¿Te gusta hacer masajes y quieres volverte un profesional en el área? Estudiar curso de masajista en Australia te ayudará a formar parte de la comunidad de masajistas más reconocidos del país; hay muchos cursos que te enseñará a hacer todo tipo de masajes.
Para sacar un certificado de masajista en Australia deberás hacer el curso de masaje terapéutico donde aquí aprenderás cómo funciona el cuerpo humano, técnicas para aliviar los dolores corporales o diferentes tipos de lesiones tanto deportivos como para personas de tercera edad.
¿Dónde estudiar curso de masajista en Australia?
Pues hay varios sitios que te darán el curso básico de masaje terapéutico como el Colegio Australiano del Deporte y Fitness que es una institución que tiene sedes a nivel mundial que ha dictado cursos de masajes en Australia por más de 25 años; sus cursos son prácticos y dinámicos para un aprendizaje práctico.
¿Cuáles son los mejores cursos de masaje en Australia?
Para estudiar los mejores cursos debes saber primero cuáles son los mejores lugares para estudiar curso de masajista en Australia.
Pero sé que también te interesa saber el costo de los cursos de masajes, es por ello que te facilitaremos una pequeña lista de todas las instituciones:
- TAFE NSW:
- Certificado IV en masaje terapéutico: tiempo completo, 1 año, AUD $9.900 anual.
- TAFE SA:
- Certificado IV en masaje terapéutico: tiempo completo, 39 semanas, AUD $8.000 anual.
- Sidney Institute of Traditional Chinese Medicine:
Certificado IV en masaje terapéutico: tiempo completo, 4 años, AUD $12.600 anual.
El Diploma de Masaje Terapéutico te dará la oportunidad de ejercer como masajista profesional en diferentes áreas y pacientes como:
- Masajista terapeuta de deportistas profesionales.
- Centros deportivos y recreación como gimnasios y parques deportivos.
- Spas, hoteles, centro de relajación.
- Masajista para centros de servicios nutritivos y médicos.
- Masajista para pacientes homeopáticos y alternativos.
Este tipo de curso tiene un año aproximadamente divididos en tres trimestres y vacaciones.
Los mejores lugares para ejercer son Brisbane y Sídney, estas dos ciudades están catalogadas como una de las ciudades más movida a nivel deportivo, y en la parte empresarial tienen muchas compañías que contratan masajistas cada mes para sus empleados… que genial sería trabajar en una oficina donde te den un buen masaje anti estrés.
Además de esto, tendrás agregado a tu CV, u Hoja de Vida, 200 horas de prácticas profesionales, claro está que algunas son remuneradas y otras son pagas.
Hay compañías deportivas que te permitirán trabajar directamente con equipos de Soccer (fútbol) y Rugbi profesionales y semi profesionales… ¿te imaginas que en una práctica te toque un deportista profesional? Siendo tú empezaría a empacar mis cosas.
El curso para sacar el Certificado IV de Masajes Terapéuticos, y el curso de Masajes Correctivos los puedes hacer también en Melbourne y Perth, apartando Sídney y Brisbane que también lo dan.
Estos cursos, al igual que el anterior, duran 3 trimestres sin incluir las vacaciones entre cada trimestre.
Sin embargo, hay institutos de masajes que dictan el curso extenso y dura de 10 a 24 meses (2 años). Para estos cursos vas a necesitar visado de estudiante y pasaporte vigente y un nivel de inglés avanzado.
Con estos cursos puedes conseguir un descuento por tu visado, de hecho, hay temporadas donde bajan los precios para estudiantes migrantes.
- Certificado de Masaje terapéutico: tiempo completo, 37 semanas (8 meses aproximadamente), AUD $5.970 (AUD $1.190 mensual aprox.)
- Certificado Masajes Correctivos: tiempo completo, 104 semanas (2 años), AUD $15.920 (AUD $1.326 aprox.)
El contenido de estos cursos, obligatoriamente, tienen tres puntos importantes a tratar: técnicas de masajes, primeros auxilios para el área de salud, y las prácticas de trabajo (pasantías). Sales como técnico profesional en masajista.
Salario de un masajista en Australia
¿piensas en cómo serán tus horarios y beneficios? Apunta esto:
- El salario promedio en Australia está en unos AUD $3.056, el de un masajista puede llegar a un poco más de AUD $3.392 mensual. Si eres principiante ganarás – 10 % de ese monto, pero si eres profesional aumentas el 30 % de ganancias.
- Tienes como beneficio optar por un seguro médico según para la agencia que trabajes, o si ganas buen salario puedes pagarte uno privado.
- Generalmente trabajarás de lunes a viernes, pero hay sitios que pagan el doble por trabajar los fines de semana.
- 20 días de vacaciones cuando estás contratado, y 10 días festivos con paga.
Los requisitos laborales son:
- Deberás tener la secundaria, o los estudios de bachillerato completo.
- Generalmente tendrás un período de prueba si trabajas para hoteles o spas.
- Deberás hablar inglés medio, puede que debas especificar si hablas en español para posibles clientes como turistas que no sepan hablar del todo en inglés.
- Especificar tus horarios: tiempo completo o medio turno, de esto dependerá tu sueldo.
- Si no te ofrecen un contrato deberás pedir una carta donde especifique que tu trabajo es de tipo temporal para que no te afecte en tu estatus.
Con todas estas facilidades hasta yo quiero estudiar curso de masajista en Australia, y es que nunca vas a estar sin dinero, a diferencia de un abogado, por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios independientes en internet, incluso en Hoteles o Clubes, pues las personas siempre van a querer un masaje, o hay muchos abuelitos que necesitan masajitos en sus articulaciones y los nietos, o hijos, buscan a masajistas profesionales que los ayuden con eso.
Pero, es una buena idea ofrecer tus servicios en clubes deportivos, nunca sabes que entrenador, deportista, o padres quieran el servicio de masajes terapéuticos o simplemente masajes para liberar tensiones musculares.
Así que te recomiendo que vayas practicando con tus familiares y amigos tus dones para dar masajes, vayas contando tus ahorros y aproveches que no es tan costoso ni necesitas estudiar tantos años para hacer lo que te gusta y atrae. Recuerda que la visa estudiantil también te ayudará con becas.
Si está pronto de vencerse tu visa ya estando en Australia, deberás hacer una renovación, recomendable seguir con la de estudiante siempre y cuando demuestres que estás haciendo estudios. ¡Éxitos y suerte!