Viajar a Australia es el sueño de muchas personas que buscan una mejor calidad de vida, una mejor educación y mejores ofertes de trabajo, es por ello que si tienes pensado viajar a Australia dentro de poco estos consejos te ayudaran a prepararte mejor y disfrutar al 100% tu estadía en este hermoso país
1 – Elige la mejor época para ir a Australia
El Clima te sorprenderá ya que varía extensamente a través del continente. Hay cuatro estaciones en la mayor parte del país y una estación de lluvias y otra seca en el norte del país. Entre diciembre y febrero es el verano para la mayor parte del país y la estación lluviosa en el norte. El invierno australiano va desde junio a agosto, generalmente es suave, pero trae nieve a las regiones de la montaña sur y días secos y soleados en los estados del norte. Es importante protegerte del sol con un sombrero, ropa adecuada y protector solar.
2 – Elige la visa que sea adecuada para ti
Antes de ir a Australia necesitas una visa para poder viajar al pais, es obligación que averigües qué tipo de visa necesitas según el pasaporte que tengas y lo que vayas a hacer en Australia ya que es un país bastante estricto en sus leyes migratorias, por lo que te aconsejo hacer todos los trámites que sean necesario para tener todo en regla y evitarte una situación para nada divertida y recuerda que para ello estamos nosotros, así que si necesita alguna guía o concejo puedes contactarnos e incluso puedes revisar nuestros otros blogs donde hablamos de las diferentes visas y de cómo solicitarlas
3 – Protégete del sol
Mucho se habla de lo peligrosa que es la fauna salvaje de Australia, pero uno de los mayores riesgos no tiene ni patas ni pelos. Australia está justo debajo del agujero de la capa de ozono y es el país con más casos de cáncer de piel del mundo. Lo bueno es que es un riego que se puede evitar con un sencillo gesto: no escatimes en crema solar. Y ya que estás, intenta que esta crema sea responsable con el medio ambiente.
Recuerda en todo momento que el sol de Australia es súper intenso, así que además de ponerte crema todos los días, lleva gorra y no te expongas ratos muy largos bajo el sol.
4 – Australia es enorme y extremadamente diverso
Puede parecer pequeño pero las miradas engañan. Ya que Australia es el sexto país más grande del mundo, incluso es más grandes que todos los países de la unión europea juntos, y aun así, tiene la densidad demográfica más baja en el mundo de tan solo 2.6 personas/km, así que si plantificas estar más tiempo en menos sitios, definitivamente disfrutarás más.
5 – Necesitas un seguro de viaje, para ir a Australia
Lo más recomendable es tener una póliza de seguro de viaje que cubra robos, pérdidas, accidentes y problemas médicos. Si planificas practicar cualquier deporte de aventura como el buceo, motociclismo, esquí, entre otros, comprueba que estas totalmente cubierto para accidentes de este tipo.
6 – Australia es un destino caro
Podemos viajar a Australia sin gastar miles de dólares, pero sí tienes que estar preparado y mentalizado para esos gastos que son casi obligatorios, sobre todo si viajas a corto plazo como el transporte y el alojamiento. Asegúrate de llegar con un presupuesto acorde.te recomiendo que te planifiques con un presupuesto de $100 dólares por día para alojamiento, alimentación y actividades. El transporte puede que sea lo mas caro.