Australia es un país que acoge estudiantes de todas partes del mundo, todo gracias a sus excelentes cursos y universidad, y mucho de ellos mientras estudian tienen la oportunidad de trabajar gracias a las horas de trabajo que les proporciona algunas de las visas que da el gobierno Australia, es por ello que, si eres estudiantes y quieres trabajar en Australia medio tiempo, estos son mejores los trabajos para estudiantes en el país
Hostelería
Debido a la enorme demanda en el sector del turismo, este es uno de los empleos más solicitados por los estudiantes en Australia, para poder cubrir sus gastos mensuales y así ayudarse con la universidad, ya que existen un sinfín de vacantes, se requiere que tengas aunque sea un conocimiento básico de inglés, esto se debe a que la mayoría de los clientes que requieren este servicio son extranjeros, puedes sin duda desempeñar cargos como camarero, botones, conserje, tambien tienes la opción de trabajar en reparaciones y mantenimiento.
Niñera (Au Pair)
De hecho este trabajo es uno de los más apetecibles por los jóvenes que van Australia a realizar un curso y tienen el deseo que cambiar sus vidas, ya que si logras conseguir un empleo de niñera podrás ahorrar en gran manera, esto se debe a que normalmente los australianos solicitan un niñera que pueda vivir con ellos y así cuidar de sus bebés de mejor forma. Lo que debes tener en cuenta si deseas aplicar es que debes manejar el Inglés, debes por supuesto tener convicción en tus valores y principios como persona, ya que estas familias analizan las candidatas de manera minuciosa al momento de elegir una niñera para sus hijos.
Limpieza (Cleaner)
Si viaja al país con el fin de hacer un curso en Australia y por el momento debes trabajar de “cleaner” no tienes nada de que preocuparte, desempeñar esta labor no tiene nada de malo. De hecho, este trabajo es considerado como uno de los trabajos para estudiantes en Australia más comunes y populares dentro de las solicitudes laborales. La razón se debe a que es uno de los trabajos que menos exigen que hables inglés y de hecho es muy bien pagado y te permite estudiar tranquilamente porque cuenta con horarios muy flexibles.
Bartender
Como ya sabemos el turismo en Australia está en su mayor auge, por lo cual este es uno de los empleos que sin duda deberías de aplicar porque te permite ampliar tu círculo social, mejorar tu inglés, básicamente consiste en servir bebidas, y cócteles en clubes, restaurantes y hoteles, normalmente algunos jóvenes hispanohablantes deciden emigrar a Australia y hacer un curso de manipulación de alcohol, otros como la gran mayoría prefieren un curso completo de inglés.
Kitchen Hand (Ayudante de cocina)
Muchos de los Australianos o como son conocidos los “ Aussies” son fanáticos de la buena cocina, disfrutar de una excelente barbacoa, asados. La gastronomía en Australia es conocida por su diversa y amplia cultura, ya que adopta de cada país un poco. Los australianos consideran que el secreto de una buena cocina está en la calidad de los ayudantes, ese sentido tan humano y cálido es lo que hace que tenga tanto éxito el sector gastronómico.
Muchos de los valientes jóvenes extranjeros que sienten una pasión por la cocina, pero desean empezar de manera estructurada por el inicio de los sueños, apuntan a este tipo de empleo, ya que sin duda te ofrece toda la experiencia y destreza que deseas mientras estudias al mismo tiempo algún curso, como por ejemplo de inglés.
Barista
Cuando alguien tiene el deseo de emigrar y analiza todas sus opciones lo primero que debe de tener en cuenta es cómo está la economía, cuál es el músculo más fuerte que sostiene dicha economía, y por supuesto cual es la mayor demanda con respecto a las ofertas laborales. Y debido a la gran cantidad de cafeterías que tiene este maravilloso país, trabajar de barista cuenta como uno de los trabajos en Australia más comunes así que sin duda ten la certeza de que podrás encontrar una oportunidad de trabajo en una de sus culturales y coloridas cafeterías.
Mesero
Para nadie es un secreto que la gran mayoría de las personas que desean emigrar empiezan con uno de los trabajos más comunes como lo es el empleo de mesero, de hecho, es conocido como uno de los que cuenta con mayor demanda dentro de la plaza laboral además uno de los que ofrece buenas oportunidades para que puedas ahorrar mientras haces tú curso, cuentas con las propinas que son una gran ayuda, y de hecho muchos emigrantes logran conectar con amistades muy valiosas.