Seguir  

Trabajar‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌siembra‌ ‌en‌ ‌Australia‌ ‌

por | Feb 24, 2022 | 0 Comentarios

Si aún no sabías Australia es un país lleno de oportunidades laborales, hay muchas posibilidades de encontrar un empleo en diferentes sectores relativamente rápido. Acá muy poco influye el rango de edad, tu nivel de especialidad o aspiraciones porque para trabajar en Australia solo hacen faltas las ganas, el porcentaje de desempleo es muy bajo y los sueldos son muy buenos. Si llegases a trabajar medio tiempo o con un horario compartido entre estudios y trabajo, de igual forma podrás mantenerte, únicamente necesitarás de constancia y dedicación para obtener una estancia reconfortante en este territorio. 

 

¿Se puede trabajar en la siembra en Australia?

Claro que se puede, no es necesario contar con conocimientos en agronomía o alguna especialidad en maquinarias de campo, si existen sitios donde piden alguna que otra experiencia, pero mayormente no van a solicitarla, en el lugar de trabajo te enseñan a manejar todos los implementos o máquinas. ¡Bien por ti!

Para trabajar en Australia específicamente en el sector de la siembra, solo debes tener disposición de aprender, ganas de hacer dinero y vivir la experiencia al máximo. Algunas de las actividades y herramientas a usar en este empleo son las siguientes: 

  • Máquinas: generalmente son el telehandler, el forklift y el loader. No es necesario contar con algún permiso especial para manejar estos artefactos. 
  • Actividades: lo más común es que te manden arreglar alumbrados, limpiar algunos sitios, preparar las máquinas de siembra, o trabajar en los suelos de siembra. 

 

En cuanto al tiempo de trabajo y salario debes saber que los contratos son de forma temporal, es decir, tienen una duración aproximada de 3 meses. 

Por otro lado, se labora entre 70 y 85 h semanales de lunes a sábados, pero mayormente toda la semana completa. Puedes optar por solicitar días libres, esto va a depender de ti, o si quieres aprovechar el mayor tiempo para ahorrar tu propio dinero. 

Con respecto al sueldo, puedes ganar unos 20 AUD por hora antes de la siembra y 31 AUD después de ella. Puedes ganar aproximadamente más de 1000 AUD por semanales, todo depende de la dedicación que tengas para trabajar en Australia.

Si eres una persona que le gusta estar en contacto con la naturaleza este trabajo es ideal para ti, o si eres alguien que necesita salir de su zona de confort y elige un nuevo rumbo para emprender su camino lejos del caos y quieres trabajar en un espacio rural, este tipo de empleo puede ser de mucha ayuda. 

Existe otro punto que no podemos dejar por fuera, quizás te preguntarás ¿hay mujeres en este trabajo? Normalmente, se cree que este empleo está destinado solamente para hombres, pero la verdad es que hay muchas mujeres en este ámbito laboral, pues varias personas prefieren al sexo femenino porque dicen que son más dedicadas y sutiles con las herramientas y el trabajo.

citas educ-universe

Ventajas de trabajar en la siembra en Australia 

Existen muchísimos beneficios de este trabajo, te mencionaremos los más importantes: 

Además de trabajar en el campo aprenderás a tener paciencia, en ocasiones el clima es muy lluvioso, por consiguiente, se te acumularán los días de trabajo, pero no te preocupes ya tendrás oportunidad de organizarte, el hecho de que se te acumule el trabajo no quiere decir que vas trabajar más de las horas establecidas o te reducirán la paga. 

Podrás optar por una prórroga en tu visado hasta por un año más, lo que te dará la oportunidad de trabajar en Australia hasta por dos años. 

Varias de estas granjas se encuentran en sitios cercanos a museos, bibliotecas y zonas de playas para aprovechar tus días libres. 

Puedes ahorrar costos en alojamiento, si logras acordar con el contratador para vivir allí mismo. 

Será una experiencia distinta para ti, puedes percibirla como una especie de retiro, de nuevas oportunidades para crecer, además de ser un trabajo muy bien pagado. También es una oportunidad para conocer a más personas, gente cálida y amable que reside en estas zonas rurales de Australia. 

¿Serías capaz de vivir la experiencia trabajando en alguna granja de Australia? Este tipo de empleo no suele ser muy común, pero es excelente si eres una persona luchadora y con ganas de salir adelante, además obtendrás mucho dinero que te permitirá ahorrar para un mejor futuro. 

 

Recuerda que si quieres lanzarte a la aventura este 2022, nuestro equipo puede ayudarte con eso, somos expertos en el tema y te brindamos una asesoría gratuita. ¡Contáctanos!