Si deseas venir a viajar a Australia y te interesa el alojamiento con una familia australiana (homestay), te recomendaremos las mejores opciones como también te brindaremos datos de utilidad para que tomes la decisión más acertada en tu alojamiento en Australia.
Homestay Australia
Cuando hablamos de homestay en Australia estamos refiriéndonos a un tipo de alojamiento en el que se reciben estudiantes internacionales en su mayoría buscan alojamiento en casa de una familia australiana.
Esto se trata de intercambio de servicios por alojamientos y comida. Ya dependerá de la familia con que estés los intercambios de servicios.
Estos pueden ser: limpieza, transporte, cuidados de niños, de jardín u otros servicios extras que se lleven a un acuerdo mutuo.
Claro, también hay estudiantes que no prestan servicios a la familia, sino que contribuyen pagando un alquiler (tipo arriendo), siendo así su responsabilidad principal mantener el orden y acatar las reglas de la casa, esto tiene una gran similitud a esos estudiantes que comparten piso, pero con la diferencia de que comparte casa con una familia.
Ventajas
- Practicarás el inglés, ya que, te verás obligado a comunicarte en este idioma.
- Pagarás menos o nada por tu alojamiento en Australia.
- Será una experiencia nutritiva ya que podrás aprender con más facilidad la cultura y costumbres australianas.
- Te sentirás en casa ya que no es la misma experiencia que compartir piso con otro estudiante, aquí estarás en el día a día de una familia australiana.
Desventajas
- Como en todo hogar familiar existen reglas de convivencia, por esto deberás acatar y respetar las normas.
- En ocasiones las casas se encuentran distanciadas de las escuelas o del centro de la ciudad.
- Tendrás responsabilidades en el hogar.
Dónde buscar alojamiento con una familia australiana
Si estas interesado en estudiar en Australia no debes dudar de considerar este tipo de alojamiento ya que te brinda mucha accesibilidad a cumplir tus sueños en cuanto a gastos y comodidad, es importante que te comuniques de manera asertiva para llegar a un acuerdo con la familia de acogida de esto depende una buena convivencia.
Un dato importante es que la escuela a la cual deseas asistir puede tener ya acuerdos con familias para que sean de acogida, por lo general cuando ya hay acuerdos establecidos debes pagar por hospedaje pero no tendrás la necesidad de prestarles un servicio o trabajar para la familia porque no hay intercambio.
Algo muy importante es que ya bien sea pagando un alquiler o trabajando para la familia debes negocias y plantear bien junto con la familia cuáles son tus responsabilidades, horarios, reglas, distancia de los lugares cuales necesitaras ir y por supuesto distancia de la escuela donde asistirás.
Como conseguir alojamiento con una familia australiana
A la hora de que inicies tu búsqueda de alojamiento con familias australianas puedes entrar en los siguientes webs, son altamente recomendados:
- Homestay: esta web tiene similitud a lo que conoces como Airbnb con la diferencia de que te conseguirás casas compartidas con familia y mayormente para estancias prolongadas.
- Gomfy: esta web es igual que la mencionada anteriormente con la diferencia de que también te ofrece alojamiento en casas de estudiantes.
- Lingoo: esta web es altamente recomendada para aquellos estudiantes internacionales que deseen aprender inglés y practicar en su día a día.
- Gumtree: esta versátil web también hace publicaciones o anuncios de familias que ofrecen intercambio de alojamientos por cuidar niños, cuidar y vivir con personas mayores, entre otros.
Si tus intenciones es ser au pair en Australia debes leer la información necesaria de cómo hacerlo que tenemos para ti, y a su vez como establecer el contrato pertinente con tu familia de acogida, sea cual sea tu elección recuerda que tu experiencia en cuanto aprendizajes sobre Australia será elevada si vives con una familia de acogida australiana, ya que estarás en un día a día de lo que representa esta cultura transmitida directamente en un hogar.