South Australia, Australia Meridional o Australia del Sur es uno de los seis estados que conforman la Mancomunidad de Australia. Su capital y ciudad más poblada es Adelaida, conocida como La ciudad de las iglesias, el estado posee un estimado de 1.500.000 habitantes, a pesar de no tener tantos habitantes como los demás estados australianos, South Australia tiene mucho para ofrecer a aquellos que deseen visitar o vivir en alguna de sus ciudades
Lugares para conocer en South Australia
1 Adelaide
Con poco más de un millón de residentes, Adelaida es lo suficientemente grande para ser divertida, pero lo suficientemente pequeña como para no tener la sensación de apresuramiento de ciudades más grandes como Melbourne y Sydney.
Adelaide es famosa por sus festivales culturales, como el legendario WOMADelaide y el Adelaide Festival of Arts; También es conocido por su atmósfera original, excelentes museos y galerías, la franja comercial Rundle Mall (el primer centro comercial peatonal de Australia) y hermosos paisajes.
También hay muchos mercados de agricultores y fabricantes, y un hermoso jardín botánico.
Merece la pena visitar Waterfall Gully, al igual que el suburbio junto a la playa de Glenelg con su famoso embarcadero y tranvías.
También hay muchos edificios patrimoniales encantadores en la zona.
Si tienes tiempo para hacer una excursión, echa un vistazo a The Big Rocking Horse a una hora del centro de la ciudad para disfrutar de un bonito y peculiar telón de fondo para tus fotos de viaje.
2. Murray River
El río más grande de Australia es increíblemente hermoso, y la tierra que lo rodea es tan fértil que el área a menudo se conoce como el «plato de comida de Australia». El río Murray es el tercer río navegable más largo del mundo, junto al Amazonas y el Nilo, y una forma popular de explorar el río es en una casa flotante.
El río Murray se extiende por tres estados (Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur), y finalmente ingresa al Océano Austral en el área de Coorong, Australia del Sur.
3. Parque Nacional Coorong
Después de su visita al río Murray, es imprescindible explorar el Parque Nacional Coorong.
Con playas impresionantes, abundante vida de aves y excelente pesca, paseos en bote y caminatas por el monte, junto con su proximidad a Adelaida, es un lugar de escapada muy popular para los lugareños, así como también amado por los turistas.
La flora y fauna de la zona es espectacular: en particular, vale la pena visitarla entre septiembre y noviembre por la migración de limícolas, cuando hasta 100.000 aves limícolas de decenas de especies llegan a los humedales de Coorong para alimentarse.
4. Valle de Barossa
El valle de Barossa es conocido mundialmente por sus vinos premium, pero también cuenta con productos y cocina increíbles, así como una interesante combinación cultural de herencia británico-australiana y germano-australiana.
Hay muchos recorridos por las bodegas y degustaciones a la puerta de las bodegas en el valle, y hermosos sitios arquitectónicos, culturales y patrimoniales: las iglesias de la zona son particularmente conocidas por sus hermosos diseños.
5. Mount Gambier
La boca de Gambier es conocido por su espectacular paisaje volcánico, el lago azul cristalino y sus increíbles cuevas: las estalactitas de las cuevas de Tantaloona son impresionantes y las cuevas de Naracoorte, declaradas Patrimonio de la Humanidad, se consideran uno de los sitios fósiles más importantes del mundo.
Los jardines de la cueva son exuberantes, verdes y hermosos, y el sumidero de Umpherston es un jardín hundido muy atractivo creado en el sitio de una cueva colapsada.
Hells Hole es otro sumidero, pero mucho más grande, más profundo y lleno de agua azul fresca.
6. Farina
Farina es una ciudad fantasma deshabitada, ¡y es un sitio fascinante y misterioso! Este otrora próspero municipio alcanzó su población máxima de 600 habitantes a fines del siglo XIX: en ese momento, tenía una panadería subterránea, dos hoteles, cinco herreros, una tienda, dos cervecerías, una escuela, una iglesia y un burdel.
Alguna vez fue un importante patio de camiones para ovejas y ganado, y también había varias minas en la región.
Cuando la vía férrea se alejó de Farina, la población de la ciudad comenzó a trasladarse a otra parte, dejando la ciudad derrumbada en ruinas; pero en los últimos años, voluntarios del grupo Restauración Farina han comenzado a restaurar el pueblo; Los fondos para el proyecto provienen de la Farina Bakery subterránea restaurada, que esporádicamente está abierta al público.
En el futuro, Restoration Farina espera abrir un museo en la ciudad; Mientras tanto, ¡las interesantes ruinas hacen que valga la pena el viaje!
7. Coober Pedy
Coober Pedy es una ciudad minera que se especializa en hermosos ópalos, pero hay mucho más que ver en este popular sitio turístico: quizás sea más conocido por las casas subterráneas en las que viven muchos de los residentes.
La ciudad experimenta noches heladas en invierno y días extremadamente calurosos en verano, por lo que muchos de los residentes viven en «piraguas», en cuevas excavadas en las laderas.
