Estudiar en Australia no solo es prestigio, sino también una oportunidad para conocer una cultura diferente, mejorar el idioma inglés y adquirir experiencia, tanto en la vida como en el trabajo. Sin embargo, sobre todo Australia es un país muy amigable, bien desarrollado y con grandes perspectivas.
Australia es uno de los tres países a los que van a estudiar con más frecuencia (justo después de Estados Unidos y Gran Bretaña). Cada año, unos 200.000 estudiantes extranjeros estudian en Australia.
El hecho es que vale la pena aprender idiomas y el inglés es todavía el lenguaje universal
Ir a Australia para un curso de idiomas puede parecer una idea tonta para algunas personas. Pero no deberías pensar así: ¡Australia es un buen lugar para estudiar durante el verano, o el invierno, o cualquier época del año! Por cierto, también habrá palmeras, canguros, koalas, surfistas y… buena cerveza.
Queremos darte 8 buenas razones por las que deberías hacer un curso de inglés en Australia
- Lo principal es que mejorará tu CV aportando más valor y experiencia, mejores oportunidades de empleo y por supuesto… algo de qué presumir.
- Personas de todo el mundo vienen a Australia para realizar cursos de inglés. Chinos, japoneses, brasileños, venezolanos, mexicanos, alemanes, franceses, iraníes; nos encontraremos con todos ellos y con muchos otros en los pupitres de la escuela. Australia es un país multicultural.
- Por supuesto, todo depende del maestro, pero… los australianos tienen un buen enfoque de la vida, por lo que la probabilidad de que lo transfieran a la forma en que enseñan es alta. Son positivos y muy abiertos, y el sistema educativo es uno de los más prácticos y creativos aquí.
- Hay escuelas que tienen varios centros en todo el país y permite a sus estudiantes moverse de una ciudad a otra. Esta es una gran opción, porque también puedes conocer la vida en varios lugares durante una estadía, una parte del curso se puede pasar, por ejemplo, en Sydney, y la otra, en Cairns o Brisbane.
- Es imposible aburrirse en las grandes ciudades australianas, y si le sucede a alguien, es simplemente un vago. Ya sea en Adelaida, Melbourne o Perth, hay hermosas playas. Hay montañas con excelentes rutas para caminar no muy lejos de Sydney o Brisbane. Habrá algo interesante que hacer en las inmediaciones de cada uno de ellos. Los centros de las ciudades también están llenos de vida: hay pubs, bares, parques, zoológicos, piscinas. Hay lugares para pasar el tiempo de formas activas y perfectas para relajarse.
- Al estar en Australia con una visa de estudiante, puedes trabajar veinte horas a la semana. Por lo tanto, existe la posibilidad de ganar lo suficiente para pagar el costo del viaje o para ahorrarlo para visitar Australia una vez finalizado el curso.
- Estar en Australia solo por un curso de inglés y no visitar nada, ¡sería un pecado! Junto con el curso, vale la pena planificar unas vacaciones, ya sea que viajes antes o que te quedes más tiempo y veas al menos una fracción; hay algo con lo que estar encantado. También puedes visitar algo en tu camino a Australia, puedes hacer una parada en Asia por ejemplo, o volar desde Australia a lugares donde está cerca solo desde aquí, por ejemplo a las islas del Pacífico.
- Es probable que ningún otro acento inglés sea tan molesto al principio y tan lindo cuando lo conozcan por segunda vez. Solo se puede encontrar en Australia. Y por cierto, enamorarse de frases y atajos: aussie, roo, barbie, no te preocupes es solo el comienzo de una larga lista.
Si te quedaron ganas de ir a estudiar inglés a Australia, no dudes en contactarnos. En Educ estamos a tu total disposición para asesorarte y acompañarte durante todo el proceso. Te hablaremos de todos los beneficios que puedes obtener (que estamos seguros que no podrás dejar pasar) y encontraremos el lugar perfecto para ti.
Como puede ver, estudiar inglés en Australia tiene muchos beneficios. ¡Así que mejoremos tu CV ahora! Y disfruta durante todo el proceso. Porque no solo se trata de estudiar, sino de conocer nuevas culturas, lugares y personas.