Hace tiempo que estás pensando en hacer un cambio en tu vida. Viajar. Aprender inglés. Trabajar fuera. Vivir una nueva experiencia. Ahora que ya te has decidido te surgirán miles de dudas… ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago? ¿Cómo preparo mi viaje?
No te preocupes, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje y poner rumbo a Australia.
Dinero
Lo primero y más importante para venirte a Australia es tener los ahorros necesarios para poder embarcarte con un mínimo de garantías en esta nueva aventura. Según tu nacionalidad necesitarás unos 5.000€ (aproximadamente). Para que puedas hacerte una idea, los principales gastos que vas a tener que prever son los siguientes (precios aproximados sujetos a variaciones, lógicamente algunos gastos como el alojamiento o el curso dependerán del tipo de casa y escuela/curso que elijas).
Destino
Vale. Tengo el dinero ahorrado, pero… ¿Adónde me voy? Australia es un auténtico paraíso para todo aquel que quiera emprender su aventura a las antípodas, pero en cuanto te pones a informarte un poco te das cuenta de que dispones de un montón de ciudades increíbles: Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth, Byron Bay, etc. ¿Cuál elijo? Todo depende de tus intereses, tus objetivos, de cuáles sean tus planes en Australia.
Visado
Ahora que tienes el dinero suficiente y sabes el destino ¡Necesitas tu visado para entrar en el país! Y como no, existen diferentes opciones. El Visado de estudiante te permite estudiar y trabajar 20h semanales (durante el periodo de estudio) y hasta 40h semanales (durante el periodo de vacaciones), por eso ésta suele ser la opción preferida y más sencilla para la mayoría de estudiantes. No obstante, conviene que te informes del resto de alternativas. Decantarte por uno u otro no es algo aleatorio, depende de tu país de procedencia y de lo que quieras hacer en Australia.
Es muy importante que antes de empezar a tramitar tu visado australiano, compruebes que estos dos documentos no caducan pronto. Aquí te contamos como puedes renovar tu pasaporte.
Empieza los trámites cuatro meses antes de la fecha en la que quieras viajar a Australia. De esta manera prepararás tu viaje sin estrés y podrás conseguir tus billetes de avión más baratos. Como ves, a la hora de emigrar a Australia debes tener en cuenta muchos aspectos diferentes.
Curso Y Escuela
Este punto es fundamental: no sólo se trata de decidirte por un curso (inglés, VET, TAFE o universitario), sino también elegir la escuela adecuada (más económica, mejor calidad, ubicada en una zona concreta, etc) y el tiempo que vas a cursar. Todo esto dependerá de cuáles sean tus intereses, necesidades y objetivos en Australia, y por supuesto también del presupuesto que tengas. Además, la duración del curso condicionará la duración de tu visado, por eso resulta clave que elijas de forma correcta lo que quieres.
Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, apúntate a un curso de inglés como hacen la mayoría de españoles. Si te defiendes con el inglés, matricúlate en un curso profesional (VET o TAFE). También puedes ir a la universidad, aunque ésta es una opción bastante más cara.
Alojamiento
Uno de los aspectos más importantes de tu viaje a Australia es el alojamiento. Puedes elegir una residencia, una casa compartida, alojarte con una familia o buscarte casa por tu cuenta. Tú decides, nosotros te ayudamos poniendo todos los medios necesarios a tu disposición para encontrar y gestionar el alojamiento que más se adapte a tus necesidades en función de tus gustos y tu presupuesto.
Haz tu equipaje adecuadamente
Es importante que, entre otras cosas, no emigres a Australia con comida en tu maleta. Infórmate sobre qué llevar en tu maleta para pasar las aduanas de Australia.