Seguir  

Dia de Australia 26 de enero

por | Ene 26, 2022 | 0 Comentarios

El​​ Día de Australia es más que un día festivo, ya sea que estés en la ciudad, en la playa o en cualquier región, hay un gran número de eventos que celebran todo lo bueno de ser australiano.

Día de Australia se celebra el 26 de enero de cada año y conmemora la llegada en Australia por el capitán Arthur Phillip.

La mayoría de los australianos consideran el 26 de enero un día de orgullo nacional, un día para enarbolar la bandera de Australia en negocios, casas, coches e incluso en sus bebés.

La gente asiste a festivales, fuegos artificiales, conciertos, regatas, eventos comunitarios y deportivos o se reúnen para barbacoas familiares en los hogares, parques o en la playa. El día festivo del Día de Australia siempre se celebra el 26 de enero, no importa en qué día de la semana caiga.

Muchas emigrantes se convierten en ciudadanos de Australia en el Día de Australia, en ceremonias de ciudadanía que se celebran en todo el país. Más de 300 ceremonias de ciudadanía se celebran en todo el país en donde más de 10,000 personas de más de 143 países se hacen ciudadanos australianos.

También es el día en que se otorgan los premios del gobierno australiano por la Orden de Australia para los australianos seleccionados, un reconocimiento otorgado a los ciudadanos australianos y otras personas por sus logros o servicios meritorios.

En los inicios de la colonización, Australia tuvo un comienzo doloroso. Bajo el dominio británico fue pensado inicialmente como una colonia penal. Las clases dominantes en el siglo XVIII en Inglaterra enviaron a miles de personas (muchas de ellas eran niños) consideradas como criminales incapaces de ser rehabilitados. Su método de represión era segregar a los convictos de la población general.

En octubre de 1786, Arthur Phillip fue nombrado capitán del HMS Sirius, y asignado a transportar convictos británicos al continente. Su misión era la de establecer un campo de trabajo agrícola. El Capitán Phillip comandó una flota de 11 barcos y 1,500 pasajeros, entre ellos 700 presos. Después de un viaje de 8 meses, llegaron a Sydney Cove. Era el 26 de enero 1788, cuando la primera flota aterrizó en Sydney Cove.

citas educ-universe

Entre el18 y 20 de enero de 1788, la primera flota de 11 barcos navegó en Botany Bay para establecer una colonia penal allí, pero la bahía resultó ser un lugar inadecuado. El Capitán Phillip envió a un equipo al norte en la orilla sur de Port Jackson, y la nombro como Sydney Cove.

El establecimiento formal de la colonia se produjo dos semanas después, el 7 de febrero. La primera colonia tuvo un comienzo incierto ya que el suelo era pobre y los colonos no sabía cómo cultivar la tierra. La colonia estuvo a punto de morir de hambre durante varios años, sin embargo, bajo la hábil dirección del capitán Phillip, la colonia persevero. En 1792, cuando regresó a Inglaterra, la colonia prosperaba.

Como un gran sentido de patriotismo y orgullo desarrollado, la gente comenzó a considerar 26 de enero como el día de la fundación de la nación. En 1818, el 26 de enero fue declarado día feriado legal, que marca el 30 aniversario del asentamiento británico en Australia.

la bahía de Sydney es el epicentro de las actividades festivas que son también replicadas en el resto de las ciudades importantes como Melbourne, Brisbane, Adelaide y Perth.

El modo de ser australiano encuentra en la celebración del día nacional una ocasión oportuna para la exhibición de algunos de sus rasgos más representativos: compañerismo, solidaridad, actitud relajada e informal, gusto por los deportes y la naturaleza y, desde luego, el espíritu festivo y nacionalista que demuestran los australianos con gran orgullo.

Es ya una costumbre de la fecha que la bandera ondee en cada casa y comercio y que los australianos la exhiban alegres en su ropa o en forma de tatuajes sobre su piel.

Las muy veraniegas parrillas o asados (“barbecues” o “barbies”, como dicen familiarmente los australianos) constituyen la comida ritual por excelencia de cada familia australiana.

 

El 26 de enero es un día de júbilo y celebración para todos los australiano con fiesta en todos lados celebran lo orgulloso que están de su país y todos los extranjeros están invitados a celebrarlo también y disfrutar de la camaradería australiana