Las Work and Holiday Visa (Subclase 417) es una fabulosa visa con la que podrás vacacionar y trabajar durante un año entero en Australia, pero cabe destacar que esta visa no es otorgada a cualquier país, entre los países que se le otorgan están: Italia, Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, República de Corea, Chipre, Estonia, Irlanda, Hong Kong, Japón, Malta, Países Bajos, Suecia, Taiwán y Reino Unido. Esta es la lista de países actualizada en el 2017.
A la hora que desees aplicar para la extensión de tu Work and Holiday Visa (Subclase 417) puedes tomar en cuenta lo siguientes datos:
- Puedes aplicar a la extensión estando dentro del territorio australiano con tu visa aun valida, cuando haces esto te dan un “bridging visa” mientras la extensión de tu visa está siendo procesada.
- Puedes también aplicar a la extensión de la visa estando fuera del territorio australiano, mientras que la visa aún está vigente, en este caso a ser aprobada, la extensión esta comienza a correr al momento de ingresar nuevamente al país.
- En el caso de que tu visa ya se venció, deberías estar fuera del territorio australiano, ya que si estas adentro incumplirías normas inmigratorias australianas lo cual sería malo para tu extensión, estando afuera y aplicando no podrás entrar al país hasta que esta sea aprobada.
Proceso online para pedir tu segundo año de la Work and Holiday Visa (subclase 417)
Un proceso que puedes realizar desde tu casa sin ningún problema, solo teniendo a la mano todos los requisitos que necesitas, si estas aplicando para la extensión entonces ya posees un usuario en la página de inmigración de Australia, estos trámites se hacen desde la web por esto puedes realizarlo sin ningún problema estando fuera el país.
Ya estando en la página, deberás ingresar a “My Applications” y allí seleccionar “New Application” ya seguido estos dos pasos procedes a pulsar la opción de “Work and Holiday Visa” luego continuaras seleccionando “Second Working Holiday Visa – for applicants in/outside Australia (417)” esta última opción dependerá si estas dentro o fuera del país.
A este punto ya debes pulsar la opción de “Next” hasta que te aparezca un formulario que debes completar, entre los requisitos fundamentales que te exigen para la aplicación de tu extensión, tienes que haber cumplido el requisito excluyente de haber trabajado durante 88 días en uno de los rubros designados por el gobierno y en una de las zonas también determinadas, durante tu primer periodo de tiempo.
En el formulario 1263 debes completar cual fue la localidad donde laboraste tus 88 días exigidos, este te proporcionara muy claramente cuáles son los códigos postales de dichas zonas.
Otro requisito fundamental para la aplicación de tu extensión que el trabajo que realizaste debe haber sido por medio de una de las empresas que se encuentran dentro de los sectores del gobierno australianos y con los rubros indicados por el mismo, como lo son: campo, pesca, minería, forestación, construcción, reparación y construcción.
A la documentación que aplicaron durante el primer año deben agregar un poco más para la extensión, lo cual son los siguientes documentos:
- Pay slips, esta es la documentación donde tiene que aparecer información sobre el periodo de trabajo regional, allí también deben aparecer los datos del mismo y especificado el sueldo percibido durante el periodo laborado.
- El resumen bancario o estados de cuenta personal procedentes de un banco australiano, acá se debe reflejar los pagos y gastos realizados en la zona donde trabajaste durante ese periodo de tiempo.
Un dato curioso es que, si desees conseguir los 88 días de calendario exigidos por el país para la extensión de una manera rápida, es recomendable trabajar corrido en el mismo sitio de manera full time, sin tomar casi días libres, como por ejemplo fines de semana, festivos y otros días libres, podrás alcanzar tu meta más rápido ya que estos días son tomados en cuenta si realmente fueron trabajado.
Por último y no menos importante luego de haber terminado el formulario deberás cancelar el monto de 485$ AUD equivale a (USD 312). No esperes entonces para extender tu visa.