Australia es un país increíble con hermosas playa y ciudades, con personas amables y trabajadoras, pero Australia no se queda solamente ahí, Australia tiene planes para un futuro próximo que la llevara a ser un país incluso mejor de lo que es actualmente, es por ello que hoy te queremos contar sobre los que planes que tiene Australia para el futuro
Los trillizos de Sídney
La ciudad más poblada de Australia quiere dividirse en tres ciudades en solo 20 años. Con 4,8 millones de habitantes, se prevé que la población de Sídney se duplique en los próximos 40 años. Y quieren estar preparados. Para ello, han establecido un plan ambicioso que consiste en crear una a una tres urbes en el mismo espacio que ocupa en la actualidad Sídney. El objetivo de esta división es abordar problemas como el elevado crecimiento poblacional que se espera las próximas décadas, los elevados precios de la vivienda y las cada vez más congestionadas vías de comunicación. Con esto, se prevé que los residentes tengan un mejor acceso al mercado inmobiliario, a sus empleos, y que las zonas estén dotadas de mejores servicios. En definitiva, mejorar la calidad de vida para todos los habitantes de ,Sídney. Pero ¿cómo? Se pretende crear lo que ya se conoce como ‘los trillizos de Sídney’: Eastern Harbour City, Central River City y Western Parkland City. Actualmente casi la mitad de la población reside en el distrito de Eastern Harbour, donde se concentran la Ópera de Sídney, el aeropuerto de la ciudad y el distrito central de negocios. En este punto existe un gran problema de hacinamiento, a lo que se suma también la dificultad de construir viviendas en esta zona en un futuro no muy lejano.
Al expandir la ciudad y crear estas tres ciudades, el ayuntamiento de Sídney espera convencer a los residentes para que cambien de ‘distrito’. La piedra angular de todo este proyecto, que ha adelantado la CNN, es crear lo que se conoce como «ciudades de 30 minutos’, es decir, que todos los habitantes vivan a media hora del centro metropolitano más cercano. Para conseguirlo, se construirán nuevas autopistas y líneas de metro y tren.
Australia se fija el objetivo de cero emisiones netas para 2050
Australia, uno de los grandes contaminadores per cápita y principal exportador de combustibles fósiles (carbón y gas principalmente) del mundo, ha sido objeto de duras críticas internas y externas -incluidos países aliados como Estados Unidos- por ser uno de los escasos países desarrollados en no adoptar el objetivo de emisiones cero para 2050 antes de la cumbre.
El propio Morrison se hizo famoso en 2017 cuando, como ministro del Tesoro, se plantó en la tribuna del Parlamento de Camberra para defender a la industria minera con una pieza de carbón en la mano al tiempo que decía “no tengan miedo”.
Para lograr el nuevo objetivo, el plan contempla un paquete de inversiones de casi 13.000 millones de euros para promover tecnologías que promuevan iniciativas de captura de carbono o el uso de energías de bajas emisiones como el hidrógeno. “Tecnología y no impuestos, opciones y no obligaciones”, defendió el mandatario.
A corto plazo, Morrison señaló que cumplirán la meta de reducción de las emisiones del 26 al 28 por ciento fijada para el año 2030 con respecto a los niveles de 2005 y que incluso serán capaces de alcanzar “un 35 por ciento”.
La estrategia para conservar la biodiversidad en 2030
La estrategia australiana de conservación de la biodiversidad es un programa nacional con fuerza de ley que se originó gracias a dos hechos importantes. En primer lugar la firma en 1993 de la Convención Nacional de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, que busca sostener la diversidad de los seres vivos en la tierra. En segundo, y debido a que convención dio lugar a la primera Estrategia Nacional de Conservación, en 1996 es reemplazada por el programa actual.
De esta manera, el programa es oficialmente conocido como “Estrategia Nacional de Conservación de la Biodiversidad 2010- 2030” es considerada como una hoja de ruta que guía a todos los organismos públicos y privados para que puedan lograr en menos de veinte años los objetivos y principios del programa. Los objetivos más importantes de esta estrategia están contenidos en una serie de valores orientados a respetar la biodiversidad y el ecosistema, pero que además puedan ser difundidos ampliamente por los medios de comunicación.
Entre estos valores encontramos:
- Compartir la importancia de todas las formas de vida, su respeto y beneficio
- La mejor manera de conservar la biodiversidad es en sus propios hábitat
- Construir una relación de reconocimiento mutuo entre las instituciones sociales y las ecológicas
- Que todos los australianos se benefician de la biodiversidad y pueden contribuir en ella
Australia tiene diferentes planes para el futuro próximo, todo centrados en mejorar la vida de sus habitantes y su fauna silvestre, eso demuestra el verdadero interés que tiene el país para ser mejor cada día que pasa