Aprende sobre la atención médica para extranjeros en Australia
¿Tienes planes de viajar a Australia? ¿Sabes que debes llegar con tu seguro de salud? Imagínate que estando aquí te refríes o te fractures una pierna? Créenos que te dolerá menos si tienes tu seguro contratado con anticipación.
Queremos que te sientas bien en este país de bondades, nosotros te vamos a decir cómo es la atención médica para extranjeros en Australia y cómo puedes contratar tu seguro, tal y como lo establece el sistema de salud en Australia.
¿Qué hacer si eres estudiante?
Eres audaz, más eso no es suficiente para abordar en un momento dado los asuntos legales en el área sanitaria que muchas veces nos dejan paralizados, fríos, sin saber qué hacer si se presenta una emergencia de salud.
Obligatoriamente los estudiantes extranjeros en Australia tienen que contratar un seguro de salud privado que lo deben comprar con cualquiera de los visados que el Gobierno les otorgue, ya que los costos de sanidad son muy elevados.
¡Imagínate! Una consulta médica en Australia tiene un coste de $100AUD, sin tratamiento, los pagos por las medicinas son cuanta aparte y dependiendo de la afección que tengas como paciente te podrían remitir a un especialista.
El OSHC, Overseas Student Health Cover, agrupa a las principales operadoras que los ofrecen por la importancia de un seguro médico, más si vas a vivir en Australia, presta atención para que ningún detalle te agarre desprevenido.
Están: Allianz, Nib, Chapka, Bupa, AHM son de las empresas más utilizadas por los joven extranjeros, quienes han recomendado de manera reiterada por confianza que les proporcionan.
La contratación y la tramitación son gratis para los que vienen a Australia con la visa de estudiante.
Si te interesa piensa en un seguro de viaje, no está demás, por si te ocurre algún contratiempo. Aunque si lo analizas, con la visa Work & Holliday no será obligatorio.
Como accesoria Education Universe te recomienda que contrates tu seguro, para que puedas realizar con tranquilidad tus planes completos de estudiar en Australia, y un detalle interesante: No es caro, lo tienes y lo usas en caso de un accidente, aseguramos que te dará tranquilidad.
Pasos para ir al médico en Australia:
Toma lápiz y papel para que anotes y no olvides seguir estos importantes consejos para que vayas al médico cuando lo requieras en Australia.
Pide una cita con el “General practitioner”, que viene a ser el médico general, que te va a examinar en su totalidad.
Lo puedes buscar por la lista de tu seguro OSHC o llamas a información, es una de las tareas que debes tener presente si vas a vivir en Australia.
Ten a mano tu tarjeta, porque de acuerdo al seguro que hayas contratado o el tipo de convenio que tenga establecido tu seguro con la clínica pudieras pagar y después solicitar el reembolso de gastos, aunque dependiendo del diagnóstico podrías hasta no pagar.
En caso de que tengas una emergencia y debas ir a un hospital, nunca se sabe, usa el número 000, pendiente, porque con tu seguro puedes utilizar el servicio de salud público, también puedes acudir a las clínicas privadas, esto lo debes verificar en el directorio médico.
El sistema sanitario de Australia para los nacionales y los residentes siempre ha sido gratis y se atiende a través de un servicio público por la empresa Medicare, que se encarga de los pacientes y de los honorarios médicos.
Al mismo tiempo se responsabiliza de subvencionar los medicamentos, los tratamientos dentales, entre otros, aunque algunos gastos los debe pagar el paciente de acuerdo al tratamiento que reciba.
Date cuenta que algunas personas australianas contratan su seguro privado, por ser de este país, donde el proceso de visita médica se lleva a cabo de forma más rápida, con menos cantidades de pacientes y el diagnóstico se conoce en el menor tiempo posible.
Ya tienes bastante conocimientos sobre la atención médica para extranjeros en Australia.
Si eres médico continúa leyendo, no te arrepentirás.
Trabajar en Australia
Tenemos una gran idea para ti que te graduaste de médico bastante joven en tu país de origen. Sigue leyendo, porque en Australia, país de enormes posibilidades puedes trabajar en Australia de médico.
Si te parece la idea, te podrás desarrollar atendiendo a los miles de pacientes que esperan a diario para ser tratados por los pocos profesionales de la medicina que hay.
Pon tus ojos en los requisitos que necesitas:
Debes demostrar un alto nivel de dominio del idioma inglés, lo que algunas personas lo ven como una barrera, que no lo es, si te preparas con un anticipación, y ¿Por qué no? Aquí en Australia puedes hacer ese curso.
Luego legalizas tu título de médico en Australia para que te puedas colegiar, haces los trámites en persona o buscas una empresa que te sirva de guía y se haga cargo de tus trámites.
Después el AMC, Australian Medical Council te deberá evaluar y permitir convalidar tus estudios. En este nivel verificarán el tipo de educación que hiciste, la formación que obtuviste y evalúan el grado de la profesión, con la idea de promover la protección de la salud de los australianos.
Los documentos que debes enviar para el respectivo procedimiento son: El título de egresado en medicina de tu país, la traducción jurada del título, el título de inglés IELTS u OET.
La evaluación del AMC está catalogada en dos opciones: equivalente o parcialmente equivalente. Una vez que seas evaluado deberás presentar un examen teórico que puedes hacer fuera o dentro de Australia a un precio de AUD$ 2.350.
El práctico se realiza solamente en el país austríaco a AUD$ 3.120. El siguiente paso, está en completar la formación en caso de que seas especialista, hacer doce meses de prácticas bajo supervisión para que puedas trabajar independiente ¡Puedes empezar!
Si eres médico general sin especialización te podrán dar una colegiación limitada para que lleves tu servicio en “área of need” en las áreas rurales donde hay muy pocos médicos. Vale la pena iniciar tú carrera para que obtengas experiencia.