Australia es el destino perfecto para el año sabático. Si está a punto de graduarte de la escuela secundaria, completar su título universitario, renunciar a su trabajo o recuperarse de una ruptura desordenada, Australia es la escapada que necesita. Está en el otro lado del mundo, así que si vas a visitar, es mejor que hagas todo lo posible para que sea una aventura de un año. Si está listo para comenzar a planificar un año sabático en Australia, aquí tiene todo lo que necesita saber.
¿Por qué es Australia un destino tan popular para hacer un año sabático?
Primero el clima soleado y los australianos encantadores, es una gran combinación para los mochileros. Otro punto atractivo es la potente cultura de playa en Australia y el hecho de que la mayoría de las principales ciudades están en la línea de costa. Otra variable a favor de Australia es que el choque cultural es menor que en Asia o Sur América por ejemplo. Claro que Australia tiene una cultura diferente pero es un país occidentalizado y rico en el que la economía está en constante crecimiento y el inglés es la lengua oficial. Por último, la realidad de que Australia sea uno de los destinos favoritos para años sabáticos es porque seguramente te encontraras con otras personas que tengan un viaje similar. Tus viajes te ayudaran a conseguir amigos, no solo de Australia sino de muchas partes del mundo. Durante tu año sabático en Australia aprenderás más de ti mismo que lo que seguramente has aprendido en tu vida hasta ahora.
¿Necesita una visa para un año sabático en Australia??
En primer lugar, debe comenzar a pensar en el lado aburrido de los viajes; Sí, estamos hablando de visas. Antes de llegar a la frontera, deberá averiguar si está planeando quedarse como visitante (estrictamente no está permitido el trabajo), o si desea solicitar una visa de vacaciones de trabajo y hacer algo de dinero durante sus viajes..
- Visa de turista: Todos los viajeros a Australia, excepto los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda, deben tener una visa válida. Algunas nacionalidades, como Canadá, los EE. UU. Y el Reino Unido (solo por mencionar algunas) pueden solicitar una ETA que le permita visitar hasta 3 meses por visita dentro de un período de 12 meses. La visa es gratis, pero debe pagar una tarifa de servicio para la solicitud.
- Visa de vacaciones de trabajo: Si tiene entre 18 y 30 años, es posible que tenga la suerte de ser elegible para una visa de vacaciones de trabajo si su pasaporte tiene un acuerdo recíproco con Australia. El trabajo informal está permitido siempre y cuando cumpla con algunas restricciones y no pueda trabajar durante más de seis meses con un solo empleador. La visa en sí misma permite a los turistas de todo el mundo permanecer hasta 12 meses.
Presupuesto para un año sabático en Australia
La planificación del presupuesto puede ser tan difícil como predecir el clima, pero con un poco de investigación y preparación, puede evitar problemas de dinero en la carretera. La mayoría de los viajeros subestiman enormemente el costo de la vida y los viajes en Australia, pero no dejes que eso te detenga. Sea realista y doble lo que crea que pueda necesitar, y prepárese para algunos gastos adicionales en el camino.
Presupuesto
- Cama en el albergue: $ 20-45 (dependiendo de la ubicación)
- Desayuno barato para llevar: $ 7
- Botella de agua: $ 3
- Cena: $ 12-15
- Cerveza en un bar: $ 9-12
- Autobús corto o viaje en tranvía: $ 4
Qué empacar para un año sabático en Australia
En primer lugar, recuerda que menos, es más. Todo lo que pueda necesitar para comprar estará disponible en Australia, y si va de albergue por 3-6 meses, se arrepentirá de cargar con una mochila o maleta pesada. Si te mudas a Melbourne, por ejemplo, y planeas quedarte allí durante un año, entonces puedes empacar una maleta grande para prepararte, pero aborda esta estrategia con precaución.
¿Dónde debería comenzar su año sabático en Australia?
Para la mayoría de los viajeros internacionales, Melbourne, Sydney o Brisbane son los puntos de partida para los buscadores de aventuras que están a punto de comenzar sus vacaciones o año sabático. Si no está seguro de por dónde empezar, recuerde que es fácil moverse por Australia, pero la distancia entre las principales ciudades de la costa este es mucho mayor de lo que esperaría.
Melbourne
Durante años, Melbourne encabezó constantemente la lista de «Las ciudades más habitables del mundo», que se atribuye principalmente a su cultura única y su factor innegable. Esta ciudad moderna es famosa por sus eventos deportivos de clase mundial, sus bulliciosos cafés y su vida nocturna única, que es perfecta para mochileros. La playa de St Kilda es un lugar popular para los habitantes de la ciudad para visitar. Sin embargo, no hay olas: las playas de surf se encuentran mucho más abajo en la costa.
Sydney
No se puede negar que Sydney es absolutamente hermosa. Donde Melbourne es todo acerca de los callejones de graffiti y cafés ocultos, Sydney realmente brilla. Con iconos como la playa de Bondi, el puente del puerto de Sídney y la Ópera, esta ciudad tiene mucho que ver y hacer. Solo recuerda, elegir una ciudad de llegada no significa que tengas que quedarte allí para siempre, pero no te sorprendas si nunca quieres irte de Sydney.
Brisbane
Más al norte que Sydney y Melbourne, Brisbane es pequeño, pero está lleno de razones para comenzar su aventura de año sabático aquí. Ofreciendo un ambiente similar al de Melbourne, si te gustan las galerías de arte modernas y exclusivas o los emocionantes bares en la azotea, los vibrantes mercados de comida y las bodegas cercanas, Brisbane puede ser tu mejor opción. Si desea dirigirse de inmediato a Byron Bay, es solo unas pocas horas al sur a lo largo de la costa, mientras que Airlie Beach (una zona famosa para mochileros) se encuentra a un considerable trayecto al norte de Brisbane.