¿Por qué estudiar en Australia?
Al estudiar en Australia, aprenderás mucho, no solo por los altos estándares del sistema educativo, sino que también conseguirás nuevas oportunidades, este país ofrece excelentes oportunidades sobre todo para jóvenes que poseen una buena base educativa.
Con el visado de estudiante, podrás trabajar a media jornada mientras estudias, y a tiempo completo en vacaciones, los sueldos son tan altos, que costearas tus gastos básicos. Vivirás un sueño, ya que; Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.
Los estudios más comunes en Australia
Los más populares son los cursos de inglés, cursos profesionales VET, en instituciones públicas y privadas. También te puedes plantear cursar estudios universitarios relacionados con tu carrera, como una especialización o un Máster. Si tu nivel de inglés es bueno, puedes estudiar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.
Puedes combinar los cursos que quieras para crear un plan de estudios ideal para ti. Por ejemplo, puedes estudiar un curso de inglés y luego un curso preparatorio para el IELTS o el Cambridge.
Los pasos para ir a estudiar en Australia:
Elige el curso quieres estudiar:
No importa si no sabes nada de inglés, si quieres perfeccionarlo o si ya sabes inglés. En Australia existe una multitud de cursos para estudiantes internacionales.
Elige la ciudad:
Encuentra el destino perfecto que se adapte mejor a ti.
Acota el tiempo
Para poder solicitar el visado de estudiante, la estancia mínima es de tres meses y hasta un máximo de cuatro años.
Elige la escuela
Puede parecer fácil, pero existe un sinfín de escuelas en Australia, busca la mejor opción que se adapte a tu presupuesto.
Requisitos para estudiar en Australia
Requisitos generales para solicitar un visado australiano
- Ser mayor de 16 años y mayor de 18 si quieres trabajar.
- Preferiblemente, pero no excluyente, tener un buen nivel de inglés.
- Es un requisito importante para estudiar en Australia, Tener tu pasaporte al día.
- Debes presentar pruebas médicas específicas.
- Demostrar fondos suficientes para mantenerte y comprar los tiquetes de vuelta a tu hogar.
Requisitos para estudiar en Australia
- Estar inscrito en la escuela australiana en la que realizarás un curso de inglés, programa técnico o grado universitario. Esta inscripción debes hacerla antes de solicitar el visado.
- Tener el visado de estudiante aprobado.
- Contar con un seguro médico estudiantil durante el tiempo que dure tu estancia.
- Según el tipo de curso vayas a realizar (cursos VET, TAFE, Master, University), te van a pedir certificado de estudios previos para aceptarte.
- Tendrás que escribir una carta o también conocido como GTE (Genuine Temporary Entrant) en la que expliques por qué quieres estudiar en el país.
Requisitos de visa:
Es necesario que los estudiantes que deseen ingresar a Australia soliciten una visa o autorización. Cuál de estas necesitarán para inscribirse en estudios de lengua inglesa depende de su nacionalidad y el largo de su estadía. Los diferentes documentos que pueden solicitar son: Visitor Visa, Working Holiday Visa y Student Visa.
Las visas Working Holiday solo se encuentran disponibles para aquellos estudiantes que provengan de una lista de países y deben tener entre 18 y 30 años, aunque en algunos casos pueden tener hasta 35. La duración de esta visa es de máximo 17 semanas. Además, los estudiantes también pueden solicitar una Student Visa, que es válida por toda la duración de sus estudios, hasta 5 años.
Algunos de los beneficios de este tipo de visa es que los estudiantes pueden trabajar 40 horas cada dos semanas, o 20 por semana, y llevar dependientes, como su cónyuge y/o hijo/as. Algunos requisitos de la Student Visa es que el centro debe ser una institución registrada, para que se pueda emitir una CoE o Confirmation of Enrolment; el programa que escojan debe ser uno ELICOS (English Language Intensive Course of Overseas Students); y también se necesita un seguro de gastos médicos OSHC, que puede ser adquirido en la institución en la que te inscribas.
La gran ventaja de estudiar en Australia es que podrás renovar tu visa y comenzar a adquirir experiencia.
Estudiar en Australia es la mejor opción
En los últimos años, Australia se ha posicionado como un paraíso para estudiantes internacionales. Estudiar en Australia, se ha convertido en la mejor alternativa para los hispanohablantes que tienen la meta de emprender una aventura, viajar, aprender inglés o perfeccionarlo y estudiar en el exterior.
No olvides dejarnos tu comentario: