¿Quieres saber todo sobre la Visa de Nominación por parte de un Empleador? ¡Estás exactamente donde debes estar! Aquí te vamos a encaminar al logro de tu meta si se trata de la Visa de Nominación de Empleados para Australia.
Conocida como la Employer Nomination Scheme visa, subclass 186), va dirigida especialmente a los trabajadores calificados nominados por su empleador, casi siempre se debe a que en el país australiano se hace difícil conseguir a un profesional con ciertas características.
Para ti que eres aspirante, sabemos que tienes las habilidades requeridas para el trabajo, y al estar nominado por un empleador australiano, ya tienes la mitad del camino conquistado.
Ahora, te animamos a cumplir con los requerimientos que te exigen los de la identidad, la salud, y el certificado de comportamiento ante las leyes australianas como te lo van a solicitar. Ahora te diremos qué es la Visa de Nominación de Empleados australiana ¡Adelante!
¿Qué es la Visa de Nominación de Empleados australiana?
¡Sencillito! La Visa de Nominación de Empleado australiana es la puerta de entrada a un valioso programa central del sistema migratorio australiano que te otorgará la residencia ¿Qué tal?
Con ella, un empleador, en este caso tu empleador tiene el permiso suficiente para reclutarte como inmigrante, porque sabe que cuentas con un perfil laboral altamente especializado y con excelente dominio del inglés para que te establezcas en Australia.
¡No añorarás a tu familia! Podrás viajar a Australia con tus familiares de manera permanente e incluso, en un tiempo prudencial pueden optar por la ciudadanía de ese país, es decir, te permite vivir y trabajar en Australia como residente permanente.
Requisitos de la Visa de Nominación de Empleados australiana
Suponemos que vas a optar por un cambio de vida, claro se trata de un nuevo país, otras costumbres, leyes, horarios y mejor paramos.
Aunque, sabes ¿Cuáles son los requisitos Visa de Nominación de Empleados australiana? En hora buena, en este caso como postulante coincidimos en que debes:
-Estar nominado por un empleador australiano que es el jefe.
-Estar acreditado para el ejercicio de una ocupación que te apasiona y que aparece en la Lista combinada de ocupaciones elegibles (Combined List of Eligible Occcupations).
-Contar con la respectiva evaluación de la autoridad profesional australiana que de antemano te calificará, ya lo verás.
-Tener al menos 60 puntos en el Test de puntos y también tienes más ¿O no?
-Demostrar un manejo alto, fluido y de dominio del idioma inglés.
-Certificado de salud, luego de los exámenes y un expediente de comportamiento excelente ante las leyes de la justicia, lo que en países latinos denominan antecedentes penales.
Ahora, llegamos al punto de la aplicación a la interesante visa que te permitirá hacer realidad tu sueño de ensueño, sobre todo, ser el dueño de tu propio destino. ¡He aquí cómo aplicar!
Cómo aplicar a la Visa de Nominación de empleados australiana
Como esta visa es para los trabajadores calificados fuera de Australia o residentes temporales que cuentan con la nominación de un empleador australiano para ocupar un cargo, puedes aplicar si eres menor a los 50 años de edad.
Debes contar con la calificación y la experiencia certificada en la ocupación o profesión para la cual te están nominando y poseer unas excelentes habilidades en el manejo del idioma inglés, caso contrario, será difícil aplicar a la Visa de Nominación de Empleados australiana.
El empleador interesado en que apliques, debe demostrar, por su parte, que opera un negocio activo, de progreso, legal, en Australia y que tiene la necesidad real de llenar una vacante laboral con un trabajador extranjero calificado como tú.
El puesto de trabajo que te ofrece debe ser permanente, al menos de 2 años o más y a tiempo completo. Ahora te vamos a ilustrar un poco más para que te hagas a la idea más real.
Existes tres vías para obtener esta visa:
-Tu como candidato posees una visa de trabajo temporal, has trabajado para tu empleador por dos años en la ocupación nominada donde te has desempeñado como un trabajador excelente, y el empleador te quiere ofrecer el puesto de manera permanente.
-Tú como candidato nunca has trabajado en Australia o sólo lo has hecho eventualmente, como eres el interesado por haber trabajado para el empleador que te nomina, sin ser beneficiario de una visa de trabajo temporal, como candidato puedes solicitar la visa fuera de Australia.
Esta opción se llama vía directa que podría ser el costo de la Visa de Nominación de Empleados australiana.
En conclusión: Tú como candidato estás siendo patrocinado por un empleador que te está ofreciendo un magnífico contrato de trabajo hecho a la medida de tus posibilidades o un contrato de trabajo de inmigración regional. Opción llamada la vía de acuerdo laboral. ¿Qué más podrías pedir? Y observa con detenimiento lo que se puede hacer con la Visa de Nominación de Empleados australiana.
Lo que se puede hacer con la Visa de Nominación de Empleados australiana
Al obtener esta visa, tú candidato y tus familiares incluidos en la solicitud, pueden vivir y trabajar en Australia de forma permanente por el trabajo que desempeñas, pueden estudiar en todos los niveles del sistema educativo australiano.
Recibir atención médica subvencionada a través del “Medicare” y del Programa de Beneficios Farmacéuticos, además de obtener acceso en determinadas prestaciones enmarcadas en la Ley de la Seguridad Social.
Podrás patrocinar a los familiares elegibles para ir a Australia, viajar desde y hacia Australia durante la estancia que imaginamos de años, tienes la visa permanente para ser elegible a obtener la ciudadanía australiana.
Esta visa aparte de que te otorga la residencia permanente por ser el beneficiario, se extiende a tus familiares incluidos en la solicitud.
Podrán viajar dentro y fuera de Australia durante 5 años, ser elegible para obtener la ciudadanía australiana y patrocinar la residencia permanente de otras personas.