Muchos de los que llegamos a Australia lo hacemos con una carrera universitaria y con algo de experiencia profesional en nuestro sector. Nuestra maleta no sólo viene cargada con el bañador y las chanclas de playa, sino que también trae ilusiones, expectativas, sueños, dudas y nervios.
Habrás escuchado mil veces que en Australia hay oportunidades laborales para todo el mundo y que los salarios son muy altos. Bien, queremos que sepas -mucho antes de que pises las antípodas- que la mayoría de esas oportunidades requieren un buen nivel de inglés.
Teniendo esto en mente, vamos a ver cuáles son los mejores trabajos cualificados en Australia
Ingeniería
La ingeniería en Australia tiene muchísima popularidad. Al ser un país en constante desarrollo, estos profesionales se encuentran entre los empleados más solicitados en el mercado laboral australiano.
No suelen presentarse requisitos estrictos en cuanto a papeleo cuando hablamos de carreras de ingeniería, pero siempre es recomendable contar con una formación universitaria obtenida en Australia para asegurar tu entrada a este campo laboral.
Desarrollo de Software
Un empleo de alta demanda en Australia está relacionado a la programación. Un programador que pueda demostrar su valía en lenguajes como Java, ORACLE o C++; tendrá muchas oportunidades de trabajo con alta remuneración.
También existen diversos cursos vocacionales orientados a la programación en las cuales un desarrollador puede seguir creciendo como profesional y darle un plus a su currículum.
Enfermería
Como en todos los países desarrollados, los profesionales en el área de salud son altamente demandados y valorados. Según el gobierno, se calcula que hasta el 2025 Australia necesitará cerca de 110.000 profesionales de la enfermería.
Por ello, la carrera de enfermería es una de las que más requisitos solicita para trabajar en Australia. Adicionalmente, es indispensable un manejo perfecto del inglés para el trato con pacientes.
Docencia
Conseguir un empleo como docente en Australia es muy sencillo una vez tienes los todos los requisitos cubiertos. En el área de la educación, maestros y profesores de clases particulares son altamente demandados en el país.
Para trabajar en el sector de la educación se debe tener la Blue Card y convalidar el título de magisterio.
Medicina
La medicina general, así como casi todas las especializaciones son muy valoradas en Australia. El único problema tiene que ver con el largo proceso de trámites que se deben realizar para poder convalidar la profesión en el país.
Muchos empiezan como asistentes o haciendo cuidados privados a ancianos mientras los trámites son realizados. Vale la pena, porque todas las especialidades médicas son altamente cualificadas y muy bien remuneradas.
Chef
Finalmente encontramos una profesión altamente cualificada un poco más simple a la hora de validarla. Australia es un país turístico que necesita constantemente el talento cualificado en gastronomía, para atender las cocinas de restaurantes y hoteles.
Si tu área de experticia está relacionada a la cocina, tendrás grandes oportunidades de empleo en Australia; no olvides que para este tipo de profesiones debes manejar un nivel perfecto de Inglés.
Recursos Humanos
El panorama empresarial competitivo de hoy significa que su rol se ha ampliado. Los mejores y más exitosos profesionales de recursos humanos aprenden temprano sobre cómo obtener y utilizar la influencia para convertirse en un socio estratégico, determinar a dónde se dirige la organización y utilizar la función de recursos humanos para guiar el camino.
Los mejores aprenden a entrenar a otros, a ayudarlos a aprovechar su propia motivación y a proponer ideas y soluciones por su cuenta, en lugar de que se les diga qué hacer y cómo hacerlo, una y otra vez.
Dentista
Si has estudiado odontología y te gustaría ejercer en el extranjero, Australia puede que sea uno de tus mejores destinos. Aunque el acceso sea más complicado que en algunos países europeos, al final merecerá la pena. Australia ofrece unas buenísimas oportunidades laborales y una calidad de vida inmejorable. Además, esta profesión está dentro de la lista de las profesiones más demandas por el gobierno australiano. Así, podrás aplicar a la Skilled Visa poder viajar y trabajar de dentista en Australia a tiempo completo.
Arquitectura
Con la crisis económica, muchos países dejaron de invertir en obra pública y la obra privada también se desaceleró. Eso supuso que una de las profesiones con más salida laboral como la arquitectura se viera parcialmente bloqueada por la situación coyuntural del país.
En Australia esto no ha ocurrido. El gobierno ha sabido capear la crisis económica y la inversión en obra pública se ha mantenido estable. Por este motivo, la arquitectura es otra profesión muy interesante para desarrollar en el país de la Opera House.
También debes recordar que, si quieres trabajar en el rubro de construcción en Australia, hay que tramitar la White Card una vez que estés allá.
Australia posee una enorme cantidad de trabajos cualificados para los profesionales del mundo, es por que ello que si tienes una carrera universitaria y experiencia laboral, que estas esperando para venir a trabajar en Australia y ganar el mejor sueldo de vida