¿Melbourne o Sydney? ¿Cuál es mejor? es muy difícil elegir entre estas dos hermosas ciudades, ya que la dos están completamente llenas de magia, son muchos los lugares fascinantes que ofrecen y cada ciudad hace parte de las maravillas y la riqueza cultural que ofrece Australia.
Pero por supuesto que cada una de estas dos grandes ciudades tiene sus diferentes atractivos, como las zonas turísticas, el clima, las plazas laborales. Que sin duda te ayudará a tomar la mejor decisión.
El Clima
Seguramente ya lo hayas oído, pero si te vas a vivir a Melbourne, tendrás que llevar de todo en la maleta. Desde paraguas y abrigos a bikinis.
Sí, Melbourne es la típica ciudad de Australia en la que en un mismo día puedes vivir las 4 estaciones del año. Así que, si eres de los que vienen a Australia buscando el sol todo el año, definitivamente, Melbourne no es tu ciudad.
Si la vamos a comparar con Sydney, esta tiene tormentas algo más efímeras y cortas. Es cierto que Sydney tampoco tiene un verano eterno, aunque al menos supera a Melbourne en cuanto a estabilidad
Coste de vida
Al momento de evaluar si entre Melbourne y Sydney cual ciudad es mejor para vivir, lo primero que se debe tomar en cuenta son los costos básicos que se manejan en cada ciudad. Como bien sabemos Australia no es nada económico, pero la buena noticia es que se gana bien en cualquier ciudad a la que elijas ir y eso de cierta forma recompensa el tipo de vida tan costoso que se vive en estas ciudades.
Cuando hablamos de Melbourne de hecho hacemos referencia a que es una de las ciudades más costosas de Australia, pero más económicas en comparación a Sydney.
La mayoría de los latinoamericanos que desean llegar a Australia apuntan a una visa de estudiante ya que es un poco más flexible el proceso para obtenerla. Por lo tanto si llegas con este tipo de visa podrás trabajar únicamente 20 horas a la semana, lo que equivale a un total de 400 a 450 $AUD, ya que la hora de trabajo tiene un costo de 19,84$AUD.
En ese orden de ideas te presentamos una lista de lo que podrías estar gastando en Melbourne justamente. Es de vital importancia que tengas muy en cuenta que en Australia todo se paga y se cobra semanalmente.
Transporte Público
En transporte, damos como ganador a Melbourne.
Respecto al precio, en Sydney depende de la hora y la distancia, un viaje puede costarte desde 1,2$ a 3,5$. (Ahí están más o menos empatados). Pero en puntualidad y accesibilidad destaca Melbourne por encima de Sydney; porque la puntualidad en el transporte público más importante tambien
También cabe resaltar que en Melbourne el transporte público es gratis en toda la zona del centro de la ciudad
Estilo de Vida
El estilo de vida que se respira en Melbourne es comparado con las ciudades europeas, todas las personas de esta ciudad van a la moda, son personas particularmente atraídas por el arte, la vida bohemia. De hecho, se podría decir que Melbourne es la capital de la cultura y el arte, ya que en cada recóndito lugar de esta ciudad vas a encontrar personas cantando, haciendo arte en la calle, dibujando grafitis, haciendo música.
A diferencia de Melbourne, Sydney es todo lo opuesto. Su estilo de vida playero se enfoca mayormente a las actividades al aire libre, fiestas de playa, festivales, vida Fitness. En esta gran ciudad siempre vas a encontrar personas corriendo por todos lados con sus tablas de surf, su estilo de vida es totalmente relajada, la mayoría de las personas irán con traje de baño o en bikini algunas hasta descalzos por cualesquiera supermercados.
Sin embargo debes de saber que Sydney también cuenta con su distrito financiero, su glamour, de hecho como hablamos en líneas anteriores Sydney es una de las ciudades que representa el mayor músculo de la economía de toda Australia, por ende las personas tienen una alta calidad de vida, así que si te preguntas cual es la mejor ciudad para vivir entre Melbourne o Sydney, recuerda que en Sydney siempre vas a encontrar personas en los centros comerciales, y a la mayoría les gusta vivir cómoda y lujosamente.
En conclusión, las dos ciudades son excelente opciones para vivir, tanto si elijes a Melbourne o a Sydney tendrás experiencias únicas y una calidad de vida excelente.
Pero la decisión es tuya, aunque cualquiera que elijas ya estarás ganando mucho