¿Quieres una visa que te deje trabajar en Australia? Existen muchos tipos qué te van a permitir hacerlo. ¿Cuál será la ideal para ti? Esto dependerá de lo que busques hacer en el país, además de tu nacionalidad y edad. Sabemos muy bien que en estas tierras puedes encontrar muchas oportunidades de crecimiento personal y profesional, por eso es importante que te informes muy bien antes de emprender tu aventura.
4 Visados para trabajar en Australia:
- Visa de Estudiante
- Visa de Graduado
- Work and Holiday Visa
- Work and Holiday visa (Subclase 462)
- Working Holiday visa (Subclass 417)
- Visa Temporary Skill Shortage (TSS)
Características principales de los visados:
Visa de Estudiante:
Este es uno de los visados más usuales al momento de querer viajar con un permiso de trabajo a Australia.
Quienes tengan una visa como esta, tienen la oportunidad de trabajar aproximadamente más de 20 horas semanales (actualmente actualizado a 40 Hr por semana), esto sin importar lo que estén estudiando. Es decir, un empleo como generalmente se conoce, a medio tiempo.
De la misma forma, si la persona está en etapa de vacaciones, el permiso de empleo se puede extender a tiempo completo, y así podrás trabajar las horas que deseas.
Para solicitar esta visa el trámite es sencillo, su accesibilidad es fácil, el papeleo no es mucho, no necesitas saber hablar inglés, cuesta aproximadamente más de 630ASD, y aplica para todas las nacionalidades.
Visa de Graduado:
Como el mismo nombre lo dice, este trámite es ideal para los estudiantes extranjeros que han terminado sus estudios en un establecimiento australiano.
La finalidad de este visado, es brindarle al graduado la oportunidad de ejercer sus conocimientos en el ámbito laboral del país.
Esta visa da el permiso de trabajo a tiempo completo, de esta manera se puede trabajar sin horarios establecidos, es decir, puedes buscar un empleo a medio o a tiempo completo.
A pesar de que esta visa de trabajo en Australia está dirigida a quienes se han graduado y puedan ejercer sus conocimientos en su área de estudio, el estudiante puede elegir lo que quiera, trabajar en lo que mejor le parezca.
Work and Holiday Visa:
Esta visa de trabajo en Australia, es ideal para ti, si tienes entre 18 y 30 años y te quieres lanzar a la aventura de conocer el país de los canguros, puedes optar por elegirla. Si te gusta trabajar en el área agrícola con algunas condiciones impuestas por el Gobierno puedes solicitar una visa por más de 10 meses de trabajo en el país.
La accesibilidad para obtener esta visa es media, solicitan bastante documentación, necesitas saber inglés medianamente alto, y cuesta 440 AUD.
NOTA: El programa Working Holiday Maker maneja dos tipos de visa dependiendo del pasaporte que tengas:
Work and Holiday visa (Subclase 462)
Este tipo de visa de trabajo en Australia requiere de mucha atención, pues no permite dependiente y no es necesario que hayas nacido en los siguientes países; pero si tienes doble nacionalidad y una de estas se encuentra en la siguiente lista te puedes postular:
Esta visa está creada para personas con pasaportes de:
|
|
Working Holiday visa (Subclass 417)
Ahora vamos con la siguiente visa de trabajo en Australia, este tipo de trámite está diseñado para jóvenes menores a 31 años que deseen trabajar o lanzarse a la aventura de conocer el país por un año. La accesibilidad para obtenerla es media, te piden bastante documentación, necesitas contar con un buen nivel de inglés y qué esté certificado, además de costar más de 400 AUD. Y es para las siguientes nacionalidades: Italia, UK, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y Francia.
Visa Temporary Skill Shortage (TSS)
Para finalizar con este listado, llega este tipo de visa que te da la oportunidad de trabajar en el país a tiempo completo, pero solamente para la compañía que te haya empleado, porque dicho negocio tiene que patrocinar tu estadía en el país.
Prácticamente, la compañía australiana solicita la visa por ti, así que tu asignación depende de ubicar el trabajo y mandar la documentación necesaria.
El punto no es solamente manejar el idioma, lo importante es que puedas exponer tu valor, de esta forma la empresa se interesa en ti y se encarga de tu papeleo, es decir, el ingreso a Australia.
Este proceso no es corto, lleva tiempo y requiere de bastante trabajo para el negocio que te patrocina.
¿Quieres optar por unos de estos visados y lanzarte a la aventura australiana? Nuestro equipo puede ayudarte con eso, te brindamos la orientación necesaria para que puedas aprovechar la mejor oportunidad de crecimiento.