Seguir  

Motivos que pueden ocasionar que te nieguen la visa australiana

por | Jun 15, 2020 | 0 Comentarios

¿Estás en proceso de solicitar la visa australiana? Por muy optimista que seas debes cumplir con el rigor de las exigencias, porque existen motivos que pueden ocasionar que te nieguen la visa australiana.

Claro, no tiene porque ser tu caso, todo el que solicita la visa australiana lo hace con la esperanza de que se la otorguen ¡Qué frustración si la niegan! Por eso te debes documentar muy bien.   

Muchas veces es negada por desconocimiento del solicitante, por confianza excesiva, por no cumplir a cabalidad con los requisitos, lo que resulta un poco más difícil para los latinos, vamos a estar claros en que ¡Es así!

Cuando hagas la petición, sea cual sea la visa australiana,  la debes hacer con paciencia poniendo cada uno de los documentos de postulación, hay jóvenes que por la premura no piensan que pueden recibir el breve mensaje que indica: “Su visa fue rechazada”.  

Así que a la hora de pedir la visa Australia hazlo con tiempo de anticipación,  bien planificada, consulta a personas expertas en el tema  ¿Y por qué no? Usa la meditación, la alegría, la buena actitud que te caracteriza y ¡Allá irás!

Entre los motivos principales por los que te pueden responder: Visa rechazada están:

–  Pueden negar tu visa por falta de pruebas sólidas

Cuando vayas a postularte ante el Departamento de Inmigración a la visa australiana, sea del tipo que sea, debes hacer el respaldo sólido de los documentos que declaras. 

Si indicas que trabajas en una empresa de alimentos, entrega la constancia certificada por tu jefe inmediato o del Departamento de Recursos Humanos de la compañía que respalde con datos precisos que laboras ahí.

Cuando corresponda probar tus estudios debes entregar la documentación que los certifique, de ser estudios universitarios, el título,  el expediente académico, sellados y firmados por la institución donde egresaste.

La solvencia económica debe tener los movimientos bancarios, las cuentas bancarias, el capital que tienes, en fin, la constancia de que puedes pagar los gastos de tu viaje Australia, por ello, solicitas el visado.

Los datos que suministras son verificables ¡No lo olvides! Por lo tanto, si tu documentación está certificada por una autoridad, ante un notario público, más garantía de éxito tendrás. Viene el costo de la visa australiana.

-Pueden negar tu visa por inconsistencias

¡Dos más dos son cuatro! Lo que quiere decir que la documentación tiene que ser sin inconsistencias, porque salen caras muchas veces, más si te vas a postular a una visa australiana. A todos nos pasa a veces olvidamos detalles importantes, que pueden ser una razón para que no puedas lograr tu sueño de tener tu visado.

Tu declaración tiene que ser exacta con lo que has hecho realmente, en palabras claras: Ser sincero en el proceso de la evaluación. Repasa varias veces la precisión de tus documentos, debes estar seguro de que están en regla absolutamente. 

-Pueden negar tu visa por deshonestidad 

Has de ser honesto, ya que si se te ocurre mentir corres el riesgo de que te nieguen la visa australiana o la norteamericana o la panameña.

De igual modo, ni te atrevas a ocultar información, mejor es hablar que callar, así que relata los hechos reales como son.

-Pueden negar tu visa por mal uso de redes sociales 

¡El dolor de cabeza! Las redes sociales, mucha información diaria en la red, mensajes incontables, resulta que nos sentimos tan a gusto que no medimos lo que escribimos.

Pero, ¡Qué cosas! ¡Siempre un pero! Resulta que Twitter, Instagram y Facebook son consideradas para las evaluaciones públicas y un oficial de inmigración las puede utilizar para rechazar tu solicitud de visa. 

Pide tu cita gratis

-Pueden negar tu visa por no tener en cuenta la fecha límite

Solicitar la visa para venir a Australia no es soplar y hacer botellas, es un proceso que lleva tiempo. Te tienes que preparar con tranquilidad y verificar los plazos de tiempo establecidos en cada etapa para que los cumplas al pié de la letra.

La paciencia debe ser tu aliada al momento de esperar la decisión, e ir en busca de cada requisito cuando el Departamento de Inmigración lo indique. 

-Pueden negar tu visa si te postulas a otra visa que no era

Tienes que saber exactamente cuál es la visa que te sirve para entrar a Australia, sea de turista si vas de viaje de placer; de estudiante si vas a hacer un curso o vas a estudiar en Australia.   

Realmente,  obtener la visa de Australia no es tan fácil como lo pintan,  para eso debes ver el perfil, cuál es la de mayor posibilidad, es decir la que más te conviene. 

-Pueden negar tu visa si la información no está completa 

Muchas veces por no contar con la orientación de un experto, por inexperiencia, no se cumple con todos los requisitos, eso es fatal, porque te pueden negar la visa y adiós sueño de vivir en Australia.

Es recomendable que contrates a un agente migratorio que te guie. Un dato: Si vas a estudiar busca una agencia de estudios asesoria education universo te ayuda o tú, verifica la página web del Departamento de Inmigración Australia.

El consejo es que te asesores antes de comenzar el proceso, porque lleva tiempo, dinero y trabajo. Lo que debes iniciar una vez que el Gobierno de Australia levante la cuarentena por el riesgo que existe por el Covid-19. 

El Gobierno australiano tiene restricciones de viaje, como en todo el mundo hasta nuevo aviso. Solamente los ciudadanos australianos, residentes permanentes, y ciudadanos de Nueva Zelanda tienen autorización para viajar a Australia.

En resumen: Te queremos alentar si te niegan la visa, el mundo no se termina ahí, podrás aplicar a la visa australiana de nuevo, con la experiencia vivida, si lo haces con un agente educativo calificado mejor.

Tranquilo, busca ese asesor que te ayude a aclarar los motivos de la negativa ¿Bien?