Aureliano logró ser esa persona clave del marketing
Quise ser la persona clave en el Departamento de Marketing de una de las mejores empresas de Australia ¿Sencillo? ¡Increíble! Paso a paso me preparé para lograr el propósito de trabajar con un equipo encargado de crear las estrategias que dan brillo a los servicios de las más prestigiosas marcas.
Ante el desafío enorme que me propuse me vine a Sydney, una ciudad grande, de oportunidades económicas y laborales, un próspero distrito financiero, costa repleta de playas, naturaleza salvaje, paisajes, bosques, barrios, ambiente surfero y parques ¡Perfecto! ¿Qué más puede pedir un creativo?
¡Ah! No dije que tengo 25 años, soy español, con título universitario, sé lo que quiero y lo busco con mi mejor actitud.
¿Dónde y en que te especializaste?
Con el dinero ahorrado para este proyecto invertí 24.000.00 $AUD por 16 semestres para especializarme en Digital social media en Macleay Collage.
No me quitó el sueño que las clases fueran totalmente en inglés, por suerte desde primaria estudié en colegios totalmente en inglés, en vacaciones practicaba en casa, así que tengo buen conocimiento, manejo del idioma. Seguí las clases, hice mis tareas ¡Sin ningún inconveniente!
¿En que parte de Sydney te alojaste?
Maquine alojarme en alguno de los barrios Pyrmont & Ultimo: Al oeste del CBD donde hay muchos estudiantes. Sobre todo, asiáticos. Me decidí por Pyrmont por los supermercados, bares y la comunicación fluida, el transporte activo en autobuses y trenes.
En principio abone $250 AUD semanales por habitación independiente.
¿Qué mensaje darías a los jóvenes que quieren estudiar un curso VET en Australia?
¡Hola! Tú joven, que tienes el sueño de venirte a Syney, a estudiar en Australia inicia tu plan, yo te digo que puedes, siempre y cuando estés claro en vencer las barreras, con resistencia: Disposición de ánimo y dinero para los costos. Primero debes hacer un curso VET, de calidad, que te puede costar $1000 AUD al mes, unos 600 euros.
Y, ¡Pendiente! Porque la industria, como la globalización ¡No viene a pié! Está rodando hacia nuevas perspectivas digitales que requieren creativos talentosos con ideas originales. ¡Tenlo presente si vas a vivir en Australia!
El marketing ¡Mi querido Watson! Es una de las herramientas más importantes del triunfo de una empresa. ¡Y, lo máximo! Hay espacio para aportar, te aseguro que ¡Este es el mejor sector para trabajar!
El marketing digital trae más de millón de posibilidades laborales en Australia. Las corporaciones que saben el valor de la web tienen un rendimiento ¡Ufff! Súper mayor que las que prefieren ignorarlo. El marketing digital en Sydney actualmente aporta valor social y económico a los emprendedores.
¿Otros datos? Mejor, si quieres venir a estudiar en Australia, y sabes inglés; con visado de estudiante a aprender mucho más que el idioma; si incluyes aprender un oficio; si amplias tus expectativas materiales y económicas o sencillamente, si quieres mejorar el currículum.
¿Por cuánto tiempo planeas quedarte en Australia?
¡Ah y, te cuento! Cuando yo llegué al Aeropuerto Internacional Kingsford Smith Sydney sentí una emoción incontrolable: Soy creativo, productivo, positivo, apasionado por mi profesión, con propuestas para dar soluciones, innovador, con valor social y económico para este y cualquier otro país del mundo, ¡Ahí supe que me quedaría!
¿Por cuánto tiempo? Desconozco, sigo aportando ideas, el mundo va creciendo, ahora yo escucho las propuestas de otras mentes talentosas con nuevas ideas ¡Así se mueve el marketing! Yo no bajo la guardia. Mi familia viene en camino, busco en su compañía, ser residente en este maravilloso océano.
Permíteme darte un último consejo,
¡Sé tú mismo! Disfruta de los estudios, trabajo, y el ambiente natural que te rodea. Encuentra tu lugar, tu gente, ve creciendo como persona, realiza las cosas que quieres ¡Abre tu curiosidad y no pares en esta experiencia!
Como tú, necesitaba un cambio en mi vida, y estoy seguro que tu natural inquietud te permitirá llegar a Australia, vivir en Australia, estudiar en Australia, estudiar un curso VET en Australia ¡Atrévete!