La verdad es que nadie quiere recibir el fatídico mensaje de: “Visa rechazada”. Presentando todos los documentos y conociendo las razones por las cuales se puede rechazar una visa, podemos evitar errores, teniendo así mayor probabilidad de que esta, sea aprobada.
Por eso, acá te traemos las razones más comunes por las que niegan la visa de estudiante
Razones por las cuales te pueden negar la visa australiana
Poca evidencia
A la hora de postularse a una visa en Australia la evidencia es clave. No importa el tipo de visa que quieras, es necesario que respaldes todas tus declaraciones con pruebas sólidas.
Entonces, si por ejemplo dices que trabajaste como ingeniero en Coca-Cola, debes soportarlo con una certificación expedida por el departamento de recursos humanos de Coca-Cola, en la que se pueda comprobar que en efecto trabajaste allí.
De igual manera funciona con la Solvencia Económica (extractos bancarios), con la educación (diplomas) y en general con cualquier declaración que se haga ante el Departamento de Inmigración.
Inconsistencias e inexactitudes
Ya sea porque se te olvidó (todos cometemos errores) o porque estás tratando de esconder algo, las inconsistencias son un tema sumamente riesgoso y es un motivo que lleva a le negación de la visa australiana.
Además, es bastante fácil detectar las inconsistencias, no olvides que los oficiales de inmigración hacen esto a diario.
Adicionalmente, cualquier esfuerzo que hagas para aclarar las inconsistencias tomará tiempo, y ese tiempo extra se acumulará en el tiempo de procesamiento de tu visa, que en últimas podría costarte la oportunidad de obtenerla al final.
La inexactitud puede llevarte a presentar información conflictiva, que, de igual forma, prolongará el proceso de evaluación.
Por lo tanto, es importante que verifiques varias veces los documentos de postulación a la visa, no solo para asegurarte que no falta ninguno, sino también para constatar su precisión.
Pruebas insuficientes del apoyo económico
Resulta que como solicitante de una visa de estudiante es necesario que presentes extractos bancarios como prueba de tu capacidad para cubrir los gastos de estudio y manutención. No significa que tendrás que pagárselo a alguien, tampoco es necesario que lo gastes, simplemente sirve como un respaldo.
Si no se cuentas con los recursos, un patrocinador o patrocinadora sería una excelente opción.
No tener en cuenta el tiempo y la fecha límite
Hacer una solicitud de visa para venir a Australia no es algo que se puede completar de un día para otro.
Se requiere mucha planificación y preparación, y por supuesto seguir los plazos de tiempo establecidos en cada etapa.
Por eso es muy importante tener paciencia cuando se trata de esperar la decisión y estar listo para apresurarse al momento de cumplir con los requisitos que pida el Departament of Home Affairs ¡En ese orden y no al contrario!
Y también debes tener en cuenta que preguntar repetidamente cuándo se decidirá la aprobación de la visa, no acelerará el proceso.
Postular a la visa equivocada
De hecho, este error genera más visas rechazadas de las que todo el mundo cree.
Los solicitantes deben saber exactamente a qué tipo de visa se van a postular; cuál es la más adecuada dependiendo de su perfil y cuál tiene la mayor posibilidad de éxito. No es tan fácil como parece
Perfil dudoso en redes sociales
¡Oh! ¡La Internet!
Esa red que tanta información y diversión ha traído al mundo, también ha sido la causante de divorcios, despidos y sí, visas negadas.
Gracias a que las redes sociales son un espejo de nuestra vida diaria (compartimos hasta cuándo vamos al baño), ahora los perfiles de redes como Facebook y Twitter se consideran un punto válido de evaluación para las visas en Australia.
Por eso, un oficial de inmigración puede incluso usarlo como base para rechazar una visa.
Así que no solo por el bien de tu visa, sino también por tu tranquilidad en general, ten mucho cuidado con lo que compartes en redes sociales.
Siempre ten en cuenta estas razones para evitar que te rechacen la visa de estudiante, pero recuerda que si tienes alguna duda o problema puedes contactarnos siempre que lo desees, estemos aquí para ayudarte