¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
Seguir
¿Te vas de viaje por el mundo?
Siempre nos encontraremos a personas que, por ignorancia o por miedo a lo que no conocen, quieran arruinar nuestros planes, sin tomarse un tiempo para conversar con nosotros y hablar sobre lo que realmente queremos.
Para todos aquellos, que decidan tomarse un tiempo para irse a viajar y trabajar por el mundo (para mi fue un año), van ser vistos mal y en ocasiones verán reacciones en los demás que nunca se imaginaban.
Todo esto es parte del proceso, para nosotros es un viaje de aventura, donde conoceremos otro país, compartiremos con personas nuevas, conoceremos nuevas costumbres, aprenderemos nuevas culturas, y desarrollaremos habilidades que no sabiamos que teniamos. En fin, saldremos totalmente de la rutina. Así que aprovecha, ahora es tu momento eres joven y tienes más libertad de lo que tendrás en 20 años.
Las personas que realmente no comprenden lo que queremos, verán nuestra decisión de viajar y trabajar en otro país como algo innecesario y peligroso. Aunque para nosotros es otra historia completamente diferente, será un viaje donde descubriremos quiénes somos en realidad y será una (de las muchas que están por venir) cosas que nos pudo haber pasado en la vida.
Cosas negativas que vas a escuchar
Esta es la parte en donde la gente comienza atacarlos para bajar sus ánimos y hacerlos cambiar de opinión, pero ustedes están claros en lo que quieren, por ejemplo:
“¿Vas a desperdiciar todo estos años de carrera para servir tragos en Australia?”
“¿Vas a dejar tus comodidades para pasar trabajo en otro país?”
“Ya estas grandecito para seguir de aventuras por el mundo, dedicate a conformar una familia”
“¿De qué sirve viajar si siempre vas a estar sin dinero?”
“¿Porque tan lejos si aquí puedes trabajar en eso?”
Personas que motivan
Siempre hay cosas negativas y también positivas, te toparas con personas que te harán comentarios positivo y te motivará, otros dentro de sus críticas se arrepentirá de no haber realizado lo mismo que tú, frases como:
“Felicidades, si yo hubiera tenido ese mismo valor a tu edad, mi historia sería otra”
“Que envidia, lo que daría por regresar el tiempo para hacer lo mismo que tú”
“Adelante no te arrepentirás, la vida es corta y los momentos extraordinarios que vivimos nunca se borraran ”
“Que valiente, no dejes que nada te detenga”
Testimonios de viajeros
Veamos algunos de los comentarios de viajeros, que decidieron como tú embarcarse en la aventura de su vida:
ANDRÉS
No le des tanta vuelta al asunto, ya tu decidiste cómo quieres vivir tu vida, ahora solo te queda disfrutar el momento y la experiencia.
PATRICIA
Después de tanto impartir clases en la universidad, decidí tomarme un año sabático, y les comento que FUE LO MEJOR QUE SE PUDO HABER PASADO POR LA MENTE, la cantidad de lugares y personas que conocí en Australia me ayudó a ver el mundo de forma diferente.
SERGIO
La primera vez que decidí comentarles a mis familiares sobre mis viajes, fueron muchos los regaños que recibí, que si era una persona que me gustaba el peligro, que pasa si me enfermo de gravedad, si algo malo sucede, etc….. Igual emprendí mi viaje y a medida que les contaba sobre mis vivencias, todos se querían llegar a Australia… No te dejes llevar por el “qué dirán” y comienza a disfrutar tu vida.
CLAUDIA
Mis hijos, luego de completar sus estudios básicos, se fueron a estudiar ingles y trabajar a Australia. Esta experiencia, les ayudó a crecer personalmente de forma increíble, nunca olvidaran los momentos que vivieron junto a personas de distintos países y las maravillas que tiene el mundo por ofrecer…. Así que, vamos animate y emprende tu viaje!!!
FREDDY
En mi caso, toda mi familia me apoyó y mis círculos de amistades estaban encantados con mi decisión, muchos de ellos, se animaron más adelante a emprender su propio viaje por el mundo.
