Paraque engañarnos, viajar a Australia barato no es. Es por ello que hoy te traemos estos 10 consejos que te ayudaran a ahorrar para futuro viajar a Australia y así no tengas que pasar tantas dificultades
1 Plantea el hospedaje low cost
Debido a que el poder adquisitivo es uno de los mayores del mundo, los hoteles en Australia son bastante caros para lo que ofrecen.
Sobre todo, si los comparamos con países del Sudeste Asiático o Europa, por poner 2 ejemplos distintos entre sí. Por este motivo, creo que no está de más el hecho de plantearte opciones más económicas, dentro de lo aceptable. Con esto me refiero a alternativas a las típicas cadenas de hoteles de 3 a 5 estrellas.
Si no estás familiarizado con ellas, las siguientes aplicaciones o páginas web te vendrán genial:
- Airbnb.es: Alquila habitaciones o pisos / casas enteras por unos días en este nuevo gigante del Turismo.
- Hostels.com: El mejor buscador online de albergues de todo el mundo.
- Hostelworld.com: Buena alternativa a la de arriba. Utilízala para comparar opciones y precios.
- Booking.com: Mi buscador preferido tanto para hoteles como hostales. Lo utilizo casi siempre.
- Couchsurfing.com: Alójate gratis en casas de lugareños. Recomendable para los más viajeros y aventureros.
Como puedes ver, todas las opciones que te he dado son para que hagas las reservas tú mismo.
2 Reserva con antelación
Créeme, reservar con antelación en Australia va a hacer que ahorres mucho dinero, y no solo eso también va a evitarte que te quedes sin excursiones, alojamiento o transporte
Para reservar excursiones en Australia en la empresa que más opciones y diferentes precios encontramos fue en GetYourGuide.
3 Solicita una tarjeta para sacar dinero sin comisión en el extranjero.
Todos los bancos convencionales sin excepción cobran comisiones tanto al pagar como al sacar dinero en cajeros extranjeros.
Es por ello que para ahorrar en Australia al pagar o sacar dinero las mejores opciones son:
- Tarjeta Mastercard N26 para pagar.
- Tarjeta visa BNext para sacar dinero:
4 Ojo con el cambio del dólar
Ésta es una de esas cosas que siempre pasamos por alto, pero es un error garrafal. El cambio a una moneda extranjera puede suponer un derroche enorme si no sabemos lo que estamos haciendo.
Dicha cantidad dependerá directamente del gasto que hagamos, como es lógico.Aquí te cobraban hasta hace poco un cargo extra del 1,5% de cada pago realizado con tarjeta de crédito.
Esto lo prohibieron en octubre del año 2017 aunque sea.
No parece mucho, pero si a esto le sumas el cambio de mierda que te da tu banco… la sorpresa al comprobar tu cuenta corriente no es muy agradable que digamos.
5 Descarga aplicaciones para smartphone
Esto significa que, gracias a las nuevas tecnologías, somos capaces de conseguir ciertas cosas con un menor esfuerzo. Traducido en materia financiera: tenemos la posibilidad de llegar a nuestro objetivo utilizando menos tiempo, y por lo tanto menos dinero.
A continuación, te facilito una lista con aquellas apps que a mi modo de ver son imprescindibles para ahorrar tiempo y dinero durante tu viaje por Australia:
WiFi Map: La aplicación estrella que te muestra en un mapa los lugares con acceso a Internet por medio de WiFi. Además te muestra la contraseña de lugares como bares y restaurantes.
EatClub: Esta aplicación te muestra todas las ofertas de última hora para varios restaurantes cercanos. Hay ocasiones en las que encontrarás incluso descuentos del 40%… ¡e incluso más!
Uber: La famosa aplicación de transporte alternativo funciona especialmente bien en cualquier ciudad australiana.
Xe Currency: El mejor conversor de divisas online anteriormente mencionado, ahora también disponible en tu smartphone.
6 Elabora un presupuesto
Cualquier plan de ahorros pasa por elaborar un presupuesto detallado. Es muy fácil: tienes que apuntar cuánto ganas y cuánto quieres/puedes/debes gastarte. Aparta todo el excedente a otra cuenta distinta o guárdalo bajo el colchón, a ser posible a principios de mes (esta práctica se conoce como preahorro), y verás como muy pronto empieza tu cuenta empieza a ganar un poquito de peso.
7 Deshazte de los gastos hormiga
Revisa tus suscripciones a servicios online de streaming o mensajería y pregúntate si realmente necesitas la versión premium de todos o puedes vivir con algunos anuncios de por medio. Si echas cálculos, quizá te sorprende que estás pagando Spotify para escuchar siempre la misma lista de hits del verano o que hace más de seis meses que no pides nada por Amazon Prime
8 No comas en la calle
El comer en restaurante o cafeterías puede suponer un gasto enorme al final de mes. Prueba a ahorrártelo y desayuna en casa en vez de ir a una cafetería, e iras ahorrando el dinero que gastas en desayuno para toda la semana y posiblemente más sano que cualquier cosa que puedas comer por ahí. Este consejo también es aplicable a las comidas y a las cenas fuera de casa: intenta prescindir de ellas al máximo y ve metiendo todo el dinerito que no te gastas en una alcancía
Utiliza el transporte público, una bicicleta o camina
Hay muchas maneras de moverse y salvo que vivas en medio de la nada la mayoría de las veces existen alternativas al auto. Además de ahorrar, estarás contribuyendo a que el mundo sea más sostenible y harás ejercicio, con lo cual también te puedes ahorrar el gimnasio.
Deja el alcohol y salir a los bares
Tu cuerpo, tus resacas y tu bolsillo lo agradecerán. Y si eres el rey o la reina de la fiesta y no imaginas tu vida sin ponerte ebrio por lo menos una vez a la semana, cambia los copazos por cervezas. Suelen costar hasta un 50% menos y pillas el puntito ese de la risa como que vas medio flotando igual.
Me regala información para estudiar y trabajar en australia
Escibenos aca y te respondemos 🙂 https://educ-universe.com/contactanos-education-universe/