Seguir  

Tasmania Australia, algo más que una simple isla

por | Oct 29, 2021 | 0 Comentarios

Tasmania es uno de los estados de Australia, ocupa la totalidad de la isla de Tasmania, junto a más de 300 pequeñas islas adyacentes y se localiza a 240 km al sureste del continente, separada por el estrecho de Bass. Tasmania tiene una población de 600.000 habitantes aproximadamente, la capital y ciudad más grande es Hobart y a pesar de que Tasmania es el estado más pequeño de Australia sus son muy variadas: mariscos frescos, patrimonio arquitectónico, costas agrestes y vestigios de su historia colonial.


Ciudades y lugares más importantes de Tasmania

Hobart

a ciudad capital de Tasmania tiene una historia sorprendentemente rica. Hobart fue establecida por los británicos en 1804, y estaba poblada principalmente por convictos y soldados. El poblado fue creciendo poco a poco, gracias a las industrias ballenera y de construcción de botes. La arquitectura georgiana, victoriana y eduardiana, los almacenes de arenisca y el Real Jardín Botánico de Tasmania, el cual data de 1818, son el legado de la fortuna que generaron aquellas industrias.

El centro de Hobart está situado alrededor del asentamiento original en Sullivan’s Cove, en el río Derwent, y es fácil recorrerlo en autobús, bicicleta o a pie. Los sábados, toma el servicio de autobús gratuito HobartHopper desde el centro de la ciudad y dirígete a los mercados en Salamanca Place. Estos mercados atraen a decenas de miles de personas que vienen a comprar artículos de moda, artesanías, arte, comida gourmet y productos cultivados en la región. Salamanca Place es también un centro de arte, así que cualquier día de la semana puedes venir y encontrar algo qué ver y hacer en sus diferentes galerías y teatros.

La época de raciones escasas y contadas para los convictos quedó atrás hace muchos años. Hoy en día, Hobart ofrece algunos de los estilos gastronómicos más innovadores del país, y la calidad de sus productos, cerveza y vino locales es bien conocida en toda Australia y la región de Asia Pacífico.

La ciudad tambien cuenta con una próspera comunidad teatral, con dos teatros históricos que tienen temporadas de obras, ópera, música en vivo y cabaret. Visita el Teatro Real y aprende sobre aquellas personas que han dado renombre a su escenario, desde Laurence Olivier hasta Hugo Weaving.

citas educ-universe

Launceston

La ciudad de Launceston fue establecida a principios del siglo XIX, a orillas del río Tamar. Cuenta con uno de los precintos interiores mejor preservados en toda Australia, donde aun se conservan muchos de los edificios que se remontan a los primeros asentamientos. Si bien esta es la segunda ciudad más grande de Tasmania, la población es relativamente pequeña, así que conserva una atmósfera bastante amigable. La campiña que rodea a la ciudad es una de las más bellas de la región, con viñedos, granjas de ovejas, campos de lavanda y hermosos pueblos y aldeas.

Camina por las calles y admira estos antiguos edificios. Las restricciones inmobiliarias de Launceston han permitido conservar un horizonte de edificios más bien bajo, al tiempo que se ha preservado el legado local. En la zona centro, podrás ver los inmaculados edificios estilo georgiano y victoriano. Las Casas Franklin y Macquarie son dos de las más destacadas, así que aprovecha la oportunidad para conocerlas por dentro. Muchos otros edificios tienen restaurantes que ofrecen productos gourmet locales y vinos exquisitos de la región.

Si eres amante del arte o la historia, dirígete al Museo y Galería de Arte de la Reina Victoria. Abarca dos sitios y alberga una colección increíble de arte de Tasmania y exhibiciones enfocadas en la historia local. Trae a tus niños a explorar el Family Art Space (Espacio Artístico para la Familia) y la zona de ciencias interactivas, conocida como «Phenomena Factory» (Fábrica de Fenómenos).

 

Cradle Mountain

El sorprendente paisaje de las Tierras Altas Centrales de Tasmania se conserva en el vasto Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair. Existen varias formas de explorar este ambiente tan especial. Recorre el famoso sendero Overland Track, sube a las cimas de dolerita de Cradle Mountain o disfruta de caminatas más cortas hacia bellos lagos. Pasarás por pastizales llenos de wombats y ancestrales bosques templados húmedos.

Da un paseo en helicóptero para ver desde arriba las espectaculares montañas y cañones de Crater Lake. Ve de cerca el diverso ecosistema durante tu recorrido de media hora en las veredas Enchanted Nature y Weindorfers Forest. Otra caminata moderada es elCircuito de Dove Lake que dura dos horas y pasa por un bosque de haya mirto. Toma fotos del cobertizo para botes de 1940 y las escarpadas cumbres de las montañas que se reflejan en el lago azul.

 

Bicheno 

Bicheno es un soñoliento pueblo pesquero en la costa este de Tasmania, conocido por sus bellas playas llenas de rocas cubiertas de líquenes naranjas, fascinante vida silvestre y mariscos frescos. Un relajado pueblo costero con encanto propio, Bicheno es también un excelente punto de partida para explorar la famosa costa este de Tasmania. Descubre el Parque Nacional Freycinet, el Cañón de Apsley y, a los alrededores de la ciudad, las bodegas que fabrican algunos de los mejores vinos pinot noir y sauvignon blanc.

Como antiguo puerto para la caza de ballenas, la historia marítima de Bicheno se remonta al año 1803. Entre julio y noviembre, avista ballenas en la Bahía de Waub o investiga sobre la mujer aborigen local, de quien toma el nombre la bahía, en su tumba ubicada cerca de las canchas de tenis a orillas de la playa. Pasea por la atractiva playa principal y echa un vistazo a los charcos de marea que se forman entre las rocas en la zona. El liquen anaranjado, en contraste con el azul del océano, hace de este un lugar favorito para los fotógrafos de la naturaleza. Haz una excursión por el Sendero de Foreshore hasta llegar a la cima de Whalers’ Lookout y contempla las asombrosas vistas.

 

Tal y como acabas de observar el estado de Tasmania no es solamente una isla con una ciudad, es mucho más y tiene todo lo que alguien puede desear si se aventura a conocerla y vivir una temporada en este increíble estado