El Día de la Familia y la Comunidad es un día festivo que se celebra en partes de Australia en la región del Territorio de la Capital Australiana (ACT)
El feriado cae el primer lunes de las vacaciones escolares de septiembre/octubre, excepto cuando el primer lunes de las vacaciones escolares cae en el feriado público del Día del Trabajo, en cuyo caso el feriado se traslada al siguiente lunes de las vacaciones escolares.
A diferencia de muchos días festivos, el Día de la Familia y la Comunidad no celebra la conmemoración de ninguna figura histórica o evento religioso. Más bien, es simplemente un día para que las personas se tomen un descanso de su agitada vida laboral y pasen un momento agradable con su familia o amigos cuando comienza la primavera. La mayoría de los negocios están cerrados en este feriado.
El primer Día de la Familia y la Comunidad se celebró en 2007. Durante dos años hasta 2009, el día festivo se celebró el primer martes de noviembre, el mismo día que la Copa Melbourne, un evento de carreras de caballos. Sin embargo, hubo desafíos con el feriado del martes, ya que muchas personas se tomaron un fin de semana de cuatro días y también se tomaron el lunes libre. Esto resultó en pérdidas de ingresos para muchas empresas, especialmente los servicios de catering y confitería.
Desde 2010, el feriado se traslada al primer lunes de las vacaciones escolares de septiembre/octubre, excepto cuando coincidía con el feriado del Día del Trabajo, en cuyo caso se traslada al lunes siguiente. Para los australianos en el ACT, el Día de la Familia y la Comunidad es un día para relajarse y pasar tiempo juntos en casa jugando juegos de interior o simplemente viendo la televisión. Para algunos, es simplemente el día perfecto para actividades al aire libre o cualquier actividad divertida que permita la primavera.
Actividades
Organice actividades divertidas al aire libre: Organice una fiesta de barbacoa o un picnic con sus amigos y familiares. Juega ajedrez, fútbol, póquer y cualquier otro juego al aire libre que te permita disfrutar el día con tus seres queridos.
Haga turismo: Visite excelentes lugares de interés al aire libre como los museos y lugares de interés cultural notables en el ACT. También puede considerar un paseo en globo aerostático o remar en el lago.
Comparta: ¿Qué tal pasar algún tiempo con aquellos que no tienen familias con quienes compartir este día? Puede visitar un orfanato o un hogar de ancianos con su familia o donar a tales organizaciones.
Aproveche el día libre para visitar algunos de los museos y lugares de interés cultural del ACT. Algunos de nuestros favoritos son el Museo de los Dinosaurios, el Monumento a los Caídos y el Museo Nacional de Australia.
Mire una película sobre la importancia de los lazos familiares. Algunos de nuestros favoritos son Solo en casa (1990), Buscando a Nemo (2003), Los increíbles (2004), El rey león (1994) y Las crónicas de Narnia (2005).
Datos del Día de la familia y la comunidad
- Según la Oficina de Estadísticas de Australia, en 2021 había 7,3 millones de familias en Australia. 6,1 millones eran familias de pareja, y 1,1 de ellos eran familias monoparentales.
- En 1911, el hogar promedio en Australia constaba de 4,5 personas. Ahora, según datos de 2021, el tamaño medio es de 2,3 personas.
- Según la Oficina de Estadísticas de Australia, en 2021, de 6,1 millones de familias de parejas, un poco más de la mitad (3,4 millones de parejas) no tienen hijos.