Sin embargo, son mucho más cómodos de lo que parecen: la casa subterránea de Faye es un ejemplo magnífico y está abierto a los visitantes; ¡Incluso tiene piscina en el living! También hay dos iglesias piraguas, la serbia ortodoxa y la catacumba, e incluso puedes alojarte en un hotel subterráneo o comer y beber en un restaurante o bar subterráneo.
8. El desierto pintado
150 kilómetros al norte de Coober Pedy, el Desierto Pintado es el desierto más hermoso del desierto: inundado de formaciones rocosas suaves, frágiles y coloridas.
Hace 80 millones de años, esta área era un lecho marino, y una combinación de lluvia, clima y erosión ha dejado masas de pizarra naranja, amarilla y blanca en las colinas inclinadas, lo que le da al área su nombre apropiado.
El desierto es particularmente hermoso al amanecer o al atardecer, y es un gran lugar para saborear con encanto los hermosos paisajes desérticos de Australia.
9. Clare Valley
Clare Valley es una popular región vinícola, especializada en Riesling, y también un popular destino turístico: hay muchos senderos para caminar y hermosos paisajes para disfrutar.
Spring Gully Conservation Park es un bosque de 400ha con muchas hermosas orquídeas nativas, y es un gran lugar para ver un canguro o un equidna, o para observar aves.
A los paleontólogos en ciernes les encantará el Parque de Conservación Red Banks, considerado uno de los sitios de megafauna más ricos de Australia.
10. Isla Canguro
La tercera isla más grande de Australia cuenta con 509 km de costa, hermosos paisajes y una gran cantidad de vida silvestre: puedes ver fácilmente leones marinos, equidnas, ualabíes, goannas, koalas, pelícanos y, por supuesto, canguros. Gran parte de la Isla Canguro sigue siendo una vegetación virgen, por lo que es perfecta para hacer caminatas o caminatas.
Disfrute del vino premium y la comida gourmet, visite uno de los muchos estudios y galerías, o disfrute de los muchos deportes acuáticos disponibles en la isla: buceo, pesca, surf y más.
11. Península de Eyre
La península de Eyre se considera la «frontera de los mariscos», con el delicioso atún rojo local, el jurel de cola amarilla, las ostras del Pacífico, los mejillones, los cangrejos y las gambas.
También hay festivales de mariscos como el Festival Oysterfest.
Los Pajares de Murphy, una característica geológica única, bien merece una visita, y aquí hay muchas opciones de ecoturismo fascinantes: nade en una jaula con atún rojo, leones marinos o incluso grandes tiburones blancos. También puede bucear con leones marinos y delfines y, a veces, avistar una ballena jorobada.
Los Gawler Ranges son un punto culminante particular de la península, con impresionantes formaciones rocosas como los famosos Organ Pipes y una amplia variedad de flora y fauna nativa.
12. Flinders Ranges y el interior
La cadena montañosa más grande de Sudáfrica se extiende por 430 km, y el paisaje virgen de 540 millones de años es impresionante.
Puede experimentar el sabor del interior azul verdadero con una estadía en una granja o estación de ganado, ir de campamento en las profundidades de la naturaleza del desierto y observar una gran cantidad de animales nativos.
También es un gran lugar para probar bush-tucker: ¿alguna vez quisiste comer un huevo de emú? El tren de vapor Pichi Rich de Quorn es un punto culminante del patrimonio, y el Túnel del Tiempo en el Wadlata Outback Center es una visión fascinante de la historia antigua de la región.
13. Península de Yorke
La península de Yorke es conocida por sus hermosas playas, pueblos costeros y pueblos mineros del interior, y el paisaje de los impresionantes parques nacionales.
Es un gran lugar para los mariscos, el surf y el buceo en naufragios.
La belleza natural abunda en el área, con muchos senderos para caminar y mucha vida salvaje australiana para ver, y la Península tiene una historia fascinante (tanto indígena como europea) que puedes conocer en los numerosos museos de la zona.
El Museo de las Minas de Moonta es fascinante, y la cercana Kadina es una ciudad particularmente encantadora para disfrutar.
Wallaroo también merece una visita: ¡el Museo del Patrimonio y Náutico incluso ofrece paseos de fantasmas!
14. Lago Eyre
El lago Eyre es un oasis en el árido interior australiano, que cubre 1 millón de kilómetros cuadrados y cruza las fronteras de tres estados: SA, NT y QLD. Técnicamente, dos lagos conectados por un canal, es el lago salado más grande del país, aunque a menudo no se llena de agua: solo se ha llenado hasta su capacidad tres veces en los últimos 160 años.
Cuando el lago comienza a secarse y el agua se evapora, parece volverse rosa, y cuando se ha secado por completo, los cristales de sal blancos como la nieve restantes son una vista impresionante para contemplar en sí mismos.
15. Península de Fleurieu
A poco menos de una hora al sur de Adelaide, Fleurieu es conocido como el patio de recreo de Adelaide: conocido por sus bodegas, deportes acuáticos y paisajes pintorescos, es un lugar divertido para una excursión de un día o para quedarse unos días.
La comida es fantástica, las galerías y los museos son fascinantes, y hay muchas actividades para entretener a los niños que se unen al paseo: paseos en camello, un tranvía tirado por caballos e incluso recorridos por pingüinos.