Seguir  

Responsabilidades tributarias que debes conocer al venir a Australia

por | Ago 10, 2022 | 0 Comentarios

El sistema tributario australiano puede describirse desde el punto de vista corporativo o empresarial y desde el punto de vista de las personas.

A nivel corporativo o empresarial se aplica un impuesto a la renta del 30%, pero las empresas con una facturación anual agregada inferior a 50 millones de dólares australianos, tienen una tasa del 27,5% para los años 2018-19 y 2019-20, reduciéndose al 26% para el año de ingresos 2020-21 y al 25% para el año de ingresos 2021-22.

A nivel de personas naturales se aplican tasas progresivas de hasta 47%, incluido el gravamen de Medicare del 2%, con un tramo libre de impuestos de 18.200 dólares australianos para los contribuyentes que son residentes todo el año, y un límite inferior a quienes han sido residentes por medio año.

Ambos impuestos (a empresas y personas) son integrados, en el sentido de que se trata de un solo impuesto que se paga en dos fases: una primera fase a nivel de empresa y una segunda fase a nivel de sus dueños. Considerando que las empresas tributan sobre rentas devengadas y los dueños de tales empresas tributan sobre rentas retiradas o percibidas, el crédito tributario que implica el impuesto a nivel de empresa, contra el impuesto personal final, evita que un mismo monto tribute dos veces.

También existe el Impuesto al Valor Agregado, con tasa general de 10%.

No existen impuestos sobre el capital, pero sí tasas especiales para propiedades sobre cierto valor (real property tax).

 

TAX RETURN

Ya pagaste los impuestos en Australia y quieres recuperar el dinero gastado no te preocupes aquí te contare como puedes recuperar el dinero invertido en la declaración de impuestos, si has trabajado por un periodo de más de 6 meses, puedes reclamar la devolución de las tasas o impuestos (TAX RETURN). Por otra parte, si no tienes pensado volver a Australia también puedes reclamar el SUPERANNUATION, un fondo de pensiones que no deja de ser un sistema de ahorro a largo plazo diseñado para las personas jubiladas en Australia pero que los estudiantes internacionales tienen derecho a reclamar cuando dejan el país.

citas educ-universe

Para poder recibir tu devolución de impuestos tendrás que tener tu tax number y el tax summary del trabajo o de los trabajos que tuviste. El tax summary recuerda que te lo proporcionará tu empleador.

El tax return de impuestos en Australia, debe realizarse al finalizar el año fiscal, es decir, después del 30 de junio de cada año, y hay tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de ese mismo año. En el caso de que por alguna razón tengan que irse de Australia de manera permanente antes del 30 de junio, pueden realizar una solicitud para poder hacer la declaración de impuestos de manera anticipada.

La forma más fácil de recibir tus impuestos es en tu cuenta bancaria australiana. Si te estás yendo del país, no la cierres hasta que te depositen esto. En el caso de que ya hayas cerrado tu cuenta, también te pueden mandar un cheque por correo a donde estés.

 

Superannuation

No se debe confundir la devolución de impuestos o tax return, con el superannuation, Si bien mensualmente les descuentan el tax y la superannuation en sus sueldos, son dos cosas distintas. Mientras que todos los años al finalizar el año fiscal deben realizar el trámite de tax return, la superannuation se realiza por única vez al terminar de trabajar. 

El trámite de recuperar el superannuation, lo hacen por única vez cuando estén por irse definitivamente de Australia y ya no van a volver a trabajar ahí. Por lo tanto, no se confundan y presten mucha atención a eso

 

Ten siempre a la mano esta información sobre las distintas responsabilidades tributarias en Australia, para que así puedas evitar cualquier problema a futuro, pero si tienes alguna duda puedes contactarnos, nosotros estaremos felices de ayudarte con cualquier problema que tengas