¿Ansioso por saber sobre la visa de tránsito de Australia? La Transit Visa subclass 771, te permite permanecer en este país por un máximo de 72 horas, y no tiene costo alguno.
Como tú mucha gente necesita la Visa de Tránsito cuando vuela de Suramérica a Asia, al aprovechar ofertas de boletos con escala en Sydney, en Perth, en Brisbane, en Melbourne o en Darwin, todas hermosas ciudades australianas.
Cuando algunos pasajeros adquieren a mejor precio dos escalas separadas para una ciudad asiática y una australiana, en esos casos hace falta tener una Visa de Tránsito para Australia. ¡Si no, no!
Aunque lo mejor sería un vuelo directo, el menor precio siempre hace la diferencia.
Si tú como compras dos pasajes de diferentes aerolíneas, uno de Kuwait a Sydney, por casualidad, con Jetstar y otro de Sydney a Kuala Lumpur, con Air Asia; te corresponde con tu acompañante, entrar a Australia oficialmente.
Ambos deben presentar el pasaporte, cruzar migraciones, retirar su equipaje, luego a despachar de nuevo, a pesar de ser indiferente la cantidad de horas de la escala, van a requerir la visa de tránsito ¡Sencillo!
¿Qué es la Visa de Tránsito para Australia?
¡Momen! Antes de continuar con esta explicación ¿Qué es la Visa de Tránsito? Es el permiso que te dan para que puedas estar en un país que no es tú destino final, por tiempo determinado, corto mayormente, mientras viajas.
Casi siempre hace falta cuando hay una escala o un lapso de espera para proseguir tu camino, aunque a veces no es necesario tener la visa de tránsito para llegar y permanecer horas en un país.
Un ejemplo: En beneficio de los argentinos, ellos no requieren una Visa de Tránsito, sin embargo, los vuelos que han de utilizar deben ser con la misma aerolínea o en su defecto tener un código compartido.
Básicamente los viajeros no deben ni salir del área de tránsito ni cruzar migraciones bajo ninguna circunstancia, mientras la escala en Australia sea de menos de ocho horas. Cómo puedes ver ¡Es rápido!
Requisitos para la Visa de Tránsito para Australia
Cumplir con los requisitos Visa de Tránsito Australiana es tan fácil como tomarte un vaso de agua. Recordando siempre que la Visa de Tránsito australiana se debe tramitar, con al menos, diez días hábiles de anticipación, y la haces en línea a través de ImmiAccount.
El costo de la Visa de Tránsito Australia es simbólico, es decir, completamente gratis. Para ello, debes adjuntar los documentos con su aplicación online, la copia del pasaporte, la página con los datos biográficos y la copia del documento de identidad.
¡Recuerda! La visa para entrar al país de destino final, es muy importante.
Debes llevar el pasaje aéreo hacia y desde Australia, con una copia del pasaje electrónico, con un tiempo entre vuelo y vuelo que no sobre pase las 72 horas, es lo máximo permitido.
El formulario 876 completo y firmado, en inglés, con el motivo del tránsito, con una dirección completa de Australia, puede ser la de un hotel, familiar o amigo.
Igual, te van a solicitar los datos de tu empleo, el empleador y la dirección, no son trascendentes; lo que sí debes valorar es una foto tipo carnet o de tamaño del pasaporte.
Requieres una evidencia de contar con el permiso de ingreso al país siguiente adonde te diriges.
Dos fotocopias de los datos biométricos del pasaporte y una fotocopia de cada una de las páginas de los otros pasaportes si los tienes con los sellos de ingreso y egreso y/o las visas con los países antes visitados.
Como puedes ver, pasito a pasito, todo está facilito, llegamos al punto final para que puedas aplicar a la Visa de Tránsito sin contratiempo posible.
Cómo aplicar a la Visa de Tránsito para Australia
Aunque sea por pocas horas y sin que te lo hayas propuesto vas a viajar a Australia para lo cual debes solicitar la visa de Tránsito, online a través de ImmiAccount donde debes crear una cuenta.
Y, como pasado es pasado, la embajada ya no acepta solicitudes en papel, forma parte de lo antiguo, ahora el mundo es digital, y con él se facilitan los procesos para acortar el tiempo de espera.
Para acceder sólo necesitas presentar el formulario lleno con tus datos personales, una foto tipo carnet, tú pasaporte y su respectiva copia, el itinerario del viaje, en el que deben aparecer ambos vuelos, el de llegada a Australia y el de la salida.
La visa del país de donde aplicas, no debe faltar. Como puedes ver, realmente los documentos que necesitas para la Visa de Tránsito son muy pocos. En fin, aplicar a la Visa de Tránsito Australia tiene cero complicaciones.
Así que relax-relax y mira lo que puedes hacer con la Visa de Transito. Te lo decimos:
Lo que se puede hacer con la Visa de Tránsito para Australia
La Visa de Tránsito te permite estar en los diferentes aeropuertos de Australia adonde arribe tu vuelo si tienes una escala con destino a otros países.
Si te corresponde pasar por Australia en tránsito hacia otro país o si viajas a Australia por avión para unirte a la tripulación de una embarcación, debes tener una Visa de Tránsito en el extranjero antes de viajar a Australia.
Recuerda que la vas a necesitar aún si vas a permanecer en la sala de tránsito, mientras esperas, la visa te va a permitir ingresar en Australia hasta 72 horas.
Con la visa transito puedes pasar por Australia, aunque sea por poco tiempo hacia otro país, como los tripulantes de barcos cuando llegan al país australiano por aire y luego se unen a una embarcación externa.
La Visa de Tránsito Australia es gratuita, atrévete a ingresar por horas te va a encantar, aunque la mires como un pasajero que permanecerá en la sala de espera, y ya.