Australia es un país turístico gigantesco con cientos de lugares para ir durante las vacaciones y aquí te diremos los que para nosotros son los mejores y más únicos que puedes conseguir en este hermoso país
1. Ayers Rock (Uluru
Si estás buscando el lugar más emblemático que ir durante las vacaciones en Australia, ese es, sin duda, la gran Ayers Rock (conocida como Uluru en lengua aborigen).
Uluru se erige, como un gigantesco monolito rojizo, casi en el centro del país. La formación de roca caliza se levanta unos 350 metros sobre el suelo y su contorno mide unos 9,4 kilómetros. Para visitar este icono aborigen – joya principal del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta – tienes que recorrer 450 km de carretera desde la ciudad más próxima, Alice Springs.
Alrededor de Uluru puedes encontrar un gran número de riachuelos, cuevas y antiguas pinturas con significados sagrados. Sin embargo, sólo una vista aérea te ayudará a comprender la magnitud completa de la roca. Intenta llegar al atardecer, cuando el sol hace que Uluru arda en llamas.
2. Los Doce Apóstoles (Twelve Apostles), Parque de Port Campbell
Uno de los paisajes naturales más bellos que ver en Australia, demuestra que a veces no hay mejor escultora que la Madre Naturaleza. Apenas quedan diez de los llamados Doce Apóstoles. Estos gigantes de roca caliza parecen, sin embargo, solitarios y frágiles mientras soportan, en primera línea, las embestidas de las furiosas aguas del océano.
Esa agua fue erosionando la roca que los unía a los acantilados, creando uno de los paisajes más buscados por aquellos que deciden visitar Australia. Se encuentran en el Parque Nacional de Port Campbell, en el estado de Victoria. Intenta llegar al mirador de las pasarelas al atardecer o amanecer, para admirar las mejores tonalidades de los Apóstoles.
3. Sídney
Aunque muchos lo creen así, Sídney no es la capital de Australia, sino sólo la del estado de Nueva Gales del Sur. La confusión se debe a que es la ciudad australiana con mayor número de habitantes, siendo también la primera colonia británica que se constituyó en el país.
La Sídney de hoy es una ciudad moderna y abierta, donde la gente no sólo trabaja sino también se divierte. Vive de cara al mar, con playas como la archiconocida Bondi Beach y acoge a gentes de un gran número de nacionalidades, tanto viajeros como segundas y terceras generaciones o expatriados que han llegado a Australia en busca de nuevas oportunidades.
Entre sus lugares más famosos cabe destacar la Opera House, el puente sobre la Bahía de Sídney, el Barrio Chino o el Jardín Botánico. Pasea por Sídney e inhala un aire que te revitalizará cuerpo y mente.
Si puedes elegir el momento de tu viaje, presencia los magníficos fuegos artificiales que tienen lugar en la bahía la noche de fin de año.
4. The Pinnacles, Parque Nacional de Nambung
La costa oeste australiana es una de las zonas más salvajes del mundo. De las rutas por Australia, son pocas las que pueden igualar el gran sentimiento de contacto directo con la naturaleza que encontrarás aquí.
La mayoría de los viajeros que se deciden a recorrer los miles de kilómetros de la carretera occidental que corta la arena roja austral, comienzan su periplo en la ciudad de Perth y ponen rumbo al norte. Tras recorrer tan sólo unos 200 km, encontrarás unas curiosas formas calizas que se levantan como seres de piel ocre y rojiza en el Parque Nacional de Nambung.
La materia caliza de la que se componen los Pinnacles (Pináculos) proviene de las conchas que poblaban la zona en otras eras. Sin duda, se trata de uno de los paisajes más curiosos que ver en Australia.
5. La Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef)
Todos los buceadores del mundo sitúan a la Gran Barrera de Coral en el primer puesto de la lista de lugares que visitar en Australia. El mayor arrecife de coral de nuestro planeta se halla frente a la costa de Queensland, al noreste del país. Hay barcos que parten diariamente, cargados de amantes de las profundidades marinas, desde ciudades como Cairns y Townsville.
Más de 100 especies distintas de tiburones, mantarrayas, tortugas, unas 1.800 distintas de peces y 400 de coral, componen el fondo marino más espectacular del planeta. Si sólo buceas con tubo, no te preocupes porque también podrás disfrutar al máximo, encontrando un gran número de especies a muy poca profundidad.
6. Melbourne
La capital del estado de Victoria no puede dejar de aparecer en tu lista de lugares que visitar en Australia.
Melbourne es el motor industrial, comercial y cultural del país, pero también la capital del deporte en Australia. Elegida como mejor ciudad del mundo donde vivir en 2011, sus habitantes, muchos de los cuales son descendientes de europeos (con una gran colonia griega), disfrutan de una gran calidad de vida. Parques, jardines y edificios de corte victoriano se mezclan con otros de estilo contemporáneo.
Si te gusta el deporte, en Melbourne puedes disfrutar del Open de Australia de tenis, el Gran Premio de Fórmula 1 y, sobre todo, no te pierdas la oportunidad de asistir a un partido de fútbol con las reglas australianas. Haciéndolo entenderás porque los australianos se encuentran entre los hombres más en forma del planeta.
7. Isla Fraser
Uno de los más curiosos lugares que ver en Australia es la isla Fraser, situada unos 200 km al norte de la ciudad de Brisbane. Con sus 120 km de largo y 24 km de ancho, se trata de la isla de arena más grande del mundo. Además, cuenta con unos 100 lagos de agua dulce, diseminados entre bosques tropicales, de eucaliptos y manglares.
La mayoría de los visitantes se mueven por Fraser en vehículos 4×4 que recorren las vírgenes playas a velocidades de hasta 80 km/h. Sin embargo, una forma más sosegada y bonita de recorrerla y explorarla, es hacer el gran trekking de 90 km, con refugios donde pasar la noche al final de cada etapa.