Brisbane tal vez no sea una de las ciudades más famosas de Australia, pero Brisbane es la mejor opción para estudiar en Australia y si no me crees te daré algunas de las mejores razones por la cual amarás esta ciudad y nunca te vas a querer ir de aquí
1- Excelente clima
Australia es uno de los destinos de verano top en el mundo y en Brisbane sabrás por qué, la naturaleza ha sido generosa con esta ciudad, pues goza de un agradable clima subtropical y un promedio de 280 días soleados, Casi todo el año hará el tiempo perfecto para disfrutar del sol, la arena y el mar.
Por tales condiciones, no sorprende que esta ciudad sea un imán para los amantes de los deportes extremos en aire y en el agua
2- Costo de vida
Brisbane tiene uno de los costos de vida más bajo comparado con otras ciudades australianas – desde transporte a alojamiento y alimentación. Pero esto no significa que la calidad de vida sea afectada – solo significa que tu dólar rendirá más para vivir en Brisbane que otras ciudades que son potenciales alternativas para estudiar que se encuentran al sur de Brisbane. Y al no ser una de las ciudades grandes de Australia, el alojamiento suele ser más barato que en Sídney o Melbourne. Esto la hace más asequible y más sencilla para los que llegan con el bolsillo ajustado.
Aunque es difícil dar una cifra exacta, pues esto depende de tu estilo de vida, el gasto promedio mensual de un estudiante asciende a unos $2.400 AUD (dólares australianos).
Esta cifra incluye lo siguiente:
- Víveres: $70 AUD a la semana.
- Alquiler de habitación: $160 a 180 AUD semanales.
- Transporte público: $150 AUD al mes.
- Telefonía celular e internet: $15 AUD a la semana.
- Ocio: $70 AUD al mes.
3- Los mejores colegios y universidades
Brisbane ofrece a los estudiantes internacionales, si tu intención es estudiar inglés, en Brisbane encontrarás escuelas de gran calidad, con estudiantes de todas partes del mundo y profesores nativos muy profesionales. Algunas de las instituciones de educación superior de mejor calidad en Australia, incluyendo la galardonada Universidad de Queensland y las reconocidas mundialmente Queensland Universidad de Tecnología y Universidad Griffith. Existe también un gran número de escuelas de las cuales elegir
4- Cerca están las mejores playas de Australia.
Vivir en Brisbane es tener la oportunidad de conocer un montón de lugares increíbles que están alrededor de la ciudad. Puedes ir a pasar el día a Gold Coast, encontrarás playas famosas de Australia como Surfer Paradise, Sunshine Coast y Byron Bay, lugares paradisíacos que podrás visitar cada fin de semana si decides vivir y estudiar en Brisbane.
5- Es tranquila y amigable
Si no quieres vivir en el caos de una gran ciudad, Brisbane es ese lugar que tiene el equilibrio perfecto entre tranquilidad y ambiente. las personas viven una vida mucho más tranquila y sin tanta prisa. Por lo general los “Aussies” son personas muy relajadas, amables y que te aceptarán no importa tu color de piel, religión y nacionalidad. Aprovecha y conoce la cultura local, aprende sus lemas y recuerda “no worries mate”.
6- Oportunidades laborales
La vigorosa economía australiana tiene uno de sus motores en Brisbane. Esta cualidad implica que al comenzar una vida allá tendrás acceso al alto nivel de vida de una ciudad de negocios. Quienes lo han hecho, no dejan de resaltar las comodidades, servicios y eventos que dan dinamismo a esta gran ciudad.
En Brisbane también abundan las oportunidades de emprendimiento y formación empresarial para extranjeros.
7- El Transporte
El transporte público en Brisbane funciona muy bien. Puedes moverte en tren, en autobús o en ferry.
Hay algunas formas de moverte gratuitamente por la ciudad: hay un autobús que recorre el centro en círculos, y también hay ferry que cruzan el río sin coste alguno.
El precio medio de un viaje sencillo es de 4 AUD, aunque puedes comprarte la GoCard y ahorrarte un 30% del coste de cada viaje.
Aparte de los medios de transporte convencionales, Brisbane también es una ciudad muy bien adaptada si decides ir en bici. También puedes caminar o incluso, ir en patinete eléctrico.
8- Eventos Multiculturales
Estudiar en Brisbane es disfrutar de una oportunidad de conocer otras culturas y disfrutar de grandes eventos multiculturales.
De hecho, dos de los festivales más famosos de la ciudad tienen que ver con ciudadanos de otras culturas. El Festitalia, hecho por la colonia italiana de la ciudad es un evento super divertido que atrae a gente de todo el país.
La colonia griega, por su parte, celebra Paniyiri en Musgrave Park, siendo una de las festividades griegas más importantes del mundo.
9- La Ciudad más Biodiversa de Australia
Brisbane ha pasado de ser una ciudad industrial y contaminante a convertirse en la referencia del país en cuánto a ciudad sostenible. Los carriles bicis, el uso de energías renovables y su reforestación han conseguido transformar por completo su aspecto y lograr una nueva vida mucho más sustentable.
Ahora mismo hay en Brisbane más de 2.000 parques, viviendo en sus calles 2.500 especies diferentes de animales y plantas. Esto hace que Brisbane sea la ciudad más biodiversa de Australia, pero también una de las que tiene mayor diversidad en el mundo.
Además, ha convertido a la ciudad en una de las sedes de la industria de energías renovables del país, con una economía verde boyante y en continuo crecimiento.
10- Una Fauna Única en el mundo
Los bosques y santuarios donde viven los koalas se sitúan cerca de la ciudad de Brisbane. Quizá el más conocido es el Lone Pine Koala Sanctuary, pero también hay otros lugares como el Parque Nacional Coombabah o Stradbroke Island con un ferry que sale desde Brisbane y que incluso se puede ir y volver desde el día.
Tanto en Coombabah como Stradboke Island también hay canguros y otros animales exclusivos de Australia.
De hecho, Queensland, el estado del que Brisbane es capital, es el mejor lugar de Australia para ver koalas en libertad en su hábitat.