ruta de la comida rápida? Bueno, esto es un mercado callejero donde verás puestos de comida, y algunos de ropa de segunda mano.
Está ubicado en West End de Brisbane, está abierto los sábados y domingos, si eres vegetariano/a o vegano/a también hay puestos para ti.
El edificio más antiguo de Brisbane:
El edificio más antiguo de Brisbane es el The Old Windmill, pero no es que sea un rasca cielo… es un molino de viento, está ubicado en Wickham Park, construido en 1820, y aún sigue en pie, te gustará bastante su historia.
Ayuntamiento de Brisbane:
Fue considerado como el edificio más alto de Queensland; está ubicado en pleno Doventour, aunque está rodeado de edificios y es muy bonito.
Pagoda Nepali: en Queensland está uno de los ochos Pagoda del mundo. Para construirlo se necesitaron 160 escultores de madera traídos de Kathmandu en 1988.
Proyecto Epicurius Garden:
Es un proyecto de locales voluntarios que están en un jardín grande donde las personas pueden elegir sus frutas y verduras cuando están en época.
El apuntamiento les dio unos terrenos que están disponibles todos los martes y viernes para que siembren y se hagan cargo los voluntarios de cuidar estas tierras.
Jardín Botánico:
Uno de los jardines botánicos más bonitos de Australia es el de Brisbane… son 56 hectáreas de naturaleza pura y divina.
Fundado en 1970, si decides visitar Brisbane no te olvides de pasear por este hermoso jardín.
Story Bridge:
Es un puente construido en 1940 une los barrios de Fortitude Valley, y Kangaroo Point (el sur y el norte) que está separado por el río; y es uno de los puentes de viga más grande de Australia.
Paseo por el río:
¿Te gustará recrear esa maravillosa escena de las películas donde hay paseos en barquitos? Bueno, aquí puedes hacerlo totalmente gratis, aunque los transportes oficiales son buses y trenes, los barcos también son parte de ellos y son gratuitos.
Para que no tengas confusión, lo puedes identificar por su color rojo llamado “City Hooper” y son un poco más pequeño que los normales. Los puedes agarrar en City Reach Broadwalk y pasar por debajo del puente.