Seguir  

Prepárate y obtén el empleo de tus sueños en Australia | Entrevista de trabajo en inglés

por | Jun 13, 2022 | 0 Comentarios

Al momento de la entrevista es realmente aterrador. Sentado en una silla frente a un panel, sintiendo que hay un foco que te ilumina, en el que se nota cada palabra que dices y cada movimiento que haces. Aun así, debes convencer a alguien de que pague por tus habilidades profesionales. Es mucha presión para enfrentar, ¿no? Sobre todo, si tienes que hacerlo en un idioma que no es el tuyo.

Pero si tienes una entrevista de trabajo, sabes que has hecho una cosa bien: Has impresionado con tu CV y tu carta de presentación. Pero ahora te enfrentas a la parte más desafiante, probar en persona que eres una persona válida para el trabajo. A continuación, tienes unos cuantos consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa.

 

Antes de la entrevista

Léete la oferta cuidadosamente una vez más. Especialmente la parte sobre lo que esperan de ti en el desempeño del puesto. Piensa cómo serás capaz de aplicar tus habilidades y conocimiento.

Asegúrate de que sabes cuánta gente habrá en la entrevista cuáles son sus nombres y puestos. Google, LinkedIn y Twitter son las herramientas perfectas con las que investigar.

Come a tiempo y ligero, un estómago ruidoso es molesto. Evita fumar.

Preséntate 10 minutos antes.

Puedes refrescarte, acostumbrarte a la atmósfera y organizar tus ideas.

Viste profesionalmente, intenta encontrar qué tipo de empresa es e intenta adaptar tu vestimenta a ella. Si no sabes qué tipo de empresa es, es mejor que te pases de formal.

 

¿Qué imagen quieres dar?

Da la mano firmemente, seguro y breve. Los saludos no firmes no dan nunca una buena impresión.

Siéntate correctamente pero no demasiado rígido o el en borde de la silla. Intenta relajarte en cierta medida, pero no te pases.

Mira a tu entrevistador durante la entrevista. Asegúrate de que tienes contacto visual con todos tus entrevistadores y no te dirijas solo a uno de ellos.

citas educ-universe

Durante la entrevista

Piensa cuidadosamente cada pregunta que te hagan. Si no sabes la pregunta de inmediato, está bien que digas que necesitas un momento para pensar, o pedir que te repitan la pregunta. De esta manera, no daremos una respuesta a medias y se notará que estamos centrados en la pregunta.

Evita repetir lo que escribiste en la carta de presentación. La entrevista debería mostrar a la compañía una vista más detallada de cada uno. Así que asegúrate de que elaboras e incluyes información interesante adicional.

Toma parte de la entrevista proactivamente. Piensa unas cuantas preguntas para mostrar al entrevistador que tienes interés sobre la posición de la compañía.

Si haces una pregunta, escucha cuidadosamente en vez de estar pensando en la siguiente.

 

Certificados necesarios para trabajar en Australia 

Debes saber que antes de realizar la entrevista de trabajo es importante que además de tener el visado para poder trabajar y el TFN si vas a trabajar por cuenta ajena tengas también una serie de certificados, dependiendo del puesto al que optes. Durante la entrevista de trabajo puede que te pregunten por ellos:

  • Sector construcción: Whitecard Permit. Con esta licencia el trabajador acredita tener conocimientos sobre el sector y especialmente sobre seguridad.
  • Hostelería: RSA Permit. Este permiso es necesario para cualquier establecimiento que venda alcohol.
  • Trabajo con niños: Blue Card. Con él se garantiza que el trabajador no ha cometido ningún delito grave.
  • Disponibilidad / Availability: También te preguntarán por tu disponibilidad para poder saber si tu horario es compatible con el puesto en cuestión. Te recomendamos que hagas ver que tu horario es flexible para demostrar tu interés y compromiso con el trabajo. Pero si tienes limitaciones tendrás que indicarlas y explicarlas, porque sobre todo has de ser honesto.
  • Vacaciones y viajes planeados en los próximos meses / Holidays planned in the next months: Puede que tengas planeada una escapada y no sepas cómo decirlo ni cuándo. Pues bien, te aconsejamos que abarques el tema cuando tengas garantías de poder ser el seleccionado y jamás lo trates de modo impositivo.

 

El sueldo

Algunas empresas lo comentan durante la entrevista, sin embargo, otras no. Este tema puede resultar muy incómodo tratar, pero es necesario para valorar si nos interesa o no el trabajo. Es mejor que antes hagas otras preguntas sobre la empresa y luego, al final, preguntes por el salario. No uses la palabra dinero, mejor habla de las condiciones económicas o de la compensación económica y no presiones para que te den una cifra exacta. Si el entrevistador es el que trata el tema y te pregunta por tu sueldo anterior no agrandes el sueldo, es preferible que seas sincero y expliques el salario por el que estarías dispuesto a trabajar. Si la cantidad que te ofrecen no es la que deseas o es inferior al sueldo mínimo australiano, puedes aprovechar para poner en juego tus habilidades de negociación. Intenta que se ajuste a la cantidad que deseas siendo realista y justificando tu argumento con lo que puedes aportar a la empresa.

 

Australia es uno de los lugares más populares del mundo para trabajar y estudiar. Sus estándares internacionales en calidad de vida y excelencia educativa se sustentan en un fuerte crecimiento económico. Es por ello que en sus entrevistas de trabajo pueden ser un poco mas fuertes, pero descuida sigue nuestros consejos y todo saldrá bien, igual si tienes alguna duda puedes preguntarnos siempre que lo necesites