PAOLA
Les recomiendo que hagan los que les gusta porque despues se arrepentira, yo estudié una carrera que no me gustaba solo por cumplirle a mis padres, cuando comencé a ejercerla, no me sentia comoda y lo veía como una tortura…. Planifiqué mi viaje y cuando comencé a trabajar en otro país en lo yo quería, puff!! Mi vida cobro sentido de nuevo y me siento muy feliz por ello.
RICHARD
He vivido durante 9 meses en Australia. Durante esos meses he conocido gente y lugares increíbles, he sido realmente feliz, allí se respira tranquilidad, una vida relajada, por supuesto hay que trabajar, estudiar, etc… pero no se lleva un ritmo de vida tan acelerado como el que tenía.
VALERIA
Mi principal objetivo era estudiar Inglés, aprovechando este objetivo para visitar y conocer nuevos países. La idea surgió porque quería probar cómo era vivir en otro país, se abrió la posibilidad de poder ir a estudiar a Australia y, sin duda, ¡no la dejé escapar!
MAYA
Empecé mi aventura en Brisbane. No podría haber estado más contenta con mi elección, es una ciudad increíble. Ofrece todo lo que una gran ciudad puede ofrecer. Brisbane fue mi hogar y no me arrepiento.
JULIA
Estuve viviendo en Australia, y aunque a corto plazo no me planteo volver, no me imagino mi vida sin Australia así que no cierro la puerta a próximas aventuras. Elegí Australia buscando un destino con buen clima para mejorar mi inglés, y la verdad doy el objetivo por cumplido.
VERONICA
La idea de viajar me volvía loca desde hacía tiempo. Acabé el bachillerato y me puse a trabajar. En mi caso la idea de viajar sola me hacía feliz, porque soy una persona muy positiva y extrovertida, así que me hacía mucha ilusión conocer gente de otros países y de otras culturas.
MARY
Desde que entré en la universidad quería irme a estudiar un semestre en Australia. Mi objetivo era abrir mi mente, conocer diferentes culturas, ver distintos puntos de vista y crecer como persona.
DANIEL
Decidí, junto con mi pareja, hacer un paréntesis vital y pasar una temporada en otro país y mereció la pena. Una de las mejores decisiones porque nos ha enriquecido personalmente, y creo que nos ayudará ahora a mejorar a nivel trabajo.
RAQUEL
He estado 7 meses en Australia y han sido los más cortos e intensos de mi vida. Por supuesto que volveré, no sé si de visita o para una larga temporada, pero para Australia siempre hay tiempo.
JUAN
Necesitaba un cambio en mi vida y al ser inquieto y con muchas ganas de comerme el mundo, decidí irme lejos de casa. Creo que es una de las mejores decisiones que uno puede tomar; el giro que da tu vida, aunque sea a veces complicado de afrontar, siempre acabará siendo positivo
DAMIAN
Lo que más me gusta hacer en este mundo es probar cosas y experiencias nuevas, así que casi siempre ando buscando metas y retos. Mi último objetivo es conocer cada rincón del mundo. Sé que es algo muy ambicioso, pero creo que nunca me he caracterizado por buscar cosas fáciles.
SUSAN
Como muchas otras personas, mis planes de futuro siempre habían sido llegar a tener un buen puesto de trabajo, una casa, un coche y una estabilidad económica. Por eso, durante años, estudié y trabajé duro para conseguirlo. Y con 29 años, ya había logrado mi meta. Sin embargo, me sentía vacía, me di cuenta de que no era feliz… hasta que un buen día decidí acabar con esa situación que tanto me aburría y dar un cambio radical a mi vida, así que ¡dejé mi trabajo e hice la maleta!
TOMAS
Existían decenas de motivos por los que no hacerlo. Pero ninguno fue suficiente para hacerme cambiar de idea. ¡Y allí que me fui! Cuando se trata de vivir una de las mejores experiencias de tu vida, es más fácil de lo que crees tomar una decisión.
ABEL
Que querer es poder. Siempre es un buen momento para viajar y no me cabe duda de que no te arrepentirás. Mete en la maleta toda la actitud positiva, tus ganas de trabajar y de aprender y sube al avión preparado para disfrutar.