Seguir  

Diferencias entre IELTS y TOEFL, ¿cuál es mejor para venirte a Australia? 2022

por | May 27, 2022 | 0 Comentarios

IELTS vs TOEFL

Sin duda se trata del clásico entre las certificaciones de inglés porque son las dos más conocidas y las que suelen ser más aceptadas por universidades, empresas y agencias de migración en el mundo.

Si estás pensando en presentar alguna de estas certificaciones de inglés, en este artículo te explicamos sus características principales, sus diferencias y te damos una guía para saber cuál es la indicada para ti y tus objetivos.

 

Examen IELTS

El International English Language Testing System es un examen diseñado en conjunto por la Universidad de Cambridge e IDP de Australia que te otorga la certificación de inglés que necesitas para comprobar tu nivel del idioma. Es aceptado por más de 11 mil organizaciones en 140 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Realizarlo puede ayudarte a estudiar en universidades en el extranjero, encontrar mejores oportunidades laborales, trabajar en empresas internacionales o migrar a países de habla inglesa.

 

Examen TOEFL

Estas siglas significan Test of English as a Foreign Language y se trata de un examen que ha sido desarrollado en los Estados Unidos para evaluar el dominio del inglés de los estudiantes extranjeros que desean ingresar a escuelas o universidades de este país. Por ello, el TOEFL tiene un enfoque más académico y es la prueba más popular en Estados Unidos.

 

¿Cuáles son las diferencias entre IELTS y TOEFL?

Tipos de examen

El IELTS presenta tres variantes y es bastante fácil elegir entre una y otra: la primera es IELTS Academic, solicitada por universidades y centros educativos; la segunda es el General Training, para los candidatos que desean emigrar y/o trabajar en países de habla inglesa; y la tercera es IELTS UKVI, para visados a Reino Unido. Todas estas variantes se pueden tomar ya sea en versión papel o en computadora.

 El TOEFL ofrece tres tipos de examen: PBT (Paper Based Test), que es la versión impresa; el TOEFL iBT (Internet Based Test), que se realiza por internet en un centro autorizado; y la versión ITP (Institutional Testing Program), que es para probar los conocimientos de inglés en alguna institución de nuestro propio país.

 

citas educ-universe

Puntaje

El TOEFL mide los resultados en una puntuación de 0 a 120, mientras que en el IELTS van del 1 al 9, siendo más fáciles de interpretar. Los resultados del IELTS se pueden consultar entre tres y cinco días hábiles si lo presentaste en computadora. Si realizaste el examen en papel, podrás consultar tus resultados una vez transcurridos 13 días naturales desde la fecha del examen. 

Los resultados de TOEFL se entregan entre seis a 13 días después de haber realizado la prueba.

 

Duración

El TOEFL suele ser más extenso, por lo que tiene una duración de cuatro horas en promedio. El IELTS difícilmente supera las tres horas.

 

Secciones y habilidades evaluadas 

La comparación IELTS vs TOEFL en cuanto a la forma de evaluar las habilidades claves para el dominio del idioma inglés:

  • Speaking (expresión oral). El examen del IELTS plantea preguntas sobre tu vida diaria o un tema específico. En el TOEFL se realizan interrogantes asociadas a un texto y un audio relacionados entre sí.
  • Writing (escritura). En el IELTS debes responder preguntas acerca de un texto y escribir un artículo con opiniones de un tema. El TOEFL solicita realizar un escrito asociado a un fragmento escuchado, así como redactar tu opinión sobre un asunto.
  • Reading (lectura). En el IELTS, esta habilidad se evalúa mediante la lectura de un texto para demostrar dominio de un vocabulario general. En el caso del TOEFL, se leen textos académicos que requieren de manejo de una terminología específica.
  • Listening (comprensión auditiva). La prueba del IELTS incluye preguntas para ser completadas por el estudiante. El examen del TOEFL tiene interrogantes de opción múltiple.

 

Es conveniente destacar que para todas las habilidades el TOEFL privilegia el uso del inglés americano. En cambio, en el IELTS puedes utilizar inglés americano o británico.

 

Entonces ¿Cuál es mejor? Definitivamente, la respuesta depende de ti. Necesitas analizar una serie de factores como para qué la vas a utilizar, adónde quieres ir, tu nivel de inglés, etc. No se trata de tener la certificación de inglés que sea más fácil obtener, sino la que te ayude a demostrar mejor tu dominio y, de paso, te ayude en tu desarrollo personal y profesional. Pero si tu objetivo es venir a Australia te vamos a recomendar el IELTS ya que es un certificado que está ampliamente aceptado en todas las regiones del país