Seguir  

Exámenes biométricos en LATAM para viajar a Australia

por | Abr 4, 2022 | 0 Comentarios

Seguramente pensarás que un examen biométrico es algo supercomplicado, pero tranquilo no es así, es un examen de salud corto que determina el nivel de riesgo de una persona de contraer ciertas enfermedades y condiciones médicas. El propósito de estas pruebas es hacer un chequeo general de salud para saber si las personas sufren de algún problema en el sistema cardiovascular o nervioso. Los resultados que se obtienen de los mismos son: niveles de colesterol, presión arterial, niveles de glucosa en la sangre y también se incluyen medición de estatura, peso e índice de masa corporal. Los exámenes biométricos están listos generalmente unos pocos días después del estudio. 

Este chequeo de salud puede tardar entre 10 y 15 minutos, mayormente consisten en algunas pruebas de: ultrasonido de la arteria carótida, comprobación de la presión arterial, extracción de sangre, detección de diabetes y análisis de colesterol. 

 

Exámenes biométricos para viajar a Australia

Los funcionarios del Departamento de Inmigración exigen a los estudiantes que se realicen un examen médico dependiendo el país de origen. 

Los exámenes biométricos tienen un costo aproximado de $150 dólares australianos, este precio puede variar dependiendo del país donde te encuentres, el estudio se debe actuar dentro un consultorio médico aprobado por el Departamento de Inmigración en tu país. 

Actualmente, los países de habla hispana que NO deben hacer el examen médico son: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, España y Uruguay.

Además de esto es probable que debas registrar los datos biométricos, lo que tiene un costo de $60 dólares australianos aproximadamente, también depende del país donde estés.

citas educ-universe

Exámenes para LATAM 

Los países de LATAM que deben realizarse el examen biométrico son: Colombia y Perú. Estos datos se recolectan mediante un proceso sencillo y rápido. Este requisito de datos biométricos desde el extranjero comenzó en el año 2010 donde el gobierno australiano incluyó en este programa a 41 países a lo largo de África, Asia, Europa, el Medio Oriente, el Pacífico y Sur América.

Se solicitan estos exámenes para los postulantes de cualquier nacionalidad que residan en Colombia o Perú al momento de aplicar por una visa para ingresar a Australia. 

Los postulantes de solicitudes cursadas desde Colombia o Perú, recibirán una carta donde se les solicitará acudir, en persona, al Centro de Recolección de Datos Biométricos (ABCC por sus siglas en inglés) ubicado en Bogotá (Colombia), y Lima (Perú), para entregar sus biométricos.

Luego de recibir esta carta de solicitud las personas deberán acordar una cita en la página web de CSRA o por vía telefónica. 

 

Centros de recolección de datos biométricos para Australia en Perú (LIMA)

Av. El Derby Nro. 055, Distrito de Santiago de Surco, Provincia y Departamento de Lima

Torre 2, Piso 2, Local Comercial 2

Centro de llamados: 511-6429725 

Sitio web:  https://australia.visaops.net/

Horarios de funcionamiento:  Lunes a Viernes – 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m

 

Centros de recolección de datos biométricos para Australia en Colombia (BOGOTÁ)

Calle 26 # 92-32

Connecta – Gold 4 Primer Piso lado Occidental

Centro de llamados: 57 1 381 9787

Sitio web:  https://australia.visaops.net/

Horarios de funcionamiento:  Lunes a Viernes – 8:00 a.m. hasta 8:00 p.m

 

¿Para qué piden estos exámenes? 

Australia utiliza estos exámenes biométricos para identificar a las personas, es decir, les ayuda a:

  • Protegerse del fraude de identidad
  • Viajar a Australia sea seguro
  • Asegurar las fronteras

 

¿Eres latino y te gustaría viajar a Australia? Nosotros te podemos ayudar con eso, recuerda que en Education Universe contamos con expertos en cada ámbito del viaje, te asesoramos en todo momento, antes, durante, y después del viaje estaremos contigo. 

 

¿Quieres saber qué otro requisito necesitas como latino para ingresar a Australia?

Recuerda comentar y compartir este artículo con quien le sea de utilidad.