Seguir  

Consejos para ser un buen trabajador en Australia

por | Jul 18, 2020 | 0 Comentarios

¡El que escucha consejos llega muy lejos! Y, con tu audacia podrás demostrar las ganas que tienes de llegar tan alto como Australia, donde te será fácil encontrar empleo, por su creciente economía ¡Australia tiene un cargo para ti! 

Sin embargo ¡Pila! hay tips que debes tener en cuenta  cuando salgas a buscar trabajo en Australia como por ejemplo contar con un buen currículum del modelo australiano. 

¡Sin inseguridades ni miedo! Determina el tipo de cargo que puedes hacer para que adaptes tu hoja de vida, ten en cuenta cómo  hacer una excelente labor y resalta que estás dispuesto a hacerla. 

Hay cargos donde debes demostrar los certificados que te acreditan, por ejemplo, si decides laborar como barista, debes hacer el curso, que es corto, y mostrar no sólo la rapidez que tienes, sino llevar la constancia por escrito. 

¡Ah! Estar tranquilo te ayudará a dar respuestas efectivas durante la  entrevista para tu empleo en Australia, recuerda que quien te haga las preguntas ha mantenido las mismas conversaciones con estudiantes extranjeros. 

Si este es tu sueño ¡Persíguelo! Si quieres trabajar en Australia, sal a buscar ese puesto que te imaginas, quien no oye consejos no llega a viejo, dice un refrán muy viejo también, tú eres joven y audaz ¡Lograrás ser buen trabajador en Australia!

 

Doce consejos para ser un buen trabajador en Australia

  

¿Dispuesto a darlo todo? Escala todas las posibilidades, nosotros te damos doce consejos prácticos y sencillos, y hasta simpáticos como las actitudes que asumes frente a los retos, aplica con valentía estas orientaciones:

 

 

Pide tu cita gratis

 

 

 

Sé organizado y responsable

 

Estos dos rasgos caracterizan a un buen empleado. Hablan de alguien que no espera a que sus superiores le indiquen qué tarea debe hacer, sino que sabe  los proyectos que debe tratar ¿Qué te parece si tu propones las ideas?

Si al mismo tiempo eres una persona organizada y responsable a la que no hace falta que le recuerden las labores y las funciones que debe cumplir en la compañía tendrás el terreno ganado.

 

Comprometido con tu trabajo

Identificarte con los objetivos de la empresa y comprometerte a ejercer tus labores profesionales con responsabilidad, son elementos esenciales que te ayudarán a construir una buena reputación con tu empleador australiano.

¡Usa tus fortalezas! Llega temprano, está atento, cumple con las asignaciones, sonríe, trata de dar más de lo que te piden, sé buen compañero, respeta las normas, verás los resultados antes de lo previsto.

 

Trabaja en equipo

Para ser famoso como un buen trabajador en Australia debes tener buenas relaciones laborales con tus jefes y compañeros ¡Cosa que para ti será muy fácil! ¿Cierto? Hasta te vas a divertir si desarrollas tus tareas con entusiasmo. 

¡Buenísimo! Logra reunir un buen equipo que responda a las exigencias, muestra tus ideas con sinceridad,  comparte, sé proactivo, esas características las toman en consideración los empleadores australianos.

 

Sé puntual

 

Las empresas en Australia dan mucho valor al personal que llega a la empresa de forma puntual, que cumple con el horario establecido, desde la mañana hasta la tarde, que no pierde el tiempo.

Es decir: Que llegues con prontitud, que hagas las tareas bien, con eficiencia, eficacia, a dedicación exclusiva, de ser preciso, no pierdas la oportunidad de demostrar tus ganas de conquistar a Australia. ¡No te vas a arrepentir!

 

Un trabajador seguro de sí mismo

 

¡Demuestra seguridad a cada momento! ¿Cómo? Cuando logres el puesto, desde el primer día, ten calma para que te adaptes a las situaciones diarias. Si tu nivel de inglés no es alto, escucha con atención las conversaciones, memoriza y practica.

Has de saber que no dominas el inglés al máximo, que estás llegando al país. Lo que cuenta es que estés dispuesto a dar todo de ti para lograr crecer en un cargo en Australia.

 

Ten actitud optimista

 

¡Tu actitud optimista te ayudará! Transmite tu mejor imagen interna y externa, la disposición de actuar de acuerdo a los requerimientos de la empresa donde ingresaste ¡Muestra tu mejor sonrisa! Sonreír no cuesta nada y abre muchas puertas.

 

Un empleado amable

 

Sé simpático y amable con los jefes y compañeros, muestra tus ganas de colaborar en todo momento, de aprender más, de un buen trato, si el trabajo es de atención al público, esmérate en ser cortés con la gente. Haz relaciones públicas.

 

Elige una ciudad donde te sientas cómodo

 

Si elegiste una ciudad de Australia para vivir donde te sientes cómodo, si se cumplen tus expectativas, si estudias con pasión, se traslucirá a lo que haces y a las personas con las que te relacionas, trata siempre de mantener tu actitud positiva.

 

Ser rentable para tu cargo

 

Si quieres ser un empleado rentable para la empresa en Australia deberás ser capaz de desarrollar tu profesión sin que ésta perjudique tu vida familiar, ya que al estar tranquilo podrás rendir más en tu puesto entre las oportunidades de trabajo en Australia.

 

Demuestra interés por aprender

 

¡Amplia tus conocimientos! ¿Saber cómo aprovechar las alternativas en Australia? Manteniendo una actitud proactiva ¡Y una buena postura! Forman parte de las cualidades de un trabajador exitoso.

 

Se realista con tus limitaciones

 

Si te dieron la oportunidad para que te desarrolles debes ser realista con tus limitaciones para que las puedas superar. Si tu nivel de inglés no es alto, sincérate e inicia un curso, cuando domines el idioma te sentirás con más seguridad ¡Escríbelo!

 

No preguntes a cada momento cuánto te van a pagar

 

¡Qué chocante! Se supone que cuando te contrataron te indicaron el dinero que vas a percibir, te hablaron del salario mínimo por hora el cual en Australia está alrededor de $18 AUD. 

¡Relájate! Porque aunque el costo de la vida es alto, el sueldo te podrá proporcionar el dinero para que pagues todos tus gastos.

Así que si tienes tu visado de estudiante listo, podrás trabajar, solicita el TFN y ABN, y abre tu cuenta bancaria en Australia.