Seguir  

Los mejores lugares para apreciar la naturaleza en Australia

por | Dic 4, 2020 | 0 Comentarios

Los paisajes de Australia son bellísimos, tiene extensas variedades de animales y vegetaciones que te dejarán suspirando, además que son especies exóticas y extrañas del mundo. Australia es el sexto país más grande a nivel mundial, cuenta con una población de 24 millones de habitantes y cientos de atracciones turísticas que no te puedes perder.

Los 10 lugares para apreciar la naturaleza en Australia

 

Si quieres visitar Australia tendrás un largo recorrido, así que aprovecha tu Visa. Si cuentas con una buena disponibilidad económica, puedes alquilar una caravana y así puedas ver hermosos paisajes en la ruta, además puedes ahorrar un poco más de dinero durante el viaje.

  • Tasmania: no estamos hablando del maravillo Tazz de la las comiquitas, aunque sin duda verás la representación real. Tasmania está ubicado en el sur de Australia, su capital es Hobart -si quieres saber más sobre esta ciudad, puedes visitar el post donde hablamos de Hobart-; pero algo que atrae demasiado de Tasmania son sus playas divinas, las montañas, los lagos de aguas cristalinas, bosques frondosos, y sus animales exóticos donde podrás ver al demonio de Tasmania, que es una especie en extinción, unos cuantos canguros y extraños reptiles. 
  • Ayers Rock: en su lenguaje aborigen es la gran Uluru, una montaña rojiza que está en el centro del país, con una altura de unos 350 metros sobre el nivel del mar, 9,4 kilómetros de diámetro. Para visitarlo puedes comenzar desde Alice Spring y recorrer 400 km; hay muchos riachuelos y cuevas sagradas, el atardecer en estas montañas son inolvidables. 
  • The Great Ocean Road: fue fundada en la Primera Guerra Mundial por soldados australianos que quisieran conmemorar a todos los soldados caídos. Es uno de los monumentos más grandes del mundo, siendo uno de los paisajes más visitados de Australia. Esta carrera atraviesa hermosas playas, bosques bellísimos, acantilados fantásticos y donde puedes parar en pequeños pueblos como Apollo Bay. No te olvides de visitar el Parque Nacional de Otawa, podrás ver koalas y canguros al aire libre. 
  • Isla Fraser: ubicado al norte de Brisbane, una isla con 120 kilómetros de largo y 24 kilómetros de diámetro de puro misterio, es la isla de arena más grande del mundo, tiene lagos de agua dulce, bosques tropicales y manglares enormes. Puedes alquilar vehículos 4×4 para pasear por sus playas. Si corres con suerte puedes ver a los perros salvajes (dingos) que son los más puros de Australia, específicamente del Este.

Pide tu cita gratis

  • Melbourne: como ya lo hemos dicho en otros post, Melbourne es la ciudad industrial y comercial de Australia, pero también es la ciudad cultural, pero hey… si te gusta surfear deberías visitar la capital de este maravilloso deporte. Aquí podrás disfrutar de parques, jardines, museos y arquitecturas gregorianas mezcladas con las modernas. Vas a disfrutar un montón los atardeceres. 
  • La Gran Barrera de Coral: si eres fan del buceo, o sueñas con ello, esta es la primera parada que debes hacer al viajar a Australia. Tiene el mayor arrecife de coral del mundo, por eso muchos buceadores del mundo se pasean por estos lados. Está ubicado en la costa de Queensland, tiene más de 100 especies de tortugas, tiburones, y hermosas mantarrayas; más de 400 especies de corales, más de 1.200 especies de peces que podrás ver a altas o bajas profundidades. 
  • Parque Nacional de Namburg: ubicada en la costa Oeste del país. Si quieres viajar a Australia no olvides visitar esta parte del país. Verás la famosa arena roja australiana que empieza desde Perth y se extiende hasta el norte. 200 kilómetros más adelante verás el Parque Nacional de Namburg y sus majestuosas montañas calizas que te dejarán sin aliento. 
  • Sídney: es una de las ciudades más modernas de Australia, cuenta con una vista al mar que no te querrás perder, podrás visitar el Jardín Botánico y la increíble Ópera de Sídney con sus shows nocturnos de fuegos artificiales. 
  • Parque Nacional de Port Campbell: también llamado como “Los Doce Apóstoles”, es uno de los principales paisajes de Australia que no puedes perderte por su belleza. Estas sorprendentes rocas acompañan al océano siendo uno de los paisajes más bellos por sus atardeceres y visitas de algunas especies marinas. Los atardeceres son inolvidables, sobre todo si vas con tu pareja. 
  • Cascadas de Wallaman: estas majestuosas cascadas se encuentran en el Parque Nacional de Girringun, a 1.300 kilómetros de Brisbane. Estas cascadas tienen unos 260 metros de caída de agua donde verás rodeándolas muchas especies de aves sin parar, si eres amante de observar aves, es probable que sea la mejor experiencia de tu vida.

Podríamos continuar mencionando destinos maravillosos pero entonces no terminaremos nunca. No olvides sacarle provecho a tu Visa de Visitante, haz que valga la pena cada centavo porque te damos la seguridad que vas a querer regresar pero ya para vivir. 

Si quieres tener mayores experiencias, puedes contactar a agencias turísticas australianas, o de tu país que trabajen en Australia, para que te asesoren de cómo hacer los paseos turísticos en Australia, ya que muchas veces pueden presentarse inconvenientes que solo una agencia puede resolverte de inmediato.  No caigas en falsos guías turistas australianos, así como es un país maravilloso, también tiene a personas que estafan a los turistas, entonces asesórate bien. 

No olvides cuidar el entorno natural que visitarás, si vas a un parque donde hayan canguros, koalas, especies en extinción, EVITA darles de comer si no tienes el permiso, no botes basuras en la calle ni en los bosques, cuida las playas y se un buen ciudadano, esto permitirá que nuestro planeta nos siga brindando la oportunidad de enamorarnos de lo precioso que es tener la dicha de vivir estos espacios. 

Te recomendamos, nuevamente, invertir en una casa rodante para hacer los viajes por carretera y alquilar bicicletas para hacer los paseos por playas. Hay muchos sitios donde podrás escalar montañas que en la cima es un mirador, tómalo en cuenta. ¡Te deseamos muchos éxitos y suerte en este viaje!